¿Cuántos días necesitas para ver Málaga?

Cuántos días en Córdoba

Málaga ha experimentado una gran agitación cultural en los últimos años. Cuna de Pablo Picasso, ahora cuenta con algunos de los nuevos museos más interesantes de la última década, y el atrevido arte callejero ha surgido en barrios como el de las Artes. Si a esto le añadimos las playas y el patrimonio centenario de la ciudad, así como la posibilidad de probar sus especialidades culinarias en una soleada cafetería, el resultado es una escapada de dos días que lo tiene todo. Seguramente deseará tener más tiempo para explorar realmente la capital de la Costa del Sol, pero es la excusa perfecta para volver en otra ocasión.

¿Son suficientes 3 días en Málaga?

Hay mucho que ver en Málaga, incluso en un viaje corto de tres días, y tampoco tendrá que apresurarse en su itinerario. Tendrá tiempo más que suficiente para explorar los principales puntos de interés de la ciudad en plan tranquilo, como dirían los malagueños.

¿Merece la pena visitar Málaga España?

Está situada en el extremo sur de España, en Andalucía, y disfruta de más de 300 días de sol cálido al año. Famosa por ser la cuna de Picasso, merece la pena visitar Málaga en cualquier época del año.

¿Es suficiente un día para Málaga?

Hay muy pocas cosas que no se puedan hacer en esta ciudad, desde relajarse en su larga playa de arena, tomar un poco de sombra en el Jardín Botánico o explorar la historia de Picasso. Si busca un lugar que satisfaga a todos y a todo, es éste: pase un día en Málaga y se lo pasará en grande.

Cuántos días en Marbella

¿Quiere explorar España pero no sabe cuál es el itinerario perfecto? No es el único. Puede ser un verdadero reto determinar cuántos días pasar explorando. Desde itinerarios de 5 días por España hasta itinerarios de 7 o 10 días, pasando por itinerarios de 14 días, hay sin duda un montón de rutas y opciones diferentes entre las que elegir. ¿Y lo más difícil? Ninguna de las rutas es necesariamente mala o incorrecta, ya que hay mucho que ver y hacer en toda España.

En comparación con otros países que hemos visitado recientemente (como Montenegro), España es un país con el que la mayoría de la gente está familiarizada, o al menos ha oído su nombre antes. En 2017, España fue el segundo país más visitado del mundo (puedes leer el artículo completo aquí). Debido a su popularidad, ¡el conocimiento de España está realmente fluyendo alrededor del mundo de los viajes en estos días!

¡No es ningún secreto que Lisa vivió en España y aprovechó al máximo su ubicación (y sus conocimientos de español)! ¡Por lo tanto, ella ha experimentado bastantes de los lugares que recomendamos a continuación para una gran parada en su itinerario!  Si estás planeando tu visita a España, echa un vistazo a nuestros otros posts sobre viajar, trabajar y estudiar en España.

¿Qué es mejor Málaga o Sevilla?

Para relajarse, Málaga es el lugar al que hay que ir, aunque Sevilla es muy encantadora y completamente inolvidable. Puede elegir cualquiera de los dos lugares y no equivocarse. Ambas ciudades representan dos caras diferentes de Andalucía, siendo Sevilla más tradicional y Málaga más moderna.

¿Es Málaga buena para una escapada de fin de semana?

En cuanto a la pregunta general sí, te recomendaría Málaga como destino de escapada urbana. Tiene suficientes lugares de interés, comida, bebida y ambiente para mantenerte ocupado durante varios días. Diviértete.

¿Es Málaga bonita?

Málaga es una de las ciudades más bellas de España, situada en la costa sur occidental de la península, está cerca de la frontera con Portugal. Es una de las zonas más pobladas de España y forma la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con otros grandes lugares como Granada, Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Qué hacer en Málaga

En avión: Llegar a Málaga es muy fácil. El aeropuerto de la Costa del Sol de Málaga es el cuarto más concurrido de España, con vuelos procedentes de toda Europa pero también del extranjero. La capital del sol de la Costa del Sol está conectada por vuelos directos con Canadá, Marruecos, Qatar, Bahrein y Estados Unidos (Nueva York). Si vuela desde Europa es probable que haya un vuelo directo y barato de Ryanair a Málaga.El aeropuerto de Málaga está conectado con el centro de la ciudad por tren, con un tiempo de viaje de unos 10 minutos y un coste de 1,80 euros.En tren: Málaga está conectada con Madrid y Barcelona por el tren de alta velocidad AVE. Puede llegar a Málaga en 2 horas y 30 minutos desde Madrid y en 5 horas y 40 minutos desde Barcelona. Si se reserva con antelación, hay que pagar unos 65 euros por un billete desde Madrid, y 100 por un billete desde Barcelona.Otros trenes más lentos conectan Málaga con Valencia, Sevilla, Córdoba y Ronda.En autobús: Puede llegar a Málaga en autobús desde cualquier destino de España, pero también desde Portugal, con un Flixbus nocturno que conecta Lisboa con la capital de la Costa del Sol.En coche: Si viaja a Málaga en coche debe tener en cuenta que está prohibido circular por el centro histórico. Conducir en Málaga tampoco es agradable, ya que hay mucho tráfico, las carreteras son estrechas y el aparcamiento oficial cuesta mucho. Hay muchos aparcamientos en los alrededores del aeropuerto que mantendrán tu coche a salvo por unos 7 euros al día. No necesitará un coche para explorar el centro de Málaga:

¿Tiene Málaga un casco antiguo?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga, con sus dos mil ochocientos años de historia, es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

¿Málaga es cara?

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

¿Qué es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y sitios históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

Explora malaga

Como destino de vacaciones, Málaga es uno de los más baratos de España y la mayoría de los visitantes se sorprenden gratamente de lo poco que cuesta todo en la capital de la Costa del Sol. Pero si tiene un presupuesto limitado, hay formas de hacer que sus vacaciones en Málaga sean aún más baratas. He aquí nuestros 10 mejores consejos para mantener los costes lo más bajos posible.

El tren del aeropuerto es la forma más barata de llegar al centro de Málaga. Cuesta 1,80 euros por persona, sólo ida. Si sois varios, merece la pena pedir un presupuesto a un taxista para que os lleve al centro: puede ser más barato que el tren para todos, pero no olvides tener en cuenta el recargo por equipaje.

Pero si su hotel está un poco alejado de la ciudad o quiere visitar lugares de interés que están fuera de las rutas habituales, puede utilizar los autobuses urbanos de Málaga.  Puede ahorrar en los viajes en autobús comprando un billete de autobús multiviaje (bonobús). En lugar de pagar 1,40 euros por trayecto, pagará 0,84 euros y podrá utilizar el bonobús para tantas personas como desee.

Puede comprar un bonobús (10 viajes como mínimo) en los estancos (busque la T mayúscula amarilla fuera de la tienda), en los quioscos de periódicos y en muchos otros lugares del centro de la ciudad. Busque el cartel de “Venta de bonobus”.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp