¿Cuántos días para recorrer la Costa Azul?

Viaje por la Costa Azul

¿Vas a visitar Mónaco? Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo, justo detrás de la Ciudad del Vaticano, por lo que un día es suficiente para pasarlo en grande.  Nosotros lo pasamos muy bien cuando visitamos Mónaco, y ahora hemos recopilado las mejores cosas que hacer en Mónaco para una excursión de un día. Siga leyendo para encontrar una guía de viaje y un itinerario que le ayuden a pasar un día glorioso aquí.

La palabra Mónaco parece evocar siempre imágenes de James Bond, el Gran Premio de Fórmula 1 (F1) y maletas llenas de dinero arrojadas sobre la mesa por los jugadores en el casino, o yates de lujo y hoteles extravagantes, como el Hotel de París Montecarlo. Hay otra cara de Mónaco en el casco antiguo que no se suele ver, y que hoy le llevaremos a conocer.  La historia de Mónaco se remonta a 1215, cuando Francia, de la que formaba parte, concedió el territorio a Génova.  Desde entonces, el territorio ha estado en manos de la familia Grimaldi y, en 1861, se le concedió el estatus de país de pleno derecho como parte del tratado franco-monegasco.  Más adelante, en este blog de viajes a Mónaco, encontrará más información sobre los motivos por los que Mónaco es famoso.

¿Cuánto tiempo necesita en la Costa Azul?

Con dos días para pasar en la Costa Azul, limítese a un par de destinos clave, como Cannes y Niza o Saint-Tropez. Si dispone de entre tres y cinco días, puede añadir algo de tiempo navegando por las islas o haciendo senderismo por los Alpes, y si tiene alrededor de una semana, desvíese hacia la Provenza.

¿Cuántos días necesita en el sur de Francia?

Sol, mar, vistas y mucho estilo, eso es lo que puede esperar del sur de Francia. Un día puede estar descansando en una playa y al siguiente explorando una catedral del siglo XIX. La mejor manera de explorar la región es durante una o dos semanas, lo que le permitirá empaparse del paisaje a su propio ritmo.

¿Merece la pena visitar la Costa Azul?

Su media docena de playas están casi vacías en temporada baja, y las callejuelas llenas de boutiques están relativamente libres de turistas que buscan gangas. Con más de 316 días de sol al año, unos jardines excepcionales y una cocina italiana de calidad debido a su posición en la frontera franco-italiana, es un lugar ideal para una excursión de un día.

Itinerario de la riviera francesa 4 días

Conocida por las hermosas vistas de su famoso paseo marítimo Promenade des Anglais, Niza es una ciudad portuaria costera de gran diversidad étnica situada en la Costa Azul y la quinta ciudad más poblada de Francia. Su itinerario diario incluye ahora el Faro de la Garoupe (Phare de la Garoupe), La cité médiévale y Villa & Jardins Ephrussi de Rothschild. Salga de la ciudad con estas interesantes excursiones por Niza: Le Sentier du Littoral, Cap d’Antibes (en Antibes) y Cannes (La Croisette & Lavallie Bijoux et Joaillerie). Pase el día 26 (jueves) explorando el fascinante mundo submarino en Marineland. Todavía hay muchas cosas que hacer: disfrutar de las vistas de la Colline du Chateau, conocer la fascinante historia de la Vieille Ville, hacer una excursión a la Place Massena, y disfrutar de la arquitectura y el ambiente de la Eglise St Pierre & Paul.Para ver opiniones e información turística, vaya al planificador de vacaciones en coche de Niza.Ámsterdam, Países Bajos, a Niza es un vuelo de aproximadamente 5 horas. También puede tomar un tren; o conducir. Viajando desde Ámsterdam en agosto, espera que Niza sea un poco más cálida, con temperaturas entre 32°C y 25°C. Termine su visita el 28 (sábado) lo suficientemente temprano para ir en coche a Roquebrune-Cap-Martin.

¿Cuántos días necesita en Mónaco?

Dado que Mónaco es un país bastante pequeño, se puede visitar fácilmente como una excursión de un día, pero, por supuesto, hay mucha gente que prefiere pasar un poco más de tiempo aquí. Si piensa participar en el mayor número posible de actividades y tomárselo con calma, 3 días y 2 noches son suficientes para una estancia aquí.

¿Merece la pena visitar la Costa Azul?

En general, la Costa Azul es un gran lugar para visitar, no es tan intimidante como podría parecer, y es sorprendentemente fácil de visitar una serie de destinos mientras se opera desde una “base” en Niza. Lo recomendamos encarecidamente si se busca un “destino de playa” o se quiere conocer el Mediterráneo.

¿Por qué la Costa Azul es tan azul?

La Costa Azul o Riviera Francesa, es un apodo dado por Francia al condado de Niza tras su anexión en 1860, porque la lluvia y el Mistral (viento frío del sur de Francia) eran detenidos por los Alpes y el clima era similar al del norte de Italia, incluso en invierno, con un cielo tan azul como su mar.

Cuántos días en Provenza

La región francesa de la Provenza y la Costa Azul alberga campos de lavanda, vinos rosados, castillos, sopa de bullabesa, ruinas romanas, playas turquesas, fabricación de perfumes, licor de pastis, pisto y pintorescas ensenadas rocosas a lo largo del Mediterráneo. Pasee por el paseo marítimo de Niza. Contemple el paisaje que inspiró a Matisse, Cezanne y Van Gogh. Viva el glamour de Mónaco. Visite la pintoresca e histórica ciudad de Aviñón. Navegue por las emblemáticas calanques de Marsella. Visitar el anfiteatro romano de Nimes, de 2000 años de antigüedad. Ver el acueducto de Pont de Gard. Degustar los vinos provenzales. Esta excursión le mostrará el encanto del campo y el glamour de la Costa Azul.

Bienvenida a Niza, una ciudad muy relajante y de gran belleza paisajística situada en la famosa Riviera Francesa. Además de tener fantásticos museos de arte y vibrantes playas de color turquesa, Niza es también una excelente ciudad base para explorar este tramo de la Costa Azul. A su llegada al aeropuerto, un guía local recibirá a su grupo en la sala de llegadas y lo acompañará al hotel en autobús privado.

¿Es Marsella mejor que Niza?

Niza o Marsella: la opinión de los viajeros

Niza es más pequeña, más pulida y mucho más turística. Niza es ordenada, amable y organizada. A la gran mayoría de los viajeros les gusta Marsella, pero prefieren Niza para alojarse, aunque muchos consideran que Marsella tiene más carácter y alma de ciudad real y es una ciudad que a menudo se pasa por alto.

¿Cuántos días son suficientes para visitar Francia?

Para unas vacaciones en Francia que abarquen varias zonas y lugares destacados, la mayoría de los viajeros deberían prever unos 10 días. De este modo, dispondrá de tiempo suficiente para explorar algunas regiones diferentes en tren, avión o carretera a un ritmo relajado.

¿Cómo se pronuncia Cote Dazur?

Descomponga “Cote d’Azur” en sonidos: [KOHT] + [DUH] + [ZYOOR] – dilo en voz alta y exagera los sonidos hasta que puedas producirlos de forma consistente.

Itinerario por París y la Costa Azul

Desgraciadamente, mi estancia en el sur de Francia se vio reducida por problemas de agenda. Por lo tanto, nuestro itinerario fue sólo de 7 días. Aun así, hay muchas excursiones de un día y pequeños pueblos que deberías visitar y que pueden durar más de siete días.

En esta guía he incluido algunos de mis hoteles favoritos en cada zona (con la clasificación por estrellas para que no tengas que buscar sin parar). También he enlazado mis propiedades favoritas de Airbnb en el post, pero también puedes ver mi lista de favoritos en este enlace (no te olvides de usar mi código para obtener 40 dólares de descuento en tu Airbnb aquí).

Avignon, hogar de representaciones teatrales, un puente que no va literalmente a ninguna parte, y el lugar perfecto para comenzar tu viaje. No hay mucho que hacer en la ciudad, excepto explorar algunos de los antiguos monumentos históricos, por lo que es un gran medio día si vuelas o tomas el tren desde París.

Si vienes en julio, te encontrarás en medio del festival de arte anual más aleatorio e impresionante, el Festival D’Avignon. Puede que hayamos acabado en una fiesta de la industria con ratas topo que pinchan…

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp