¿Cuántos días para ver Roma con niños?

Cosas que hacer en Roma con un adolescente

Viajar con niños es un acto de equilibrio que resulta a la vez desafiante y extraordinariamente gratificante. Por un lado, es un reto mantener la atención de los más pequeños y atraer a los niños más mayores y a los adolescentes. Por otro lado, hay que conseguir que se sientan identificados con el lugar y que absorban la mayor parte posible de la historia, la cultura y el patrimonio artístico locales.

Es tentador buscar parques infantiles, logotipos familiares de comida rápida y cosas que sean como en casa. Pero tus hijos están en Roma, así que ayúdales a saborear el lugar en el que están y a hacer cosas que sean especiales de la Ciudad Eterna.

Ahí es donde esta lista puede ayudar. Aquí encontrará lugares que visitar y cosas que hacer que son exclusivamente italianas y romanas y que ponen de relieve el lugar único de Roma en la historia, pero que llamarán la atención de los niños. Y, por si fuera poco, hay otras actividades que son simplemente divertidas. ¿A quién no le gusta sentarse en las escaleras a comer helado, sobre todo si es uno de los mejores del mundo?

Aunque el gigantesco Anfiteatro Flavio, conocido como el Coliseo, es el símbolo más conocido de Roma y su atracción turística más popular, hasta hace unos años era imposible visitar la parte que más gusta a los niños. Bajo el suelo de la arena, donde se escenificaban los espectáculos, hay un laberinto de túneles, pasadizos y cámaras donde los gladiadores y los animales salvajes esperaban sus mortales enfrentamientos en la parte superior.

¿Es Roma un buen lugar para visitar con niños?

Entre los lugares de interés y un gran ambiente familiar, Roma se reafirma cada vez como uno de nuestros lugares favoritos para visitar en Italia con niños.

¿Cuántos días necesita para ver Roma?

¿Cuántos días en Roma? Dada la cantidad de cosas que hay que hacer y ver en Roma, creemos que 4 días es el mínimo absoluto que debería planificar para evitar pasar todo el viaje corriendo de un lado a otro sin tiempo para saborear el ambiente de la ciudad y disfrutar de la dolce vita que hace que Italia sea tan especial.

¿Son suficientes 4 días para ver Roma?

¿Son suficientes 4 días en Roma? Cuatro días en Roma son suficientes para ver las atracciones más famosas de Roma, como el Coliseo, el Vaticano, la Plaza de España, las Fuentes de Trevi y algunas hermosas plazas de Roma.

Roma con un niño de 3 años

Si tiene previsto visitar Roma en 3 días con niños, no tendrá ningún problema para organizar el viaje. La ciudad eterna, en realidad, aunque tiene fama de ser un “destino para gente aculturada”, tiene mucho que ofrecer también a los pequeños visitantes. Parques, museos, atracciones, hay muchas cosas que ver y divertirse con ellas.

A continuación le proponemos nuestro itinerario para visitar Roma en 3 días con niños. Se trata de un itinerario aproximado que puedes adaptar y modificar según los intereses y el tiempo que quieras dedicar a cada atracción.

Nuestro itinerario comienza con una visita a una atracción que sus hijos adorarán sin duda:  EXPLORA, un museo dedicado a los niños de 0 a 12 años. Está montado como una ciudad en miniatura de tamaño infantil, donde todo se puede experimentar, tocar, vivir.

Las entradas se pueden comprar por Internet (https://www.mdbr.it/en/info-2/) y dan derecho a acceder directamente al museo sin pasar por taquilla. El museo es muy atractivo y a sus hijos les encantará.

¿Es Roma segura para las familias?

En general, Roma es un lugar seguro. Los viajeros deben estar atentos, como en cualquier otra capital, ya que hay muy pocos delitos violentos, pero muchos timos y carteristas.

¿Roma es apta para niños?

Visitar Roma con niños pequeños es una experiencia divertida pero agotadora. El tráfico denso, las aceras poco aptas para los cochecitos y las atracciones culturales hacen que sea una ciudad más atractiva para las familias mayores que para las más jóvenes. Sin embargo, se puede disfrutar de Roma con los niños pequeños: todo lo que se necesita son los consejos adecuados y un poco de preparación.

¿Son 5 días en Roma demasiado?

5 días es lo mínimo para arañar la superficie de la Ciudad Eterna. 5 meses podrían ser suficientes para recorrer la mayoría de sus lugares de interés.

¿Es Roma amiga de los niños?

Tres días en Roma no es mucho tiempo, pero es la media de tiempo que muchos de nosotros tenemos para explorar la ciudad antes de salir a ver otras partes de Italia. Viajar con niños puede ser muy lento, pero creemos que lo es en el buen sentido. Lea cómo explorar los lugares de interés de Roma con niños, sin dejar de tener un poco de tiempo libre.

“Me alegro de que seas tú y no yo”.    Esto es lo que oímos repetidamente antes de salir para nuestras vacaciones de doce días en Italia con nuestros hijos, que entonces tenían tres y once meses.    Sinceramente, yo también estaba un poco asustada.    En teoría sonaba bien, pero ¿cómo íbamos a sobrevivir a este viaje?    Puede parecer una locura, pero acabó siendo una de nuestras vacaciones familiares más agradables.    Roma fue la manera perfecta de empezar, antes de continuar con la Toscana y luego con Positano.

Visitamos Roma en abril, cuando el tiempo era agradable y las multitudes eran menores que en los meses de verano. No me malinterpreten, seguía estando muy concurrida, pero mucho menos de lo que podría haber estado. El tiempo primaveral era perfecto para caminar, que resulta ser nuestra forma favorita de explorar los destinos. Salimos de nuestro hotel todas las mañanas, cargamos a los niños en los cochecitos y volvimos después de cenar por la noche. Las calles empedradas ofrecían la suficiente vibración para que los niños se durmieran a mediodía, lo que nos dejaba más tiempo para hacer turismo.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Italia?

Reserve al menos 3 semanas antes de la salida para conseguir un precio inferior a la media. Se considera temporada alta los meses de junio y julio. El mes más barato para volar a Italia es febrero.

¿Una semana es demasiado tiempo en Roma?

Una semana no es suficiente para Roma. Las excursiones de un día fuera de Roma que están a unas 2-3 horas en tren son Florencia y Nápoles.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Roma?

Los mejores meses para viajar a Roma (también los más concurridos y caros) son abril, mayo, junio, septiembre, octubre y principios de noviembre. Estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

Mamá ama a Roma

Roma es una ciudad llena de museos, plazas, monumentos romanos y otros lugares de interés. La ciudad italiana tiene mucho más que ofrecer que las principales atracciones turísticas de Roma, como el Coliseo, el Panteón y la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Durante su visita a esta ciudad, estos son los 25 lugares más famosos y las atracciones más populares de Roma. Haga clic en uno de los puntos destacados, cosas que hacer o lugares emblemáticos de Roma para obtener más información sobre estos monumentos, museos o atracciones turísticas únicas:

La atracción número 1 de Roma es el Coliseo; el gran anfiteatro que albergaba a 65.000 espectadores en la época romana. Los gladiadores luchaban entre sí y con animales salvajes en la arena del Coliseo. En las gigantescas “ruinas” del Coliseo se pueden visitar las gradas, la arena y los espacios subterráneos del mayor anfiteatro romano. Debido al gran número de visitantes, es muy recomendable reservar con antelación las entradas al Coliseo, que está considerado como una de las siete maravillas modernas del mundo. Más información sobre el famoso monumento “Coliseo”.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp