¿Cuántos días hay que estar en Roma?

Excursiones de un día desde Roma

Situados en la tercera planta de un elegante edificio, a pocos pasos de la Piazza Bologna, en el histórico barrio de Nomentano, estos nuevos y elegantes apartamentos, le ofrecen la oportunidad de alojarse en total relax y confort.La zona está llena de tiendas, restaurantes, pizzerías, bares, supermercados, farmacias y bancos. Además, podrá acceder a la hermosa Villa Torlonia, una de las mejores zonas verdes de Roma.Los apartamentos disponen de un garaje privado con acceso directo al edificio (de pago).

Su posición central, muy cerca de la estación Tiburtina y de la estación Termini, ambas accesibles en pocos minutos, está a sólo 300 metros de la estación de metro Bologna y a 800 metros de la estación de metro Tiburtina; los apartamentos están directamente conectados con el sistema de transporte público, con la parada de autobús situada justo delante de la puerta principal del edificio: de esta manera, se puede llegar directamente al Vaticano, a la Piazza del Popolo, a Villa Borghese, a la Piazza di Spagna y a mucho más.

Encontramos una cesta de manzanas y una bandeja con magdalenas. Piso confortable, situado en un punto estratégico cerca de la estación Tiburtina y de la Piazza Bologna, recientemente renovado, todo nuevo, equipado con todos los electrodomésticos útiles para la familia. Apoyo siempre disponible de los propietarios.-Salvatore-

¿Cuántos días necesitas en Florencia?

Roma es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. La inmensidad y la riqueza cultural de esta ciudad permiten explorarla durante días y días. ¿Pero cuántos días exactamente?

La lista de cosas que hacer en Roma puede parecer interminable, por lo que elegir el tiempo adecuado y escoger entre estas actividades no es fácil. Por suerte, tras varios viajes a Roma, ¡intentaré darte las mejores recomendaciones posibles a continuación!

Para ir directamente al grano, necesitas al menos 3 días completos en Roma para ver sus principales atractivos. Esto no significa que 3 días sean suficientes, para disfrutar plenamente de la ciudad yo recomendaría 5 días, sobre todo si no quieres ir con prisas de un sitio a otro.

No tenga miedo de aburrirse si pasa 5 días en Roma, ya que no es el caso, ya que no sólo hay muchas actividades maravillosas para hacer en Roma, sino también muchas excursiones de un día fuera de Roma, como una visita a Ustica.

Dado que probablemente no disponga de todo el tiempo del mundo para visitar Roma, quizá quiera saber cuáles son los lugares más destacados de la ciudad para poder visitarlos primero. Aunque Roma cuenta con numerosos lugares maravillosos, algunos sobresalen realmente.

¿Cuántos días necesitas en Nápoles?

Roma (o Roma en italiano) es la capital de Italia y tiene una población de 2,8 millones de habitantes, los romanos. Según la leyenda, Roma fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo en el año 753 a.C. La ciudad está situada a orillas del río Tíber y se fundó en la cima de siete colinas: el Palatino, el Aventino, el Capitolino, el Celio, el Esquilino, el Quirinal y el Viminal. En particular, la zona que rodea al Palatino y al Capitolio se convertiría más tarde en el centro del poder del enorme Imperio Romano. Aquí se encuentran muchas ruinas y excavaciones del Forum Romanum y el Coliseo permite hacerse una idea de cómo los gladiadores debían combatir en este enorme anfiteatro romano. El Panteón, que ahora es una iglesia, tiene su característico techo redondo y abierto y es uno de los edificios mejor conservados de la época romana. Y la Via Appia le hace retroceder en el tiempo por una de las vías más antiguas de Roma Italia. Básicamente, la ciudad de Roma es un gigantesco museo. Por eso no es de extrañar que todo el centro histórico de la ciudad figure en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cosas que hacer en Roma

La mejor época para visitarla: Los meses de verano son muy calurosos para pasear por Roma. Roma es como un museo viviente, por lo que se camina mucho. Recomendamos ir en primavera (evitando la Semana Santa si no le interesan las ceremonias religiosas) y en septiembre u octubre. En noviembre no hace frío, pero suele llover mucho.

Este bonito Airbnb en Roma está cerca de la fuente de Trevi – ¡muy cerca! No sólo es un apartamento bien decorado, pero la ubicación le permitirá caminar a muchos otros lugares que desea visitar en Roma a pie, como:

Caminar: Caminar por Roma es fácil. Me encantó ponerme mis zapatos para caminar y pasear por la ciudad. Es una belleza; y creo que si sólo te limitas al transporte público como el metro, podrías perderte hermosos edificios, pequeños cafés y mucho más.

Es bueno saberlo: Personalmente no tenía ni idea de lo que era el Foro Romano. Sólo sabía que quería entrar en el Coliseo. Compré la entrada combinada con el Foro Romano. Y puedo decir: ¡vale la pena pagar y ver!

Las catacumbas que se visitan cambian según el día, pero te aseguran que podrás ver antiguos frescos, inscripciones talladas en las paredes y restos de mausoleos mientras aprendes por qué estos enormes cementerios cobraron importancia para los antiguos cristianos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp