¿Cuántos días llueve en Escocia?

Lluvia en Escocia

Dundee ocupa el tercer lugar en Escocia, con 122 días de lluvia, es decir, 10 días y 60,2 mm de media al mes. La ciudad recibe 722 mm al año. Edimburgo le sigue de cerca, con 704 mm de lluvia al año -o 58,7 mm al mes- y 124 días de lluvia de los 365. La capital escocesa tiene una media de 10,4 días de lluvia al mes.

Sin embargo, la ciudad más lluviosa de todo el Reino Unido es Cardiff. Los habitantes de esta ciudad pueden esperar una media de 12 días de lluvia al mes, y el mes más lluvioso es diciembre (125 mm). ShowersToYou.co.uk ha utilizado los datos de la Oficina Meteorológica para hallar la precipitación media anual en milímetros de cada ciudad del Reino Unido con una población superior a los 100.000 habitantes y ha promediado los resultados.

¿Cuántos días de lluvia tiene Escocia al año?

Las zonas más húmedas de Escocia experimentan una media de 250 días de lluvia al año, mientras que las zonas más secas sólo experimentan una media de unos 150 días de lluvia al año.

¿Llueve mucho en Escocia?

Por término medio, Escocia recibe el mayor volumen anual de lluvia del Reino Unido. Esto se debe principalmente a su paisaje montañoso en el norte. Aunque en Escocia llueve todo el año, los periodos más lluviosos son el otoño y el invierno.

¿Cuánto dura la lluvia de Escocia?

Se registraron 25,4 raindays en Escocia en diciembre de 2015. Este fue el número más alto de raindays en el período reportado. El menor número de raindays se registró en junio de 2021, cuando en 6,8 días cayó más de un milímetro de lluvia en un día. En diciembre de 2021, las cifras alcanzaron los 17,5 días.

Invierno en Escocia

“¿Cómo se puede ir en bicicleta con ese calor?”, me preguntó mi vecino hace dos días, cuando la temperatura en Glasgow era de 22 grados y el sol arreciaba, haciendo subir la temperatura sentida unos cuantos grados más. Era una pregunta seria: ese día era una excepción, incluso en el verano escocés que acababa de empezar.  Escocia no tiene necesariamente la mejor reputación cuando se trata del tiempo y en la costa oeste en particular varios días completamente secos seguidos son como la Navidad y el cumpleaños juntos.

Este post contiene enlaces de afiliados de los que puedo obtener una comisión. Descubre más aquí. Este post también contiene contenido patrocinado por encargo del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs. Todas las opiniones son mías.

Cuando planeas un viaje a Escocia una de las cosas que casi puedo garantizar es que lloverá en algún momento. Eso no significa que vaya a llover a cántaros todos los días, todo el día, durante todas las vacaciones, pero es muy probable que caiga un chaparrón aquí y allá. Pero no se desespere: hay algunos métodos para hacer frente al clima escocés y, si los sigue al pie de la letra, descubrirá que no es tan malo después de todo.

¿Cuántos días de sol tiene Escocia al año?

La media anual de horas de sol en todo el territorio es de 1.160 (tomando como referencia 1971 a 2000), lo que significa que el sol brilla algo más del 25% del tiempo.

¿Por qué Escocia es tan húmeda?

El tiempo en Escocia se divide en gran medida entre el este y el oeste y esto se debe a la forma del paisaje. Cuando los vientos predominantes del oeste traen aire húmedo, las montañas de las Highlands y las Southern Uplands fuerzan el aire hacia arriba. El aire sube y se enfría, formando nubes de lluvia.

¿Es Escocia tan fría como Canadá?

Escocia es fría/caliente dependiendo del lugar de donde vengas. Si vienes de Canadá podría ser cálido para ti. Si vienes de la India puede ser frío. De todos modos, Escocia en diciembre suele tener entre -2 y 3 grados centígrados.

Estadísticas meteorológicas de Escocia

El clima de Escocia es generalmente fresco y muy húmedo. La temperatura máxima media anual es de unos 11 grados Celsius (51° Fahrenheit). El clima es oceánico; sin embargo, el tiempo del día a día puede variar enormemente y es muy imprevisible. La costa oriental tiene un clima ligeramente más continental que la occidental, que tiene un tiempo más seco, veranos más soleados e inviernos más fríos.

En las zonas más húmedas de Escocia llueve una media de 250 días al año, mientras que en las más secas sólo llueve una media de 150 días al año. La media de días de nieve en Escocia oscila entre 15 y 20 días, mientras que en las cumbres y montañas la media de días de nieve es de unos 100 días. Escocia es generalmente más nublada que Inglaterra. Las zonas más frías de Escocia son las más altas, con una media de sólo 1100 horas de sol al año.

¿Está interesado en información más detallada sobre el tiempo y el clima? Seleccione a continuación la ciudad a la que desea viajar, o la más cercana a su destino. Cada ciudad seleccionada le mostrará los siguientes gráficos:

¿Por qué hace tanto frío en Escocia?

A pesar de que las temperaturas del aire en Escocia son relativamente altas, a mucha gente le resulta más difícil mantener el calor en Escocia que en estos lugares más fríos. La razón es sencilla: la temperatura del aire es sólo uno de los cuatro factores que afectan a las propiedades térmicas del entorno.

¿Es Escocia fría o caliente?

En Escocia, los veranos son cálidos y húmedos, los inviernos son muy fríos y nevados, y está parcialmente nublado todo el año. A lo largo del año, la temperatura suele variar entre los 24°F y los 85°F, y rara vez está por debajo de los 11°F o por encima de los 93°F.

¿Cuál es el lugar más húmedo de Escocia?

El bosque de Glenshiel, en Ross-shire, registró 3.778 milímetros (mm) de precipitaciones en un año, casi 150 pulgadas, lo que lo convierte en el lugar más húmedo del Reino Unido a menos de 200 metros sobre el nivel del mar.

El tiempo en Escocia

Todos hemos oído muchas bromas sobre el clima escocés, pero la mayoría no son ciertas. El clima de Escocia es bastante moderado y muy cambiante, aunque a veces hace mucho calor o mucho frío. Como dice el viejo refrán escocés, “no existe el mal tiempo, sólo la ropa equivocada”.

A pesar de ser un país relativamente pequeño, una de las cosas más sorprendentes del clima escocés es lo mucho que varía de una región a otra. A menudo se da el caso de que se puede conducir durante 20 minutos y encontrar que las condiciones son completamente diferentes.  La naturaleza impredecible del clima significa que no es raro experimentar las cuatro estaciones en un solo día.

Las temperaturas máximas medias oscilan entre los 7 °C (45 °F) y los 13 °C (55 °F) durante los meses de marzo, abril y mayo. En esta época, los narcisos, las campanillas, los cerezos en flor y los rododendros florecen. Con una vida salvaje y una brisa más suave en el aire, hay un montón de actividades para disfrutar. Incluso si le cae algún chaparrón de abril, hay una fantástica oferta de galerías, museos y otras atracciones que le mantendrán entretenido todo el año, independientemente del tiempo. ¿Por qué no viene a hacer una escapada de Semana Santa?

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp