¿Cuántos días hay que estar en Grecia?

Índice
  1. C
  2. ¿Son suficientes 10 días en Grecia?
  3. ¿Son suficientes 5 días en Grecia?
  4. ¿Son suficientes 7 días para Grecia?
    1. C
    2. ¿Son suficientes 3 días en Grecia?
    3. ¿Cuántos días necesita en Santorini?
    4. ¿Cuál es el mejor mes para visitar las islas griegas?
    5. 3
    6. ¿Es mejor Santorini o Mykonos?
    7. ¿Cuántos días necesitas en Atenas?
    8. ¿Son suficientes 6 días en Grecia?
    9. 6

C

En este post, he preparado para ti el itinerario perfecto de Grecia para quienes visitan por primera vez, que incluye la exploración de las maravillas arqueológicas y la vibrante vida de Atenas, una visita a la isla volcánica de Santorini, y pasar algunos días más en otra isla griega de tu elección y todo esto en sólo diez días.

Hotel Herodion: Enclavado a los pies de la emblemática Acrópolis, el Hotel Herodion es un hotel elegante y clásico, que ofrece multitud de comodidades, como balcones privados con increíbles vistas, una terraza en la azotea y un maravilloso restaurante.The Zillers Boutique Hotel: Un hotel boutique situado a sólo 200 metros de la encantadora calle Adrianou, y está a un tiro de piedra del Ágora romana. Todas las habitaciones son increíblemente bonitas y el servicio es de un nivel excepcionalmente alto.Attalos: Un hotel económico a 100 m de la plaza Monastiraki, en el corazón de Atenas. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, ventanas insonorizadas y televisión por satélite.Inn Athens: Está situado a un paso de la vibrante plaza Syntagma. Con habitaciones de diseño individual, es un hotel increíblemente elegante y con una ubicación ideal, perfecta para explorar las maravillas de la ciudad.

¿Son suficientes 10 días en Grecia?

¿Son suficientes 10 días en Grecia? Por supuesto. Sólo hay que asegurarse de no intentar abarcar demasiadas islas en ese tiempo. Santorini y Mykonos, más Atenas, es perfecto.

¿Son suficientes 5 días en Grecia?

Cinco días en Grecia le permiten un viaje satisfactorio a Atenas o a una isla importante. Los interesados en la historia antigua pueden perderse en la capital griega, con lugares famosos como la Acrópolis en los límites de la ciudad y muchas ruinas cercanas a un día de distancia.

¿Son suficientes 7 días para Grecia?

Si quiere unas vacaciones más relajadas de una semana, puede elegir sólo dos destinos y prescindir de una de las islas o de Atenas. Sin embargo, la mayoría de la gente parece preferir visitar todo lo que pueda en su itinerario por Grecia durante 7 días.

C

Aunque nunca haya estado en Grecia, probablemente tenga algunas ideas de los lugares que le gustaría visitar en Grecia. Muchas personas que visitan Grecia quieren ver Atenas, Santorini y Mykonos. También es posible que quiera explorar las islas menos conocidas de Paros, Naxos, Rodas y Creta.

¿Cuántos días en Grecia son suficientes? Y, ¿debería repartir su tiempo entre todos los sitios y ciudades que quiere ver? No se preocupe, este artículo le servirá de guía para ayudarle a planificar su itinerario de vacaciones en Grecia y decidir cuántos días en Grecia son suficientes para usted.

Si hubiera un destino en el que se pudieran pasar 365 días sería Grecia. Desde impresionantes playas hasta ruinas antiguas, pasando por una animada vida nocturna y una excelente gastronomía, Grecia es el destino perfecto para alimentar su hambre de viajes.

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Si dispone de más días, es obvio que podrá explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si está planeando una escapada rápida, también lo tenemos cubierto.

¿Son suficientes 3 días en Grecia?

3 días son suficientes para Atenas, al menos si piensas ver algo más que la Acrópolis.

¿Cuántos días necesita en Santorini?

Recomendamos entre 3 y 5 días en Santorini para poder visitar el mayor número de lugares posible. Santorini es una isla muy interesante y salvo Oia, el volcán y las increíbles vistas, hay muchas cosas que ver y hacer. Pero también se puede hacer en 24 horas y se proponen muchas excursiones de un día desde otras islas cercanas.

¿Cuál es el mejor mes para visitar las islas griegas?

El mejor tiempo en Grecia es desde finales de abril hasta principios de noviembre, cuando hay mucho sol y poca lluvia. Los mejores meses para nadar y tomar el sol en las islas griegas son de junio a septiembre. Julio y agosto son los meses más concurridos y caros, pero también son los mejores para la vida nocturna y las fiestas en la playa.

3

Cinco días en Grecia le permiten realizar un viaje satisfactorio a Atenas o a una isla importante. Los interesados en la historia antigua pueden perderse en la capital griega, con lugares famosos como la Acrópolis en los límites de la ciudad y muchas ruinas cercanas a sólo un día de viaje. Atenas es también un buen lugar para la comida y la cultura -incluso puede tomar una clase de cocina basada en técnicas culinarias antiguas-.  Para conocer la vida en una isla, es posible hacer una excursión de un día a Hidra y Kea, o pasar la mayor parte del viaje explorando Creta, la mayor isla griega. Creta ofrece un poco de todo: playas, ruinas que abarcan múltiples civilizaciones y pueblos llenos de oportunidades para sumergirse en la vida local.Vea los itinerarios detallados a continuación, y para más ideas, consulte este resumen de itinerarios recomendados de 5 días por Grecia.

Esta visita de cinco días, perfecta para quienes la visitan por primera vez, destaca tanto la historia antigua como la cultura moderna de Atenas. Visite el elegante Museo de la Acrópolis, recorra los sabrosos mercados de alimentos de Atenas y tome el sol de la Riviera en el Templo de Poseidón.

¿Es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero si se trata de escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Cuántos días necesitas en Atenas?

En el caso de Atenas, una estancia mínima para conocer la ciudad sería de unos 3-4 días. Aparte del centro histórico, también se puede tomar el tranvía hasta Faliro (Flisvos, Trokantero) o coger un autobús o una excursión organizada para visitar Sounio (Templo de Poseidón) y disfrutar de la magnífica vista al Egeo.

¿Son suficientes 6 días en Grecia?

Seis días en Grecia le permiten un viaje satisfactorio a Atenas, más una isla importante. Los interesados en la historia antigua pueden perderse en la capital griega, con lugares famosos como la Acrópolis en los límites de la ciudad y muchas ruinas cercanas a un día de distancia.

6

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Prevea algunas congestiones en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se disponga de ella. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire.  Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Usa tu criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

Existe el riesgo de que se produzcan picos de bebida en las principales islas turísticas y en los cruceros. Esté atento a este riesgo en las islas de Mykonos, Santorini y Ios. No acepte bebidas de extraños ni las deje sin vigilancia.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuántos días hay que estar en Grecia? puedes contactar con nosotros

Subir