¿Cuántos años tiene la Verónica Forqué?

Índice
  1. "
    1. Verónica Forqué
    2. KiKa (1994) trailer | Dirigida por Pedro Almodóvar
    3. Entrevista Kabir Bedi, 61ª Seminci

"

Verónica Forqué Vázquez-Vigo (pronunciación en español:  [1 de diciembre de 1955 - 13 de diciembre de 2021) fue una actriz española de teatro, cine y televisión. Fue cuatro veces ganadora del Premio Goya, la actriz más premiada junto a Carmen Maura[2]. Tenía un don para los personajes "entre ridículos y tiernos, aturdidos y vehementes"[3].

Forqué nació en Madrid el 1 de diciembre de 1955,[4] en el seno de una familia de origen artístico: su madre era la escritora María del Carmen Vázquez-Vigo [es] y su padre el cineasta José María Forqué.[5] Su abuelo, José Vázquez Vigo [es], era músico y compositor.[6] Tenía un hermano mayor, el director de cine Álvaro Forqué.[7][8]

Su carrera dio un salto adelante con su interpretación de Cristal, "una prostituta con corazón de oro" en la película de Pedro Almodóvar de 1984, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?[14][15] Consiguió su primer papel importante en televisión en la comedia de 1985 Platos rotos, obteniendo un Fotogramas de Plata en 1986 por su interpretación de Loli.[16][17] Ganó su primer Premio Goya con un papel secundario en la película de Fernando Trueba de 1986 Año de la Ilustración.[18]

Verónica Forqué

Hoy es un día triste en el mundo del espectáculo. Acabamos de conocer que Verónica Forqué, popular actriz española ganadora de cuatro premios Goya, ha sido encontrada muerta en su casa de Madrid en la mañana de hoy 13 de diciembre de 2021. Tenía 66 años.

Según recoge El DiarioAparentemente las causas de la muerte de la actriz apuntarían a un suicidio. El medio detalla que "una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para notificar un intento de suicidio en una vivienda situada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna."

Con una larga trayectoria de películas y series en su haber, la actriz Verónica Forqué llegó a obtener, entre otros galardones, cuatro Premios Goya por su interpretación en las películas El año de las luces, La vida alegre, Moros y cristianos y Kika.

"La verdad es que estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba de cocina por equipos estaba agotado. No voy a tirar la toalla, Pepe chef, pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más', tiro un poco el delantal pero por un tiempo", dijo la actriz. "Mi cuerpo ha dicho basta, qué pena, siento no poder seguir pero no puedo, el cuerpo no puede".

KiKa (1994) trailer | Dirigida por Pedro Almodóvar

La Policía Nacional descubrió el cadáver en la residencia de la calle Víctor de la Serna de la estrella de Kika después de que una persona no identificada alertara a las autoridades sobre un intento de suicidio. Los paramédicos llegaron al lugar pero declararon a la actriz muerta en el lugar.

Lost In [email protected] en paz Verónica Forque (1955-2021), una de las grandes actrices españolas de cine, teatro y televisión, que trabajó con directores como Fernando Colomo, Luis G. Berlanga o Pedro Almodóvar en películas como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Matador' o 'Kika'. 6:51 - 13 dic, 202136471067Descansa en paz Verónica Forque (1955-2021), una de las grandes actrices españolas de cine, teatro y televisión, que trabajó con directores como Fernando Colomo, Luis G. Berlanga y Pedro Almodóvar en películas como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Matador' y 'Kika'. https://t.co/Gpb0OosgWc

La actriz, de 66 años, participó recientemente en MasterChef Celebrity y se sinceró sobre su lucha contra la depresión. Al parecer, abandonó el programa debido a sus batallas de salud mental y dijo en una entrevista que ya tenía "suficiente":

Entrevista Kabir Bedi, 61ª Seminci

Ganó el premio a la mejor actriz en 1994 en los Premios Goya, los más importantes del cine español, por su papel en Kika como una joven maquilladora que inicia una relación con el hijastro de un escritor estadounidense mujeriego.

El actor español Antonio Banderas, que apareció junto a ella en Matador, de Almodóvar, tuiteó: RIP Verónica Forqué. Trabajé con ella hace años y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera'.

Trabajó con "algunos de los directores más importantes del cine español", como Luis García Berlanga y Antonio Mercero, además de Almodóvar, según la página web del Ministerio de Cultura español.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuiteó: 'Hoy el mundo del espectáculo está conmocionado por la muerte de Verónica Forqué, una de las actrices imprescindibles de nuestro cine. Su dilatada carrera y sus interpretaciones forman ya parte de la cultura audiovisual de nuestro país. Todo mi cariño para sus amigos y familiares'.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuántos años tiene la Verónica Forqué? puedes contactar con nosotros

Subir