¿Cuántos días para ver Marsella?

Índice
  1. Visitar Marsella
  2. ¿Es suficiente un día en Marsella?
  3. ¿Merece la pena visitar Marsella?
  4. ¿Qué se puede hacer en Marsella durante una semana?
    1. Cuántos días en Lyon
    2. ¿Es mejor visitar Marsella o Niza?
    3. ¿Dónde se encuentra el Parque Nacional de las Calanques?
    4. ¿Hay playas en Marsella, Francia?
    5. Marsella en 2 días
    6. ¿Qué es mejor Marsella o Montpellier?
    7. ¿Por qué es más conocida Marsella?
    8. ¿Es Marsella una ciudad elegante?
    9. Cuántos días en bonito

Visitar Marsella

De costa a costa de la Costa Azul, descubra por qué la Costa Azul es tan popular entre los visitantes y nunca pasa de moda. Aquí tiene un resumen de cómo puede pasar 10 días en el Sur de Francia.

Llegue al aeropuerto de Marsella-Provenza, desde donde comienza su itinerario de 10 días por el sur de Francia. Adéntrese en el estilo de vida local con un suave paseo por el puerto. Dé un paseo hasta la cercana Plage des Catalans, que aunque es pequeña, tiene mucho que ofrecer en términos de descanso, relajación y todo lo que la vida en la playa debe ser.

El MuCEM es un ejemplo de ello: una pieza de arquitectura moderna por fuera, con una fascinante colección de historia por dentro. Dedicado a la historia de las civilizaciones mediterráneas, creemos que es fácilmente uno de los mejores museos que ofrece la ciudad.

Para aquellos que quieran disfrutar de un lujoso y ligero bocado por la noche, L'Épuisette está perfectamente situado junto al puerto y es todo lo que se puede esperar de un restaurante con estrella Michelin, incluyendo unas impresionantes vistas al mar.

¿Es suficiente un día en Marsella?

Un día en Marsella Francia es más que suficiente para ver los principales lugares de interés, e incluso visitar un museo.

¿Merece la pena visitar Marsella?

La histórica ciudad portuaria de Marsella, alegre y cosmopolita, pero muy francesa, es el destino perfecto para una escapada. Disfrute de la buena comida, de las hermosas playas y de una animada escena cultural...

¿Qué se puede hacer en Marsella durante una semana?

Marsella en una semana

En 3 días, podrá visitar los distintos lugares imprescindibles de la ciudad (museos, catedrales, plazas centrales...) pero también podrá evadirse y explorar los pueblos de los alrededores. Pasee por la costa y admire la belleza de las calanques, sus arcos y calas.

Cuántos días en Lyon

Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, es una ciudad portuaria atractiva y cálida en todas las estaciones, todos los meses y a todas horas. Esta ciudad, que empezó a abrir el apetito hace 2.600 años con sus calles abrazadas de edificios antiguos y nuevos, es también la ciudad más antigua de Francia. Está en el lugar adecuado para visitar Marsella, conocida como el corazón de la música rap y hip-hop en Francia, que destaca por su puerto para algunos.

Cuando dé su primer paso, probablemente será el aeropuerto de Marsella. ¡A continuación, en autobús o metro, o en su vehículo de traslado que se ha establecido, usted está listo para visitar la ciudad después de llegar a la parte del puerto, que vamos a llamar el centro de la ciudad! Para saber cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad, puede consultar nuestro artículo "¿Cómo ir del aeropuerto de Marsella al centro de la ciudad?"

Puede comenzar su visita a Marsella visitando el Vieux Port, el puerto más antiguo de la ciudad. El Vieux Port está lleno de restaurantes y cafés. Aquí podrá observar los barcos atracados en el puerto y la puesta de sol. Asegúrese de verlo tanto de día como de noche.

¿Es mejor visitar Marsella o Niza?

Niza o Marsella: la opinión de los viajeros

Niza es más pequeña, más pulida y mucho más turística. Niza es ordenada, amable y organizada. A la gran mayoría de los viajeros les gusta Marsella, pero prefieren Niza para alojarse, aunque muchos consideran que Marsella tiene más carácter y alma de ciudad real y es una ciudad que a menudo se pasa por alto.

¿Dónde se encuentra el Parque Nacional de las Calanques?

El Parque Nacional de las Calanques es un parque nacional francés situado en la costa mediterránea de Bouches-du-Rhône, en el sur de Francia. Fue creado en 2012 y tiene una extensión de 520 km2, de los cuales 85 km2 son terrestres y el resto marinos.

¿Hay playas en Marsella, Francia?

En el corazón de la Corniche se encuentra una de las pocas y preciosas playas de arena de Marsella: Ha llegado a la Plage du Prophète, la playa del Profeta. Es uno de los litorales más antiguos de la ciudad y también uno de los más queridos y populares.

Marsella en 2 días

Tome el autobús 60, el Petit Tourist Train, el City Tour o el Grand Tour desde el Puerto Viejo hasta Notre-Dame de la Garde, donde le esperan unas vistas impresionantes de la ciudad. Visite la basílica y el Museo de Notre-Dame de la Garde.

Acomódese a comer en uno de los muchos restaurantes del Puerto Viejo: pruebe una bullabesa o un plato sencillo lleno de sabores de la Provenza. Satisfaga su apetito en el Quai du Port, el Quai d'Honneur, el Cours d'Estienne d'Orves, la Rue Sainte y sus alrededores.

Detrás del Ayuntamiento se encuentra el casco antiguo de la ciudad, "Le Panier". Descubra la joya oculta que es el casco antiguo de Marsella con o sin guía (visitas guiadas disponibles en la Oficina de Turismo y el Convention Bureau), en el Petit Tourist Train o a pie.

¿Le apetece ir de compras por Marsella? Descubra los recuerdos de Marsella (jabón, aceite de oliva, pastis, lavanda, galletas navette, santones, artículos de la OM, etc.) a lo largo de los muelles. También podrá ir de compras en las calles Saint-Ferréol, Paradis y République, con sus marcas de alta gama, nombres de lujo y diseñadores emergentes.

¿Qué es mejor Marsella o Montpellier?

Si comparamos los costes de viaje de los viajeros reales entre Montpellier y Marsella, podemos ver que Marsella es más cara. Y Montpellier no sólo es mucho menos caro, sino que es un destino significativamente más barato. Por lo tanto, viajar a Montpellier le permitirá gastar menos dinero en general.

¿Por qué es más conocida Marsella?

Marsella es famosa por su Bonne-mère, su Vieux-Port y su Château d'If. También es conocida por su importante producción cultural, desde el savon de Marseille hasta el tarot, así como por su cultura típicamente meridional del pastis y la petanca.

¿Es Marsella una ciudad elegante?

Pero Marsella es también una ciudad muy pobre. Como informó The Guardian en 2017, Marsella contiene muchos de los suburbios más pobres de Francia, donde la vida es dura y muchas personas viven en la pobreza.

Cuántos días en bonito

Día 2: Todo el día en Niza. Comience la mañana con el paseo autoguiado de mi guía por el Vieux Nice (tómese el tiempo para oler la fougasse y probar un café); pase la tarde en uno o más de los buenos museos de Niza, y luego cene en la playa (duerma en Niza o cerca de ella)

Día 3: Ruta costera a Mónaco. Tomar el tren o el autobús hasta la cercana Villefranche-sur-Mer, explorar y comer. Considere los paseos marítimos de mi guía en Cap Ferrat, o tome el crucero de una hora en barco desde el puerto de Niza. Pase la tarde o la noche en la casi vecina Mónaco (duerma en Niza o cerca de ella)

Día 4: Riviera interior. Recoja su coche de alquiler lo antes posible en Niza. Conduzca hacia el norte hasta Vence o Grasse (usted elige), y luego continúe hasta las Gargantas del Verdon (duerma en los pequeños Aiguines o Moustiers-Ste-Marie)

Día 10: La Camarga. Recorrer la Camarga (pero si es verano, cuando los flamencos escasean y los mosquitos no, no lo haga y visite Les Baux). Terminar en Arles (dormir en Arles; gran mercado el sábado por la mañana)

Subir