¿Cuántos días se necesita para visitar Rodas?

Cuántos días en Santorini

Las conexiones aéreas con Grecia pueden suspenderse o modificarse, a veces con poca antelación. Si va a volar desde o hacia Grecia, debe ponerse en contacto con su aerolínea u operador para obtener la información más reciente.

Las fronteras terrestres de Grecia están sujetas a restricciones en la actualidad. Siga la información oficial de las autoridades griegas sobre cualquier cambio en las disposiciones fronterizas. También debe consultar la página “Coronavirus” para saber cómo las medidas locales o nacionales pueden afectar a los viajes a través de las fronteras terrestres

El proveedor de la prueba debe estar certificado por la autoridad nacional de certificación competente del país en el que se hizo la prueba, y debe proporcionarle un certificado del resultado de la prueba en inglés. El certificado debe incluir el nombre completo de la persona, tal como figura en el pasaporte.

También debe saber que si otros pasajeros de su vuelo, autobús, tren o transbordador dan posteriormente un resultado positivo, usted puede estar sujeto a requisitos de autoaislamiento. Estos serán obligatorios y deberá cumplir con los requisitos de las autoridades griegas.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Rodas?

Si sólo quieres conducir alrededor de la isla de principio a fin, son unos 170 km más o menos, viajando en el sentido de las agujas del reloj, empezando en la ciudad de Rodas y pasando por Lindos, Prasonissi, Kattavia, Monolithos, Kritinia, Kameiros e Ixia, así que teniendo en cuenta las carreteras sinuosas en algunos lugares, yo dejaría unas 4-5 horas de conducción.

¿Son suficientes 3 días en Rodas?

Un itinerario de tres días es suficiente para conocer bien la isla.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Rodas?

Las condiciones no son demasiado duras y se puede disfrutar de unas agradables vacaciones durante todo el año, pero la mejor época para visitar Rodas sería entre los meses de abril y octubre. Para evitar las aglomeraciones, los meses de septiembre y octubre son quizás los mejores, con abril y mayo en segundo lugar.

Un día en Rodas Grecia

El atractivo de Rodas reside en sus espectaculares playas de color turquesa, sus ciudades medievales bellamente conservadas, sus magníficas montañas, su impresionante comida y más gatos de los que he visto nunca en ningún sitio. Básicamente, Rodas es una auténtica maravilla.

Rodas es increíblemente cálida incluso en otoño. Fui a mediados de octubre y hacía sol y 75-78 grados todos los días. La “temporada” en Rodas termina el 31 de octubre (un poco más que en la mayoría de las islas griegas).  Eso significa que muchas de las excursiones de un día y los transbordadores siguen funcionando a diario.

Playa de Tsambiki: larga playa de arena con muchos bares y restaurantes. Está enmarcada por las montañas en cada extremo. Si quiere una playa con mucha actividad, ¡ésta es su playa!  En términos de playas hermosas, las otras que visité durante mi estancia en Rodas eran mucho más impresionantes.

Fuentes de Kalithea: Preciosa arquitectura italiana que es un gran lugar para bodas. Hay tumbonas y un pequeño café en el agua para relajarse. Está a menos de 15 minutos de Rodas.    Aunque las aguas termales ya no están en uso, disfruté mucho de mi estancia aquí.

¿Necesita un coche para Rodas?

Aunque la isla es relativamente pequeña, hay mucho que ver y hacer y el alquiler de un coche le da la flexibilidad de viajar y explorar a su propio ritmo. La conducción nos pareció segura y fácil y recomendamos encarecidamente alquilar un coche en Rodas.

¿Se puede recorrer Rodas en un día?

La distancia total en coche es de algo más de 250 kilómetros. Dicho esto, Rentalmoose recomienda dedicar 4 días a este viaje por carretera como mínimo. Dedica un día a explorar la ciudad de Rodas y, a continuación, haz una parada para pasar la noche en Lindos y en el Hotel Elafos, cerca de la Villa de Mussolini.

¿Cuántos días necesita en Santorini?

Recomendamos entre 3 y 5 días en Santorini para poder visitar el mayor número de lugares posible. Santorini es una isla muy interesante y salvo Oia, el volcán y las increíbles vistas, hay muchas cosas que ver y hacer. Pero también se puede hacer en 24 horas y se proponen muchas excursiones de un día desde otras islas cercanas.

Rodas Grecia

A pesar de ser un destino clásico, Rodas es mucho más que sus más de 300 días de sol y sus largas playas de arena. La capital de la gran isla del Dodecaneso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la ciudad medieval más antigua de Europa habitada de forma continua y merece una visita por derecho propio. Por ella han pasado los caballeros de la Orden de San Juan, los otomanos y los ocupantes italianos de la época fascista, dejando una huella indeleble. Los amantes de la historia acuden a la majestuosa Acrópolis de Lindos y a su pueblo de estilo cicládico. Los aficionados a la aventura se dirigen al verde interior para practicar senderismo y ciclismo de montaña, y al sur, a Prasonisi, para practicar kite y windsurf.

La mitad norte de la isla es la más desarrollada desde el punto de vista turístico, y en ella se encuentran la mayoría de los hoteles, entre los que se encuentran múltiples opciones de todo incluido. A lo largo de la costa sureste se están desarrollando lentamente nuevos complejos turísticos de alta gama. En la parte occidental, azotada por el viento, se encuentran playas serenas y sin sombrillas en medio de un paisaje de montañas espectaculares, arbustos bajos y ruinas de castillos.

¿Cuántos días necesita en Creta?

Creta es una gran isla con mucho que ofrecer. Está rodeada de impresionantes playas, yacimientos arqueológicos, pequeñas islas, desfiladeros y ciudades históricas. Para ver todos los “principales lugares de interés”, necesitará un mínimo de 10 días a 2 semanas, aunque podría pasar fácilmente 4 semanas y aún le quedaría más por ver.

¿Cuál es el mes más frío en Rodas?

Julio es el mes más caluroso en Rodas, con una temperatura media de 26°C, y el más frío es enero, con 12°C, y el mayor número de horas de sol diarias, 12, en agosto.

¿Llueve alguna vez en Rodas?

En estos meses llueve mucho (temporada de lluvias): Enero, febrero y diciembre. La ciudad de Rodas tiene períodos secos en mayo, junio, julio, agosto y septiembre. De media, enero es el mes más lluvioso, con 151,0 mm de precipitaciones. Agosto es el mes más seco, con una media de 0,4 mm de precipitaciones.

Rodas 2 días

Somos una pareja de unos 50 años y estaremos de vacaciones en Grecia el próximo año. Llegaremos a finales de mayo de 2020 y hemos elegido alojarnos en cuatro islas durante cinco semanas, empezando por Rodas. Hemos repartido tentativamente 12 noches en Rodas, dividiendo entre Lindos (5 noches) y la Ciudad Vieja (7 noches). Tendremos un coche para todo el tiempo. Nos encanta conocer la historia, bañarnos en playas estupendas, interactuar lo máximo posible con los lugareños (somos de habla griega) y, por supuesto, ¡comer muy bien!

¿Crees que 12 noches es demasiado tiempo? Mi preocupación es que entrando en junio, se vuelva demasiado turístico y pueda impactar en nuestro disfrute de la isla. Sé que probablemente estoy haciendo un esfuerzo, pero creo que 10 noches podrían ser suficientes para conocer bien la isla. Rodas siempre nos ha intrigado y esperamos vivirla de la forma más auténtica posible.

No creo que 12 noches sea demasiado tiempo, ya que hay mucho que ver, sobre todo si se tiene coche. Depende de si quieres hacer sólo lo que hay que ver o si también quieres pasar unos días tranquilos en la playa. Sin embargo, yo no me quedaría con el coche durante todo el viaje. Hay mucho que ver en la ciudad de Rodas y puede que algunos de tus días allí, el coche esté aparcado y sin usar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp