¿Cuántos días hay que ir a Creta?

Índice
  1. I
  2. ¿Cuántos días debe pasar en Creta?
  3. ¿Son suficientes 5 días en Creta?
  4. ¿Se puede hacer Creta en 3 días?
    1. Cosas que hacer en Creta
    2. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Creta?
    3. ¿Qué es mejor Corfú o Creta?
    4. ¿Es Creta mejor que Santorini?
    5. Creta, Grecia
    6. ¿Es Creta más barata que Santorini?
    7. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Creta?
    8. ¿Es Creta segura para los turistas?
    9. Dónde alojarse en Creta

I

Creta es la mayor y más poblada de las islas griegas, y la quinta isla más grande del Mediterráneo. De hecho, se dice que Creta debería ser su propio país, ¡y podemos ver por qué! La isla cuenta con un impresionante litoral de 1.000 kilómetros que está jalonado por numerosas ciudades, grandes y pequeñas, puertos, bahías, paisajes extremadamente montañosos y una comida fresca y sabrosa que está para morirse.

Creta es una gran isla con mucho que ofrecer. Está rodeada de impresionantes playas, yacimientos arqueológicos, pequeñas islas, desfiladeros y ciudades históricas. Para ver todos los "principales lugares de interés", necesitará un mínimo de 10 días a 2 semanas, aunque podría pasar fácilmente 4 semanas y aún así tener más cosas que ver.

Así que, siendo realistas, no recomendamos menos de 7 días. Esto le permitirá ver algunos de los sitios principales (Knossos, el desfiladero de Samaria, Balos, la playa de Elafonissi) y todavía tendrá tiempo para relajarse y disfrutar de la increíble cocina cretense (vea nuestro post sobre la cocina cretense aquí).

Al llegar al pequeño aeropuerto de Heraklion hay muchos mostradores de alquiler de coches, traslados y taxis. Si no se alquila un coche directamente en el aeropuerto, los autobuses locales circulan hasta la medianoche hacia varias ciudades o su hotel puede organizar un servicio de recogida. Si se llega tarde o se quiere organizar previamente un traslado al aeropuerto, Hoppa tiene las mejores tarifas y un servicio realmente bueno.

¿Cuántos días debe pasar en Creta?

Creta es una gran isla con mucho que ofrecer. Está rodeada de impresionantes playas, yacimientos arqueológicos, pequeñas islas, desfiladeros y ciudades históricas. Para ver todos los "principales lugares de interés", necesitará un mínimo de 10 días a 2 semanas, aunque podría pasar fácilmente 4 semanas y aún le quedaría más por ver.

¿Son suficientes 5 días en Creta?

La respuesta rápida es que para conocer toda Creta se necesitan al menos dos o tres semanas, ya que es una de las islas más grandes del Mediterráneo. Dicho esto, con 5 días en Creta, si lo planeas bien de antemano, te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes hacer y los lugares que puedes visitar.

¿Se puede hacer Creta en 3 días?

Una isla que ha sido una encrucijada entre dos mundos distintos: Oriente y Occidente; tiene una cultura y un encanto supremamente únicos que están presentes en todas las ciudades y pueblos. Este itinerario de 3 días por Creta sugiere algunos de los principales monumentos y lugares de interés que todo verdadero viajero debería visitar.

Cosas que hacer en Creta

Nuestra primera idea era conducir hacia la parte sur de la isla deteniéndonos cada vez que veíamos una playa exótica a través de la ventanilla del coche. Sin embargo, las encantadoras montañas de Creta nos atrajeron lo suficiente como para hacernos cambiar de planes. Conducir entre las montañas cretenses y parar en pequeños pueblos fue tan agradable como visitar playas famosas (o quizá mejor).

También seguimos la recomendación de nuestro amigo griego expatriado y condujimos hasta Falasarna (probablemente ya habrás oído hablar de ella). Sin embargo, nos decepcionó un poco, ya que esperábamos una playa idílica con aguas cristalinas. (En ese momento no sabíamos que teníamos que esperar dos días más para encontrar algo así). Aunque Falasarna no tenía el aspecto esperado, la playa era lo suficientemente buena como para dar un paseo y tomar un café en un pequeño restaurante situado cerca de ella.

Conducir por las montañas fue una experiencia increíble. En nuestro camino encontramos pequeñas aldeas cuyos habitantes vendían sus productos en la carretera (a un agricultor le compramos una dulce y sabrosa miel. Te recomendamos que te detengas y compruebes lo que venden, todos son productos frescos. Son deliciosos).

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Creta?

Creta no sólo es la mayor isla griega, sino que también tiene un paisaje natural único. Un viaje por carretera desde el extremo oeste hasta el extremo este puede llevarle de 5 a 6 horas. Seguro que hay mucho que ver. Merecen la pena los impresionantes recorridos por la costa, las sinuosas carreteras de montaña y las playas sin descubrir.

¿Qué es mejor Corfú o Creta?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

¿Es Creta mejor que Santorini?

Creta tiene más pequeños pueblos tradicionales (no turísticos). Santorini es más romántica y más adecuada para una luna de miel. Santorini tiene mejores y más exclusivos hoteles de lujo. Tanto Santorini como Creta tienen una temporada turística más larga que la mayoría de las islas griegas.

Creta, Grecia

Si vas a viajar a Creta en verano y estás pensando en conocer los maravillosos lugares de Chania, una de las principales ciudades de Creta, ¡este post es para ti! Aquí encontrará un itinerario detallado para pasar 5 días en Chania, que incluye las mejores playas, las cosas que hay que ver en los alrededores y los mejores restaurantes para cenar.

Cuando tengas hambre, dirígete al casco antiguo de Chania para comer, donde recomiendo Salis por su terraza con vistas al puerto. Para comer, pida algunos mezes o sus platos principales favoritos. Para el meze, sugiero el peinerli con kimas, croquetas y pulpo a la parrilla.

Para cenar, tome unos bocados y unas bebidas en Pallas, un restaurante frente al mar en un edificio del siglo XIX, donde podrá cenar mientras disfruta de la puesta de sol en el horizonte. Su menú incluye platos cretenses con influencia italiana y su Aperol Spritz es una gran elección.

Despiértese temprano para ver Seitan Limania, uno de los lugares más bellos de la isla, con un precioso acantilado que domina la franja de playa de color turquesa. El trayecto desde Chania dura aproximadamente 40 minutos para llegar al aparcamiento. Una vez allí, habrá una caminata de 15 minutos por un sendero rocoso para llegar a la playa. No hay instalaciones, así que lleve agua y una toalla para tumbarse y relajarse en la playa. Además, te recomiendo que vayas temprano a Seitan Limania, preferiblemente sobre las 8 de la mañana, y que te vayas cuando empiecen a llegar las multitudes (sobre las 10). Créame, se llena incómodamente y hay otros lugares impresionantes que visitar hoy.

¿Es Creta más barata que Santorini?

Creta es la mayor y una de las islas griegas más económicas. Los precios de los hoteles suelen ser más baratos aquí que en otros lugares como Mykonos o Santorini, y la comida también es más barata, ya que Creta produce más que algunas de las islas más pequeñas, donde la mayoría de las cosas tienen que ser enviadas.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Creta?

La mejor época para visitar Creta es de mediados de mayo a junio o de septiembre a octubre. El mes de mayo trae consigo aguas más cálidas y hermosas flores silvestres que se pueden ver en todas las atracciones naturales de la isla.

¿Es Creta segura para los turistas?

Como habrá experimentado en otras islas del Mediterráneo, Creta se considera un lugar seguro. Fuera de las ciudades principales, el índice de criminalidad es impresionantemente bajo. Es posible que vea a los cretenses dejando los coches e incluso las casas sin cerrar. incluso puede que su habitación de hotel no tenga suficientes mecanismos de cierre.

Dónde alojarse en Creta

La melancolía postvacacional existe, y definitivamente la estamos sintiendo. Estamos despertando de un cuento de hadas llamado Creta, terminado demasiado pronto, y volvemos a nuestra vida cotidiana. En este artículo introductorio te contamos nuestro itinerario. Si estás planeando unas vacaciones en Creta, aquí encontrarás algunos consejos útiles. ¡Disfruta de la lectura!

Creta es la quinta isla más grande del Mediterráneo, por lo que una semana no es suficiente para visitarla por completo. Nosotros hicimos lo mejor que pudimos teniendo un tiempo y un presupuesto limitados, pero el viaje perfecto debería durar al menos 2 semanas.

Optamos por quedarnos y explorar el oeste de Creta, un lugar turístico perfecto donde se encuentran algunas de las mejores playas de toda la isla. No fue un viaje sin descanso, sino unas vacaciones relajadas (¡por una vez!). Por eso no fuimos en busca de yacimientos arqueológicos ni de calas solitarias. Nos centramos en las atracciones principales y de fácil acceso: playas, pueblos y monasterios.

Salimos por la tarde volando desde el aeropuerto de Orio al Serio (Bérgamo). El vuelo de Ryanair a Chania (La Canea-Suda) dura aproximadamente 2 horas y media.  En el aeropuerto nos encontramos con un vendedor de la compañía JustRentals que nos entregó las llaves de nuestro Toyota Aygo.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuántos días hay que ir a Creta? puedes contactar con nosotros

Subir