¿Cuántos días en Venecia y Florencia?

Itinerario por Roma y Florencia

La mayoría de los viajeros encontrarán que entre 7 y 10 días son perfectos para un viaje por Italia con paradas en Venecia, Roma y Florencia. Si no le importa un viaje rápido, puede ver lo más destacado de esta ruta en menos tiempo: tan sólo 5 ó 6 días. Los viajeros que dispongan de más tiempo pueden disfrutar de más actividades y lugares de interés en cada parada, o explorar más zonas del país; algunas de nuestras extensiones de itinerario favoritas incluyen Amalfi, Sorrento o Maiori. Siga leyendo para conocer más itinerarios inspiradores por Venecia, Roma y Florencia.

Desde el Gran Canal de Venecia hasta la región vinícola de la Toscana, este itinerario de 7 días es la mejor opción para los viajeros con poco tiempo. Contemple la escultura del “David” de Miguel Ángel en Florencia, compre máscaras de carnaval y arte soplado en Venecia y explore las ciudades medievales de la región del Chianti Classico. Termine en Roma, donde le esperan el legendario Coliseo, la Capilla Sixtina y una animada vida nocturna. Más información

Descubra los lugares de interés de Italia en este viaje de una semana de duración. Visite Roma, la Ciudad Eterna, Florencia, la joya del Renacimiento, y Venecia, una de las ciudades más románticas del mundo. A continuación, diríjase a la campiña toscana para degustar su tradición, su cultura y su famosa comida y vino italianos. Leer más

¿Cuántos días hay que pasar en Venecia?

Aunque algunas personas sólo visitan Venecia en una excursión de un día durante su visita a Italia, se recomienda pasar al menos 3 ó 4 días en Venecia para empaparse realmente de toda la belleza y la emoción que ofrece la ciudad.

¿Cuántos días son suficientes para ver Florencia?

Bien, empecemos: Yo diría que deberías pasar en Florencia al menos 3 días, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. En menos de 3 días se corre el riesgo de hacer un tour de force, dedicando poco tiempo a demasiadas cosas, sin apreciar plenamente ninguna de ellas.

¿Es mejor alojarse en Florencia o en Venecia?

Florencia no es un destino excesivamente caro, es relativamente segura y tiene un ambiente de ciudad pequeña. Venecia es una escapada perfecta para aquellos que quieran marcar otra ciudad de la lista de deseos. Es cierto que está sobrecargada de turistas, pero los canales, las góndolas y las grandes iglesias tienen algo realmente mágico.

7

Ciao Italy – un viaje de una semana a Roma, Venecia y Florencia19 de diciembre de 2021Dónde iríasEuropaPuede que Italia parezca un país pequeño, pero desplazarse por él puede resultar desalentador y llevar mucho tiempo si no estás preparado para lidiar con la red ferroviaria italiana. Es un largo camino para venir sólo una semana, pero si eso es todo lo que puede disponer, entonces este itinerario sugerido de 7 días Roma-Florencia-Venecia le será muy útil. Este itinerario no sólo incluye las tres grandes de Italia, sino también Pompeya, una antigua ciudad romana y una de las pruebas más significativas de la civilización romana. Para este itinerario sugerido, volará a Venecia y saldrá de Roma.

2.Etiqueta – A la mayoría de los italianos no les gusta la gente vulgar y ruidosa. Como visitante, se espera que se comporte con educación y que se vista de forma adecuada. Cuando entre en una tienda o restaurante, salude a la gente diciendo “Buon Giorno”. Si entras en una conversación con un italiano, no hables de la mafia, ya que se considera de mala educación.

3.Dinero y moneda – En Italia se utiliza el euro, la misma moneda que emplean actualmente la mayoría de los países de Europa Occidental, a excepción del Reino Unido, Suiza y Noruega.  Antes de viajar, puede comprar algunos euros (suficientes para un día o lo que prefiera) y luego cambiar su dinero en los bancos para obtener las mejores tarifas. También puede utilizar los cajeros automáticos (llamados bankomat) que hay en todas las plazas principales de cada ciudad, en los principales aeropuertos y en las estaciones de tren.

¿Son suficientes 2 días en Venecia?

Dos días son suficientes para pasar dos días en Venecia, lo cual es una buena cosa. Ninguna cantidad de tiempo es suficiente para ver y conocer todo lo que Venecia ofrece. El tren de Milán a Venecia es sin duda la mejor manera de ir, y no te preocupes.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Venecia?

La mejor época para visitar Venecia es de septiembre a noviembre, cuando los turistas abandonan la ciudad. Aunque las temperaturas -que oscilan entre los 30 y los 70 grados- requieren algunas capas de ropa, los precios más bajos de los hoteles y los canales desiertos hacen que merezca la pena.

¿Cuándo no hay que ir a Venecia?

Si visita Venecia fuera de temporada, entre noviembre y marzo, debe tener en cuenta varias cosas. La mayoría de los monumentos cierran pronto, a menudo a las 17:00 horas. Las orquestas de la Plaza de San Marcos pueden dejar de tocar a las 18:00 (y puede que no toquen en absoluto si hace mal tiempo o durante sus vacaciones anuales, normalmente en marzo).

Cuántos días en Roma, Florencia y Venecia

Florencia es una ciudad con muchos museos, y yo sólo puedo ver un museo al día por término medio. luego tengo que pasear, ir de compras, relajarme y hacer excursiones por el campo. En Florencia se pueden dedicar fácilmente 3 días completos a los museos, pero al final uno puede sentirse abrumado, a menos que sea un experto en historia del arte. Yo haría una lista de los sitios que quieres ver, los días y las horas en que están abiertos, y vería cómo puedes encajarlos en 2 días completos, 3 días completos, etc. Añade una excursión a Chianti (quizás un día con Tours By Roberto) para cambiar de ritmo. Entonces podrás hacerte una mejor idea de cuánto tiempo necesitas en Florencia.

Puedo pasar un tiempo interminable en Venecia. Tres días completos (4 noches) le permitirán realizar un par de paseos autoguiados de Rick Steves, ir a Murano, Burano y Torcello, recorrer el Gran Canal, entrar en algunas iglesias y perderse unas cuantas veces. Es una ciudad magnífica para pasear y hay algunos museos que ver si te animas. A nosotros nos gusta mucho el Peggy Guggenheim. De nuevo, haz una lista de lo que crees que quieres hacer y calcula el tiempo que te llevará para ayudarte a decidir cuánto tiempo quieres quedarte allí.

¿Son suficientes 2 noches en Florencia?

¿Son suficientes 2 días en Florencia? Dos días en Florencia son el tiempo perfecto para explorar la capital de la Toscana. En dos días completos, podrás ver los lugares más populares, como la Galería Uffizi, la Galería de la Academia e incluso subir al Duomo.

¿Es suficiente 1 día en Florencia?

Nuestra primera respuesta es siempre: “Pase más de un día en Florencia”; de hecho, recomendamos pasar al menos tres días en Florencia para empaparse realmente del encanto renacentista de esta ciudad. Sin embargo, también sabemos que mucha gente no dispone de ese tiempo.

¿Son suficientes 4 días en Florencia?

Planificar su viaje a Florencia

Si su visita se prolonga durante cuatro o cinco días, aproveche para hacer algunas excursiones secundarias por la bella Toscana. Incluso podría ir a otras regiones y visitar los lugares imprescindibles de Italia, como las impresionantes Cinque Terre.

Viaje a Venecia y Florencia

ROMA, FLORENCIA Y VENECIATour: 6350 ROMA VENECIAMejor valorCompartir estoCompartirSu sueño de visitar las brillantes ciudades de Italia pensando en un viaje económico puede hacerse realidad fácilmente. Con siete días para ver los lugares de interés desde Roma hasta Venecia -incluyendo Pisa, Verona y Florencia- su viaje guiado por Italia le está esperando. La majestuosa Roma, con sus lugares históricos sin parangón, es su primer descubrimiento en sus vacaciones económicas por Italia. Desde la Plaza de San Pedro, en el corazón del Vaticano, hasta el Coliseo, verá por qué esta “ciudad eterna” es una visita obligada en la lista de todo viajero.

Desde Roma, su viaje guiado por Italia le llevará a Pisa y Florencia a través de un suave paisaje de exquisitos viñedos, olivares y las onduladas colinas de la Toscana. En Pisa, visite la Plaza de los Milagros y vea la famosa torre inclinada antes de dirigirse a Florencia, “Cuna del Renacimiento”. Realice una visita guiada a pie por Florencia para empaparse de las famosas plazas y palacios de la ornamentada ciudad, incluido el Duomo y la puerta de bronce del Baptisterio (“Puerta del Paraíso”).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp