¿Cuántos días en Escocia?

Itinerario por Escocia 5 días

La respuesta de Escocia a la Ruta 66 de Estados Unidos, la ruta turística North Coast 500 (NC500), promete recompensar a quienes la recorran con una experiencia escocesa superlativa: desde imponentes montañas y misteriosos lagos, hasta playas secretas y castillos de cuento. ¿Le parece la aventura que estaba deseando? Aquí tiene los detalles para empezar a soñar con su futuro viaje.

La North Coast 500 es una ruta escénica de 516 millas que comienza y termina en el castillo de Inverness. Reúne lo mejor de las Highlands del Norte a través de salvajes carreteras costeras, ciudades históricas como Ullapool y pintorescos pueblos costeros. Incluso puede hacer una parada en John O’Groats, el famoso extremo (casi) más septentrional de Gran Bretaña, o saltar de isla en isla con una excursión en ferry por las Orcadas, uno de los principales archipiélagos de Escocia.

La servicial gente de NC500 ha elaborado itinerarios temáticos para ayudarle a sacar el máximo partido a su futuro viaje, incluyendo uno sobre el lujo y otro sobre la historia, el patrimonio y la arqueología.  También puede explorar el mapa de rutas de NC500, mientras que con la afiliación a NC500 podrá acceder a más itinerarios.

¿Son suficientes 5 días para Escocia?

Porque los últimos 3 ó 5 días en Escocia dependen realmente de lo que quiera experimentar y de cómo le guste viajar. Algunas personas querrán apresurarse a tachar de la lista de lugares famosos como el Castillo de Edimburgo, Culloden, el Lago Ness, Eilean Donan, Glen Coe y Skye.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer toda Escocia?

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer toda la ruta? Debe prever un mínimo de cinco a siete días para explorar la ruta NC500, aunque hay muchos puntos de parada posibles, en función de sus intereses. En temporada alta, algunas partes de la ruta pueden requerir más tiempo.

¿Cuántos días en Edimburgo son suficientes?

Para quienes visitan Edimburgo por primera vez, recomendamos pasar al menos dos o tres días en la ciudad, lo que le dará tiempo suficiente para explorar el centro y ver los principales lugares.

Cuánto mide Escocia en millas

Tanto que ver, tan poco tiempo. ¿Cómo elegir? Para ayudarle a empezar, he hecho una lista con mis mejores selecciones sobre dónde ir en Escocia y mi plan para su mejor viaje de dos semanas. (Si está pensando en añadir Inglaterra y/o Gales, consulte mi itinerario recomendado para Gran Bretaña).

Construya su propio itinerario en función de sus intereses. Los golfistas peregrinan a St. Andrews; los amantes de la naturaleza añaden tiempo extra para hacer senderismo en Glencoe o en la isla de Skye; los aficionados al whisky aprecian Speyside y Pitlochry; los miembros de la realeza visitan los castillos de Balmoral y Glamis; los prehistoriadores dan prioridad a Orkney, Kilmartin Glen y Clava Cairns; y los interesados en el patrimonio industrial escocés echan un vistazo al Canal de Caledonia, la Noria de Falkirk y los museos de Dundee.

¿Es demasiado 4 días en Edimburgo?

Sí, tres días son suficientes para visitar las atracciones más populares de Edimburgo y explorar el centro de la ciudad. Si tiene previsto subir al Arthur’s Seat o hacer una excursión, como la de los fantasmas o la del whisky, entonces puede plantearse pasar cuatro días en Edimburgo.

¿Cuál es la mejor manera de ver Escocia?

Una de las mejores formas de ver Escocia es en coche. Tomar un tour es estupendo y sin estrés, pero las excursiones en coche por Escocia pueden ser económicas y muy divertidas. El país es fácil de recorrer y sólo requiere un poco de planificación y esfuerzo.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Escocia?

La mejor época para visitar Escocia es la primavera (de finales de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre). Las temperaturas son más cálidas en primavera, con medias de 43°F a 59°F, aunque todavía habrá nieve en las montañas de las Highlands y los Cairngorms.

Cuántos días en Edimburgo

8 días en Escocia29 de octubre de 2021Dónde iríasEuropaEscocia es un país mágico y a la vez misterioso que permite a los visitantes contemplar los esplendores del reino natural: paisajes de postal, cordilleras espectaculares, picos nevados, numerosos castillos y catedrales. Dado su impresionante telón de fondo y su naturaleza a gran escala, no es de extrañar que muchos turistas vuelvan a por más. Nuestro itinerario sugerido de 8 días muestra lo mejor de Edimburgo y de las Tierras Altas de Escocia y cuáles son las cosas que puede realizar en 1 semana. Dependiendo de sus intereses y prioridades de viaje, sin duda puede mezclar y combinar destinos, actividades y atracciones.

Dinero y coste – La moneda oficial de Escocia es la libra esterlina (GBP), la misma que se utiliza en el resto del Reino Unido. Escocia es un país bien desarrollado con una buena infraestructura bancaria y financiera. Esto significa que cambiar dinero es fácil y sigue la misma norma que en el resto de Europa. Puede realizar transacciones con bancos, oficinas de cambio y hoteles. También puede utilizar tarjetas de débito y de crédito, pero tenga cuidado con las comisiones de los cajeros automáticos y de las transacciones extranjeras, que pueden ser muy elevadas por transacción. También es bueno saber que hay muchos cajeros automáticos en todo el país, por lo que seguramente tendrá fácil acceso al dinero en efectivo.

¿Es caro visitar Escocia?

El precio medio de un viaje de 7 días a Escocia es de 1.429 dólares para un viajero solo, 2.566 dólares para una pareja y 4.811 dólares para una familia de 4 personas. Los hoteles de Escocia oscilan entre 65 y 295 dólares por noche, con una media de 114 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 220 y 440 dólares por noche para toda la casa.

¿Qué parte de Escocia es la más bella?

Isla de Skye

La majestuosa y a la vez escarpada isla de Skye encabezó recientemente la lista de Rough Guides como el lugar más bello para visitar en Escocia, en el país (ahora) más bello.

¿Puede conducir por Escocia?

Conducir por Escocia es una forma estupenda de explorar. Puede marcar su propio ritmo y detenerse donde le apetezca. Tanto si decide alquilar un coche como si lleva el suyo propio, nunca olvidará los mágicos paisajes que atraviesa al recorrer Escocia en coche.

Itinerario de 7 días por Escocia

En el mapa, Escocia parece un país minúsculo, y de hecho mide menos de 80.000 km2 y tiene poco menos de 5,5 millones de habitantes. Sin embargo, cuando se planifica un viaje a Escocia, puede ser un reto abrumador saber por dónde empezar. Hay demasiadas ciudades, islas, montañas, valles, castillos y lagos entre los que elegir; todos ellos merecen una parada, pero es imposible verlos todos, por mucho tiempo que se tenga. ¿Cómo diablos va a planificar el viaje perfecto a Escocia?

Este post contiene enlaces de afiliados de los que puedo obtener una comisión. Descubre más aquí. Este post también contiene contenido patrocinado por encargo del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs. Todas las opiniones son mías.

Antes de que se meta de lleno en mis itinerarios sugeridos, en mis destinos favoritos fuera de los circuitos habituales o en las experiencias imprescindibles en Escocia, permítame que le explique lo básico sobre cómo planificar un viaje a Escocia en primer lugar.

Esta guía le aconsejará sobre la mejor época para visitar Escocia, cuánto tiempo debe planear para pasar aquí, algunos itinerarios sugeridos para su viaje, consejos sobre cómo moverse por Escocia, algunas excursiones recomendadas en autobús, cómo elegir sus actividades perfectas, algunos consejos sobre senderismo y, por último, una selección de dónde alojarse en Escocia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp