¿Cuántos días hay que estar en Tailandia?

Tailandia reabre a los turistas vacunados tras 18 meses de

He vivido en Tailandia durante más de 15 años y durante ese tiempo, mientras estaba entre trabajos y permisos de trabajo, he permanecido en el país durante meses con visados de turista. No estaba trabajando, así que estaba permitido.

Sin embargo, las normas tailandesas sobre la duración de la estancia permitida a un turista cambian cada pocos años, por lo que puede ser difícil para alguien que no esté familiarizado con las reglas averiguar cuánto tiempo puede permanecer en el País de las Sonrisas.

Los 90 días de 180 ya no se aplican – A partir de 2006 y durante la mayor parte de 2008, las autoridades tailandesas instituyeron una nueva ley por la que sólo se podía permanecer en Tailandia durante 90 días en un periodo de 180 días. Una vez transcurridos esos 90 días, había que abandonar el país y no se podía volver hasta el final de un periodo de 180 días (que incluía los 90 días originales que se estaba en el país).

Afortunadamente, esta norma no duró mucho antes de que las autoridades tailandesas se dieran cuenta de que estaban perdiendo dinero de los turistas y, en 2008, se eliminó la norma de los 90 días de entrada de los 180 días. Sin embargo, todavía abundan los rumores en Internet de que esta norma sigue en vigor.

¿Podemos prolongar nuestra estancia en Tailandia 30 o 60 días? Covid

Este es un post invitado por Gillian de One Giant Step. Gillian cree que todos estamos a un solo paso de hacer realidad nuestros sueños. Ella, y su pareja Jason, viajaron alrededor del mundo durante un año en 2009/2010. Escribe sobre los preparativos, el viaje y el regreso en su blog www.One-Giant-Step.com.

Te imaginas en esa playa de Tailandia, sintiendo el sol en tu piel y saboreando el aire salado… y sin embargo, la atracción de ese nuevo par de vaqueros o de esa noche en la ciudad es más fuerte y desembolsas los 60 o 100 dólares ahora en lugar de guardarlos para esas vacaciones bañadas por el sol.

¿Y esa noche en la ciudad? No hay nada mejor que Khao San Road para sentarse en uno de los bares de carretera que aparecen cada noche, pagar 1,50 dólares por un “cóctel muy fuerte” o 5 dólares por un famoso “cubo” y charlar con el compañero de viaje que se siente a tu lado. Total: ¡demasiado barato!

Durante los más de dos meses que estuvimos allí, pagamos una media de 93 dólares al día. Para los dos. Y no fuimos baratos.  Se puede ir a Tailandia con la mitad de eso; conocimos a muchos que gastaban fácilmente mucho menos que nosotros.  ¡Pero es un lugar donde tu dólar llega lejos y vale la pena disfrutar del lujo que no puedes permitirte en casa!

VIAJAR A TAILANDIA EN 2022 ✈️ Llegar a

Para viajar a Tailandia, los pasajeros deben solicitar un permiso de viaje por adelantado. Esto puede hacerse a través de la plataforma en línea del gobierno real tailandés – Thailand Pass (Sistema de Registro de Pases de Tailandia). Este enlace también incluye una completa sección de preguntas frecuentes.

Si no está totalmente vacunado, puede entrar en Tailandia bajo el régimen de Cuarentena Alternativa. Debe hacer la cuarentena en una instalación de Cuarentena Estatal o de Cuarentena Estatal Alternativa (ASQ). No puede utilizar los regímenes Test and Go o Sandbox.

Se anima a los ciudadanos irlandeses a cumplir con las medidas preventivas reguladas por el Gobierno de Tailandia y a prepararse para la posibilidad de medidas adicionales de distanciamiento social, cierres y cuarentena en cada provincia y ciudad.

El portal para expatriados (https://expatvac.consular.go.th/) sigue siendo el principal punto de entrada para el registro de vacunas; los ciudadanos también pueden intentar registrarse directamente en los hospitales locales.    Se aconseja a los ciudadanos que residen fuera de Bangkok que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias de su provincia para obtener información.

Compartir las experiencias de COVID-19: La respuesta de Tailandia

La semana pasada se eliminaron las pruebas de PCR previas a la llegada de los visitantes a Tailandia en un esfuerzo por impulsar el turismo. Sin embargo, los expertos han advertido de que un pico de infecciones y el miedo de la población podrían impedir una transición suave hacia la endemia.

El Dr. Anan Jongkaewwattana, virólogo e investigador del Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología de Tailandia, dijo que hay que mantener la cautela con respecto al coronavirus, incluso si las autoridades sanitarias deciden rebajar su categoría.

“Tenemos que tener claro que lo de endémico no significa que la enfermedad vaya a ser menos grave que lo que experimentamos durante la pandemia. Para mí, endémico sólo significa que Tailandia será capaz de controlar la situación hasta un cierto nivel que no cause estragos en el sistema sanitario del país”, declaró a la VOA.

El lado positivo es que las tasas de vacunación siguen siendo altas. Con una población de unos 70 millones de habitantes, las autoridades sanitarias tailandesas han administrado unos 127 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el año pasado, incluyendo la primera, la segunda y las dosis de refuerzo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp