¿Cuántos días en Atenas Mykonos y Santorini?

Viaje a Mykonos y Santorini

Compruebe por qué Santorini y Mykonos son dos de las islas griegas más populares en este itinerario. Tras una introducción a Atenas, navegará por estos parajes de las Cícladas, visitando playas resplandecientes, santuarios clásicos e impresionantes vistas.

¡Bienvenido a Grecia! Comenzará su viaje en Atenas, hogar de la icónica Acrópolis y de mucho más. La mitología de esta espectacular ciudad la precede, con altísimos templos a deidades clásicas y las ruinas de antiguos mercados que se codean con la animada vida nocturna, los abarrotados mercadillos y la cocina contemporánea.  Aproveche su estancia en la ciudad en algunos de estos lugares:

Experimente las antiguas historias que le rodean con la visita mitológica guiada de hoy. Conocerá a su guía y narrador en el Templo de Zeus Olímpico, y a continuación se dirigirá a lugares emblemáticos de la ciudad, como la Acrópolis, el antiguo cementerio de Kerameikos y el Ágora. Los mitos que fundaron la ciudad y que han aparecido en sus relatos durante generaciones le acompañarán en su recorrido, con historias de Zeus, Atenea, Poseidón, Dionisio y otros. Escuche tanto las historias como los hechos históricos que las sustentan, añadiendo resonancia a las ruinas arqueológicas que visitará durante este recorrido de cuatro horas.Diríjase a explorar el Museo de la Acrópolis por su cuenta después del recorrido (o únase a un guía si lo prefiere). Nombrado uno de los diez mejores museos del mundo por National Geographic, este moderno museo alberga una multitud de artefactos extraídos de la colina de la Acrópolis para su custodia, con el fin de proporcionar una visión de las antiguas prácticas religiosas y de la vida cotidiana. Cuando caiga la noche, podrá visitar el Observatorio de Atenas para aprender sobre las constelaciones y echar un vistazo a través del telescopio. Su horario varía según la temporada y el día de la semana.

¿Es mejor ir primero a Mykonos o a Santorini desde Atenas?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos.

¿Cuántos días hay que pasar en Mykonos?

Cinco días es la duración ideal para una visita aquí, ya que eso le permitirá tener tiempo suficiente para recorrer las legendarias playas de Mykonos con sus palpitantes chiringuitos, explorar la arquitectura clásica de la isla y colarse en pequeñas tiendas, bares y restaurantes.

¿Cuántos días necesita en Santorini Grecia?

Recomendamos entre 3 y 5 días en Santorini para poder visitar el mayor número de lugares posible. Santorini es una isla muy interesante y salvo Oia, el volcán y las increíbles vistas, hay muchas cosas que ver y hacer. Pero también se puede hacer en 24 horas y se proponen muchas excursiones de un día desde otras islas cercanas.

Atenas, mykonos, santorini itinerario 5 días

Tanto si está planeando un primer viaje a Grecia como un derroche de dinero después de la pandemia, las paradas, las excursiones y los mimos de este itinerario son los mejores (y sin multitudes, por ahora). ¿Cuándo puede ir? Las fronteras están abiertas, pero tenga cuidado con los requisitos de entrada: nada está grabado en piedra. Para más información, consulte «Cómo reservar» al final de este artículo.DÍAS 1-2: SIÉNTASE TAN CIVILIZADO EN ATENAS.

Dónde Atenas. Por qué ¿Por dónde empezar? Cuna de la civilización occidental, lugar de nacimiento de la democracia y una ciudad moderna y vibrante, con tres importantes instituciones artísticas nuevas (o renacidas). Cómo Alojarse en el Four Seasons Astir Palace, si prefiere estar fuera de la ciudad, o en el Grande Bretagne -en la céntrica plaza de Syntagma, con vistas a la Acrópolis tanto desde su suite como desde el restaurante de la azotea- y disponer de una tarde libre (con sugerencias). Al día siguiente, una gran visita guiada a los tesoros antiguos y contemporáneos de la ciudad. Entre ellos: la Acrópolis y su espectacular museo; las Columnas de Zeus Olímpico (restos de un templo colosal iniciado en el siglo VI a.C.); el Museo de Arte Contemporáneo Goulandris (que muestra la colección de 3.000 millones de dólares del magnate naviero Basil Goulandris y su esposa Elise); y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo. DÍAS 3-5: EN LA PLAYA DE MYKONOS.

¿Debo pasar más tiempo en Santorini o en Mykonos?

Respuesta más larga:

Vaya a Santorini para disfrutar de las puestas de sol, la belleza natural, el romanticismo, los buenos restaurantes, las bodegas, los hoteles boutique, las excursiones en barco y las vistas al volcán. Vaya a Mykonos para disfrutar de sus increíbles playas, clubes nocturnos, bailes, compras y fiestas.

¿Cuánto dura el viaje en barco de Santorini a Mykonos?

¿Cuánto dura el ferry de Santorini a Mykonos? Los ferrys de Santorini a Mykonos llegan al puerto en unas 2-3 horas, ya que la ruta es operada principalmente por ferrys de alta velocidad. La distancia entre Santorini y Mykonos es de sólo 64 millas náuticas (unos 118 km), lo que hace que los viajes de un día sean bastante cómodos.

¿Qué isla está más cerca de Atenas, Mykonos o Santorini?

Mykonos está más cerca de Atenas, a sólo 2,5 horas en ferry. Santorini, por su parte, es una de las Cícladas más lejanas, con una distancia mínima de 4,5 horas en ferry desde Atenas.

Cómo viajar de Atenas a Mikonos y Santorini

Debe ser muy emocionante visitar Grecia por primera vez. Un clásico del verano, la atemporalidad de Grecia sigue seduciendo incluso a sus ciudadanos, que rara vez visitan otro país durante el verano. Y por qué habrían de hacerlo, ya que Grecia es el epítome de todo lo relacionado con el verano, y algo más. Innumerables playas de arena con aguas cristalinas, puestas de sol que inmortalizan el momento para siempre; una plétora de islas por descubrir, así como una cantidad igual de lugares en tierra firme que le harán retroceder en el tiempo. Una historia extensa, sabores fenomenales, una cálida hospitalidad y experiencias únicas a cada paso.

Por lo tanto, no hace falta decir que las vacaciones en Grecia prometen ser absolutamente fascinantes para quienes las visitan por primera vez. Especialmente para los que visitan Grecia por primera vez, es muy recomendable pasar 7 días en el país para poder apreciar al menos tres de sus principales destinos. He aquí un itinerario de 7 días en Grecia que incluye Atenas, Mykonos y Santorini para los primerizos.

¿Cuántas noches tienen Mykonos y Santorini?

La mayoría de los viajeros consideran que entre 7 y 10 días son perfectos para un viaje por Grecia con paradas en Atenas, Santorini y Mykonos. Los viajeros con menos tiempo pueden recorrer los puntos más destacados de la ruta en 4 ó 6 días, lo que supone un viaje rápido.

¿Son suficientes 3 días en Mykonos?

Tres días en Mykonos es tiempo suficiente para visitar los lugares más importantes y también para relajarse. Esta hermosa isla de las Cícladas es una de las principales atracciones turísticas de Grecia y, una vez que esté allí, no querrá marcharse.

¿Son suficientes 2 noches en Mykonos?

Pasar 2 días en Mykonos es una excelente manera de explorar una de las islas más populares de Grecia. La isla es famosa por sus playas idílicas, su vida nocturna de primera clase y su increíble historia griega.

Cuántos días en Atenas y Santorini

La pequeña Mykonos se puede atravesar en coche en unos 25 minutos, pero eso no significa que deba escatimar tiempo aquí. Conocida durante mucho tiempo como la isla de la fiesta en Grecia, Mykonos tiene en realidad mucho que ver y hacer durante las horas de luz si le interesan su historia y su cultura. Se puede hacer una visita satisfactoria en un día, contemplando la arquitectura cicládica de la ciudad de Mykonos y los cócteles de la «Pequeña Venecia». Pero es fácil llenar hasta cinco días de visitas turísticas, paseos por la playa y disfrute de la famosa vida nocturna de la isla.

Esta vibrante isla ofrece un sinfín de bellos pueblos que explorar mientras brilla el sol, junto con los glamurosos bares y discotecas que han dado fama mundial a la isla. También está repleta de hoteles de lujo en los que descansan los glitterati cuando no están bebiendo, bailando y divirtiéndose, muchos de ellos en la ciudad de Mykonos para acceder fácilmente a los lugares de ocio nocturno. Si le interesan unas vacaciones en la playa sin discotecas, consulte los numerosos complejos turísticos cercanos a playas famosas como Platis Gialos, Elia y Ornos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp