¿Cuántos días al año llueve en Edimburgo?

Lluvia en Edimburgo 2021

El clima de Escocia es generalmente fresco y muy húmedo. La temperatura máxima media anual es de unos 11 grados Celsius (51° Fahrenheit). El clima es oceánico; sin embargo, el tiempo del día a día puede variar enormemente y es muy imprevisible. La costa oriental tiene un clima ligeramente más continental que la occidental, que tiene un tiempo más seco, veranos más soleados e inviernos más fríos.

En las zonas más húmedas de Escocia llueve una media de 250 días al año, mientras que en las más secas sólo llueve una media de 150 días al año. La media de días de nieve en Escocia oscila entre 15 y 20 días, mientras que en las cumbres y montañas la media de días de nieve es de unos 100 días. Escocia es generalmente más nublada que Inglaterra. Las zonas más frías de Escocia son las más altas, con una media de sólo 1100 horas de sol al año.

¿Está interesado en información más detallada sobre el tiempo y el clima? Seleccione a continuación la ciudad a la que desea viajar, o la más cercana a su destino. Cada ciudad seleccionada le mostrará los siguientes gráficos:

¿Cuántos días al año llueve en Escocia?

Las zonas más húmedas de Escocia experimentan una media de 250 días de lluvia al año, mientras que las zonas más secas sólo experimentan una media de unos 150 días de lluvia al año.

¿Llueve mucho en Edimburgo?

Edimburgo, como la mayor parte de Escocia, tiene un clima marítimo templado con inviernos fríos y húmedos y veranos suaves. La temperatura media anual es de 9 °C (48 °F) y llueve durante todo el año.

¿Llueve más en Edimburgo o en Glasgow?

Glasgow supera a Edimburgo en términos de calor, con una temperatura media anual ligeramente más alta; pero junto con eso viene mucha lluvia. De hecho, Glasgow tiene casi el doble de días de lluvia al año que Edimburgo, o cualquier otro lugar, lo que la convierte en la ciudad más lluviosa del Reino Unido.

Cuándo nieva en Edimburgo

En Edimburgo, los veranos son frescos y parcialmente nublados y los inviernos son largos, muy fríos, ventosos y mayormente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 34°F y los 66°F y rara vez está por debajo de los 24°F o por encima de los 72°F.

La estación cálida dura 3 meses, del 14 de junio al 14 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 61°F. El mes más caluroso del año en Edimburgo es julio, con una media de 65°F de máxima y 51°F de mínima.

La estación fría dura 3,9 meses, del 19 de noviembre al 16 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 48°F. El mes más frío del año en Edimburgo es enero, con una media de 34°F de mínima y 43°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

La estación más húmeda dura 6,9 meses, del 6 de julio al 2 de febrero, con una probabilidad superior al 32% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en Edimburgo es noviembre, con una media de 10,8 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

¿Llueve todo el día en Escocia?

Cuando se planifica un viaje a Escocia una de las cosas que casi puedo garantizar es que lloverá en algún momento. Eso no significa que vaya a llover a cántaros todos los días, todo el día, durante todas las vacaciones, pero es muy probable que caiga un chaparrón aquí y allá.

¿Qué es más seguro, Edimburgo o Glasgow?

Glasgow, conocida por sus agradables calles nocturnas, ocupó el octavo lugar con un 44% de personas que la consideraron segura, y un 38% insegura. Sin embargo, los escoceses encuestados sitúan a las dos ciudades escocesas en una posición más alta: el 86% dice que Edimburgo es segura y un enorme 68% piensa que Glasgow es segura. El estudio de YouGov se realizó en diez ciudades británicas.

¿Es Edimburgo más seco que Glasgow?

Glasgow registra más del doble de “días de lluvia” que Edimburgo. Edimburgo es la ciudad que menos llueve al año en comparación con otras ciudades escocesas y casi la mitad que Glasgow.

Gráfico del clima de Edimburgo

El tiempo en Edimburgo en eneroLa temperatura ronda los 5°c y por la noche se sienten 2°c. En enero, Edimburgo recibe 77,92 mm de lluvia y aproximadamente 20 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 87%.

El tiempo en Edimburgo en febreroLa temperatura ronda los 6°c y por la noche se sienten 2°c. En febrero, Edimburgo recibe 91,19mm de lluvia y aproximadamente 16 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 85%.

El tiempo en Edimburgo en marzoLa temperatura ronda los 8°c y por la noche se sienten 3°c. En marzo, Edimburgo recibe 76,05mm de lluvia y aproximadamente 19 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 82%.

El tiempo en Edimburgo en abrilLa temperatura ronda los 11°c y por la noche se sienten 4°c. En abril, Edimburgo recibe 61,29mm de lluvia y aproximadamente 18 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 80%.

El tiempo en Edimburgo en mayoLa temperatura ronda los 13°c y por la noche se sienten 6°c. En mayo, Edimburgo recibe 87,94mm de lluvia y aproximadamente 22 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 81%.

¿Está Edimburgo siempre nublado?

En Edimburgo, los veranos son frescos y parcialmente nublados y los inviernos son largos, muy fríos, ventosos y mayormente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 34°F y los 66°F y rara vez está por debajo de los 24°F o por encima de los 72°F.

¿Cuál es la ciudad más lluviosa del Reino Unido?

Cardiff es la ciudad más lluviosa de Gran Bretaña, con 1.152 m m que caen sobre ella cada año. Manchester ocupa el puesto 15, por detrás de Belfast y Leeds. Londres es una de las más secas, en el puesto 63, con apenas 557 mm de lluvia.

¿Cuál es el mes más seco en Escocia?

Entre 2014 y 2021, la mayor cantidad de lluvia en Escocia se experimentó en diciembre de 2015 con 323 milímetros. En comparación, las precipitaciones en diciembre de 2021 ascendieron a 136,8 milímetros. El mes más seco durante este periodo fue abril de 2020, cuando sólo llovió 30,2 milímetros.

¿Cuántos días al año llueve en Londres?

Nuestro sitio ofrece datos climáticos y de previsión para casi todos los países del mundo. ¿Vas a ir a Escocia? En esta página web puedes encontrar las medias históricas del tiempo para muchas ciudades de Escocia. ¿Aún no está seguro de dónde ir? Ahora tenemos una herramienta que le sugiere qué destino se ajusta a sus condiciones climáticas ideales. Descubra dónde ir con nuestro planificador meteorológico.

Esta tranquila región es conocida por sus onduladas y verdes colinas y es un verdadero paraíso para el senderismo. Los puntos de interés arquitectónico se encuentran en los castillos, los antiguos monasterios o al explorar los innumerables pueblos con encanto.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp