¿Cuántos días hay que estar en Atenas?

Cosas que hacer en Atenas

Independientemente de la duración de su estancia en Grecia, es probable que su viaje comience y termine en Atenas. Destino por derecho propio, Atenas atrae a los viajeros por sus tesoros arquitectónicos, su animada escena artística y sus interesantes opciones gastronómicas. Si dispone de menos de 24 horas, la Acrópolis debería ser su prioridad. Pero puede pasar fácilmente hasta cinco días conociendo la ciudad, con opciones de excursiones de un día que incluyen lugares importantes como Delfos y la cercana región vinícola del Ática.

Aunque sólo disponga de unas horas en la antigua Atenas, tendrá tiempo para visitar la mundialmente conocida Acrópolis, e incluso podría añadir el Palacio Real o la Biblioteca de Adriano si dispone de un día completo.  Si dispone de más de un día completo en Atenas, considere la posibilidad de realizar una excursión de un día: hay muchas ruinas antiguas justo fuera de los límites de la ciudad, o viñedos que producen vinos en un suelo que se ha cultivado durante milenios.

Una vez que se amplíe a varios días, merece la pena hacer una excursión con un experto local, que pueda llevarle a los mejores mercados y tabernas de la ciudad y decirle qué debe pedir, o mostrarle los lugares de interés en bicicleta e incluso darle consejos de fotografía.  Una nota sobre su última noche en la ciudad: Aunque los viajeros a otras partes de Grecia se han saltado habitualmente Atenas a la vuelta, todo depende de lo cómodo que te sientas con un traslado ajustado. Puede significar saltarse una última noche en una de las islas, pero también significará tranquilidad. Considere la posibilidad de tomar un vuelo nocturno de regreso a Atenas y reservar su última noche en un hotel del aeropuerto. Así podrá llegar al aeropuerto para su vuelo de vuelta a casa fresco, bien descansado y sin estrés.  ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Grecia? Lea todo sobre ello aquí.

¿Cuántos días se necesitan en Atenas?

Mucha gente se pregunta “¿cuántos días debo permanecer en Atenas?”, ¿la respuesta? Realmente, es una cuestión personal, pero 4 días en Atenas suelen ser suficientes para ver los principales lugares de interés. Seguramente querrá volver a esta hermosa capital griega, pero como prueba, 4 días es una gran opción.

¿Son suficientes 3 días para ver Atenas?

3 días son suficientes para Atenas, al menos si piensas ver algo más que la Acrópolis.

¿Una semana es demasiado tiempo en Atenas?

Pase una semana en Atenas, y no escuche a nadie que le diga que dos o tres días son suficientes. Cuanto más tiempo te quedes, más la disfrutarás, e incluso puede que aprendas a amarla, como yo. 3.

Cosas que hacer en Atenas

Cuando pienso en destinos históricos, no puedo imaginar un lugar más histórico que Atenas. La ciudad está tan llena de historia, de carácter, de famosos monumentos griegos y de encanto, que probablemente se pregunte cómo aprovechar al máximo sólo 48 horas en Atenas.

Como de junio a septiembre puede hacer bastante calor, sugiero visitarla en primavera. Algún día antes o después de Semana Santa sería la mejor época para visitar Atenas porque el clima y la temperatura son ideales. Además, no estará demasiado llena de turistas.

El primer día se dedicará a explorar los secretos mejor guardados y los lugares más bellos de Atenas. Te recomiendo que te levantes temprano para evitar las multitudes. Además, podrá hacer fotos mucho mejores, sin que los turistas le estropeen las instantáneas.

No hay mejor manera de empezar el primer día que visitando la Acrópolis, el lugar arqueológico más famoso de Atenas y donde se encuentra el Partenón. Con una historia que se remonta a mil años atrás, y mucho que ver y aprender, no se aburrirá ni un minuto.

Anafiotika, por su parte, es un pequeño pero coqueto barrio construido por los habitantes de Anafi. Las calles son estrechas y empinadas, pero muy pintorescas. Las pequeñas casas encaladas están adornadas con vibrantes flores de buganvilla que crecen desde las ventanas de madera.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Es cara Atenas?

¿Es cara Atenas? Atenas no es ciertamente barata, pero tampoco es muy cara. En comparación con otras capitales europeas, diríamos que Atenas está en un punto intermedio. Todo depende del tipo de viajero que sea y del presupuesto que desee gastar durante su visita.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Atenas, Grecia?

La mejor época para visitar Atenas es entre marzo y mayo y de septiembre a noviembre. El tiempo durante estos meses de primavera y otoño es agradable y el sol es prácticamente una garantía. Además, las multitudes son menos numerosas y las ofertas de hoteles y billetes de avión son más fáciles de encontrar que en verano.

Cuánto tiempo hay que estar en Atenas, Grecia

Estuve comparando varias opciones para visitar Grecia y una cosa que me sorprendió es que el tour de RS sólo dedica 1 día completo en Atenas. Luego comparé eso con un par de otras compañías de tours y todas sólo ofrecen 1 día completo. ¿Hay tan poco que hacer en Atenas que basta con 1 día?

Hay que elegir. La gran atracción de Atenas es el Partenón. Eso es medio día. Luego hay una serie de lugares más pequeños y, por supuesto, el gran museo. Podrías pasar fácilmente un par de días a un ritmo lento.

Creo que 3 días completos son buenos para visitar los principales lugares de interés a un ritmo relajado. Puedes ver la acrópolis y un museo en un día, eso es lo más básico, pero no mucho más. Hay dos museos principales (el museo de la acrópolis y el museo arqueológico nacional), otros lugares de interés arqueológico (el Ágora, el templo de Zeus, otros), museos más pequeños y muchos otros lugares. También es un vibrante centro urbano muy interesante para explorar.

Nunca baso mis decisiones sobre cuánto tiempo pasar en un lugar por la asignación de los tours de grupo. Muchas veces solo hacen un recorrido en coche y no lo cubren todo. Cuando estuvimos en Lisboa en 2018, un grupo de turistas se alojó en nuestro hotel. Por casualidad nos sentamos junto a su director de viaje en el desayuno una mañana. Me contó cuál era su itinerario. Estaban viajando por gran parte de España y Portugal, y todas sus estancias eran de 1 o 2 noches, lo que me pareció una tortura. Evidentemente, no se puede ver mucho en un viaje así. Es básicamente una muestra rápida de lugares. Sé que este tipo de tour funciona para algunas personas, pero no es en absoluto un indicador de que un determinado destino no tenga muchas cosas interesantes que ver.

¿Cuántos días necesita en Salónica?

Deberías pasar 2 días en Tesalónica. Tendrá tiempo suficiente para descubrir la segunda ciudad más grande de Grecia. De hecho, 1 día es suficiente para descubrir los principales puntos de interés de Tesalónica. Es fácil recorrer la ciudad a pie, ya que la mayoría de los lugares turísticos están cerca unos de otros.

¿Son suficientes 2 días en Atenas?

¿Está pensando en visitar Atenas pero no está seguro de que 2 días sean suficientes? Pues sí, 2 días en Atenas son suficientes para explorar la mayor parte de lo que ofrece la ciudad.

¿Cuántos días en Grecia son suficientes?

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Con más días, evidentemente, podrás explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si estás planeando una escapada rápida también te tenemos cubierto.

3

Aunque nunca haya estado en Grecia, probablemente tenga algunas ideas de los lugares que le gustaría visitar en Grecia. Muchas personas que visitan Grecia quieren ver Atenas, Santorini y Mykonos. También es posible que quiera explorar las islas menos conocidas de Paros, Naxos, Rodas y Creta.

¿Cuántos días en Grecia son suficientes? Y, ¿debería repartir su tiempo entre todos los sitios y ciudades que quiere ver? No se preocupe, este artículo le servirá de guía para ayudarle a planificar su itinerario de vacaciones en Grecia y decidir cuántos días en Grecia son suficientes para usted.

Si hubiera un destino en el que se pudieran pasar 365 días sería Grecia. Desde impresionantes playas hasta ruinas antiguas, pasando por una animada vida nocturna y una excelente gastronomía, Grecia es el destino perfecto para alimentar su hambre de viajes.

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Si dispone de más días, es obvio que podrá explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si está planeando una escapada rápida, también lo tenemos cubierto.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp