¿Cuántos días para visitar Alsacia?

4

¿Está planeando su itinerario por Alsacia y se pregunta cuáles son los mejores lugares para visitar en Alsacia en 3 días (o 4 días)? Este post es para usted: descubra dónde ir, qué hacer, cómo hacer un road trip por Alsacia y más consejos de viaje.

La región de Alsacia, en el este de Francia, es conocida por varias cosas: sobre todo, por su vino, su comida y sus bonitas ciudades medievales.  La Ruta del Vino de Alsacia, de 170 kilómetros de longitud, recorre la milenaria región vinícola alsaciana. Desde Thann hasta Marlenheim, atraviesa una serie de pintorescos pueblos en plena floración y conocidas ciudades productoras de vino.

La respuesta es que viajar por carretera por esta encantadora provincia es uno de los viajes más bonitos que se pueden hacer en Francia, y no hace falta ser aficionado al vino para disfrutarlo. Porque los viñedos también son para los ojos, y aquí se encuentran algunos de los pueblos y ciudades más bellos de Francia.

Este es mi itinerario de viaje por carretera por la Ruta del Vino de Alsacia: 3 días en Alsacia es el mínimo, en mi opinión. Si dispone de 4, 5, 6 o 7 días, aún mejor, pero tres días en Alsacia es un buen punto de partida para hacerse una idea de la región.

¿Cuándo debo ir a Alsacia?

De abril a junio: La primavera es espléndida en Alsacia. Los pueblos están llenos de flores. Los viñedos vuelven a ser verdes y el tiempo no es demasiado caluroso. Una época ideal para venir a Alsacia.

¿Cuántos días necesita en Estrasburgo?

Para visitar la ciudad de Estrasburgo y sus principales monumentos, deberá planificar una estancia de dos días. Si piensa pasar 3 días o más en Estrasburgo, tendrá tiempo suficiente para descubrir los alrededores de la ciudad. Y para ser sinceros, puede incluso pasar fácilmente una semana entera en Alsacia, ¡ya que hay mucho que ver!

¿Qué duración tiene la Ruta del Vino de Alsacia?

La legendaria Ruta del Vino de Alsacia, de 170 km, atraviesa una serie de pintorescos pueblos, conocidas ciudades vinícolas y paisajes excepcionales.

Pueblos vinícolas de Alsacia

El Pass’Alsace es el pase turístico ideal para disfrutar del turismo en Alsacia, un consejo muy bueno: se obtiene la entrada gratuita a cada uno de los 58 lugares turísticos asociados incluidos en el Pass (sólo uno por lugar y por pase).  El Pass’Alsace de 5 días, diseñado para los turistas que pasan varios días en Alsacia, es válido para 5 días (consecutivos o no) durante un periodo de 14 días. Es el pase perfecto para las vacaciones en Alsacia y las vacaciones escolares de verano.

Con el Pass’Alsace de 5 días, dispone de 14 días a partir de la primera utilización del Pass para utilizar su visita de 3 días. Los 5 días no son necesariamente consecutivos. Puede organizarse como quiera durante sus vacaciones en Alsacia. Los 5 días pueden utilizarse a lo largo de 14 días, es decir, puede hacer descansos entre los días de visita en función de sus deseos o del tiempo.

Estos lugares de interés son sólo ejemplos de sitios turísticos que puede visitar con el Pase de 5 días. En total tenemos 58 sitios asociados: suficientes para encontrar para todos los gustos. El Pass’Alsace de 5 días ofrece aún más flexibilidad y le permitirá organizar días en diferentes territorios alsacianos: ¡el norte de Alsacia, Estrasburgo y sus alrededores, el centro de Alsacia o el sur con la ciudad de Mulhouse!

¿Necesita un coche en Alsacia?

Alsacia se puede descubrir sin coche, gracias a un transporte más económico en emisiones de CO2 y, por tanto, menos contaminante para el medio ambiente. En Alsacia es posible utilizar otros medios de transporte distintos del coche y descubrir los principales lugares turísticos de Alsacia con la ayuda de lanzaderas de autobús o tren.

¿Es Alsacia un Riesling?

Los datos del vino de Alsacia

El vino de Alsacia cambiará su percepción del tradicionalmente dulce Riesling. Además del Riesling, Alsacia produce bastante Pinot Blanc, Pinot Gris, Gewurztraminer y Crémant d’Alsace: un vino espumoso que está ganando popularidad.

¿A qué distancia está París de Alsacia-Lorena?

La distancia entre París y Alsacia es de 378 km. La distancia por carretera es de 506,8 km.

Ruta del vino de Alsacia en tren

Si está planeando un viaje a Francia y no ha decidido exactamente a dónde quiere ir, podría considerar visitar la región de Alsacia. No es tan turística como otras partes de Europa, y es absolutamente impresionante. La Ruta del Vino de Alsacia está repleta de hermosos vinos, comida increíble, pueblos de cuento de hadas y hermosos paisajes. Además, podrá disfrutar de un ritmo más relajado y de una hospitalidad genuinamente acogedora, que a veces es difícil de encontrar en otros lugares. Sería estupendo incluir Alsacia como extensión de unas vacaciones en Francia o Alemania. Este itinerario de 3 días en Alsacia es perfecto para ello. Disfrutará al máximo de esta parte de Francia especialmente encantadora, llena de pueblos encantadores con casas de entramado de madera e increíbles ciudades productoras de vino.¿En qué ciudad debería alojarse? ¿Cómo puede empezar a planificar un viaje aquí? A continuación le ofrecemos algunas recomendaciones, ¡o deje que lo planifiquemos todo por usted! Póngase en contacto con nosotros para organizar sus vacaciones a medida. Nos encantaría diseñar un itinerario único para usted, o guiar a su pequeño grupo de compañeros de viaje en un recorrido por esta extraordinaria región. O siga los consejos de viaje que le ofrecemos aquí y planifique su propio viaje especial por Alsacia.¿Dónde está la Ruta del Vino de Alsacia?

¿Qué es mejor Estrasburgo o Colmar?

Mientras que Estrasburgo tiene una impresionante catedral, un mejor paisaje de canales y paseos en barco, más museos de arte y una arquitectura más rica, Colmar es más pintoresca y pintoresca, tiene un museo de arte que alberga un retablo de renombre y es la puerta de entrada a la región vinícola alsaciana y sus pintorescos pueblos.

¿Cuántos días necesita en París?

Como mínimo, planifique 3 días en París para conocer bien la ciudad, visitar algunos de los principales monumentos y explorar los principales barrios. Pero si quieres disfrutar de verdad, te recomiendo 7 días en París como buen punto de partida, sobre todo si es un lugar que llevas tiempo soñando visitar.

¿Se habla inglés en Estrasburgo?

La lengua oficial de Estrasburgo es el francés. Sin embargo, la lengua autóctona de Alsacia es el alsaciano, un dialecto del sur de Alemania influenciado por el francés. Está estrechamente relacionado con los dialectos germánicos que se hablan en las regiones fronterizas adyacentes de Alemania y Suiza.

3

En Alsacia es posible utilizar otros medios de transporte además del coche y descubrir los principales lugares turísticos de Alsacia con la ayuda de lanzaderas de autobús o tren. Estos itinerarios permiten a los turistas preparar su(s) estancia(s) y salida(s) no motorizada(s) en Alsacia.

ofrece recorridos para explorar Alsacia y su singular Ruta del Vino en un autobús descapotable. Con salida de Estrasburgo, hay diferentes recorridos que incluyen: descubrimiento de pueblos típicos y de visita obligada, conducción por la zona vitivinícola de Alsacia y paseos por el corazón de los centros históricos. A lo largo del viaje, este autobús totalmente equipado ofrece a sus pasajeros una vista panorámica de los bellos paisajes y comenta las vistas mediante una audioguía en 11 idiomas. Posibilidad de realizar recorridos privados con destinos seleccionados. Del 15 de marzo al 23 de diciembre. Cerrado durante 2 semanas en noviembre.

Venga a descubrir la Ruta del Vino de Alsacia a bordo del Kut’zig, un autobús al aire libre. Puede subir y bajar tantas veces como desee por sólo 15 euros al día. Pasa cada 3 horas de miércoles a domingo y los días festivos (julio, agosto y septiembre), y de viernes a domingo y los días festivos (abril, mayo, junio y principios de octubre). 2 bucles entre Colmar, Ribeauvillé, Hunawihr, Riquewihr, Kaysersberg Vignoble, Turckheim, Eguisheim y Voegtlinshoffen. Posibilidad de realizar visitas privadas. De mediados de abril a mediados de octubre

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp