¿Cuántos días se necesitan para hacer el giro a Sicilia?

3

Dos viajes a Sicilia hace tiempo, a Siracusa y Palermo, me habían abierto el apetito. La isla y sus gentes me parecieron tan diferentes del resto del país que supe que tenía que volver. Hoy está firmemente afianzada como uno de los principales lugares que visitar en Italia.

En Sicilia, las diferencias con el resto de Italia son grandes. De hecho, la gente de aquí no se identifica como italiana sino como siciliana, probablemente porque muchas culturas diferentes han dominado esta isla, la más grande e importante del Mediterráneo.

En un momento u otro, Sicilia ha sido conquistada por griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos y españoles. Y cada pueblo conquistador dejó su legado cultural en la isla, que aún se aprecia en la actualidad.

La mitad occidental de Sicilia es una mezcla de árabes y normandos, que se aprecia fácilmente en su deslumbrante arquitectura. En la zona centro-sur, los romanos dejaron su huella en una villa con los mosaicos romanos más excepcionales del mundo.

Los gastos de hotel para ocho noches ascendieron a 1.120 dólares. Seleccioné sólo hoteles con wi-fi gratuito, desayuno gratuito y aparcamiento. Todos fueron reservados en línea (no reembolsables para conseguir el precio más bajo) antes de salir de EE.UU. En cada sección de abajo encontrará sus nombres, direcciones y mis comentarios.

¿Cuántos días necesita para ver Sicilia?

Sicilia puede experimentarse en tan sólo 3 o 5 días si se dispone de poco tiempo y se está interesado en un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo. Si dispone de 7 días, podrá explorar una parte significativa de la isla.

¿Cuánto tiempo se tarda en atravesar Sicilia en coche?

Pude completar mi recorrido por Sicilia, conduciendo aproximadamente 900 millas alrededor de toda la isla en nueve días y ocho noches. Hubo madrugones, por supuesto, y, a veces, largos tramos entre paradas. Pero como las carreteras principales están bien mantenidas, se puede circular con bastante rapidez.

¿Cuánto tiempo se tarda en ir de Italia continental a Sicilia?

Dependiendo del tráfico y de la ruta, el viaje dura entre 13 y 15 horas. Cualquier ruta en coche requiere tomar un ferry de Sicilia a tierra firme, lo que añade unos 30 minutos al viaje total, y algunas de las principales autopistas tienen peaje. La ruta más lenta desde Sicilia a la Riviera italiana sería en ferry.

Qué hacer en Sicilia

La isla de Sicilia está a unos 870 km de la Costa Azul en línea recta, o a 1.319 km en coche. Aunque conducir ofrece la ventaja de poder ver más paisajes de Italia, la forma más fácil de ir de Sicilia a la Riviera italiana es el avión comercial.  Conducir sería la segunda opción más rápida. Dependiendo del tráfico y de la ruta, se tarda entre 13 y 15 horas en conducir. Cualquier ruta en coche requiere tomar un ferry de Sicilia a tierra firme, lo que añade unos 30 minutos al viaje total, y algunas de las principales autopistas tienen peaje.  La ruta más lenta desde Sicilia a la Riviera italiana sería en ferry. Hay un servicio de ferry diario entre Palermo y Génova, y el viaje dura unas 20 horas. Los ferrys también salen de otras ciudades de Sicilia, pero la ruta de Palermo a Génova es la más directa.

Aunque el tren en Italia suele ser una de las formas más cómodas de viajar, el hecho de que Sicilia esté en una isla lo hace un poco más complicado. Los trenes de Sicilia a la Riviera italiana pueden tardar casi lo mismo que el ferry, y requerirían un transbordo en Roma. El tren de Palermo a Roma también implica un viaje en ferry en el que el vagón se carga en el ferry. Es una forma divertida e inusual de viajar, pero si se busca una ruta expedita, quizá sea mejor saltarse el tren.

¿Son suficientes 5 días en Sicilia?

5 días en Sicilia no son suficientes para explorar todo lo que ofrece la zona, pero podemos intentarlo. Este itinerario de 5 días por Sicilia te lleva a través de la mayor isla del Mediterráneo de este a oeste (si aterrizas en Palermo, no dudes en invertirlo). Se basa en aterrizar en Catania y volar desde Palermo.

¿Son 2 semanas en Sicilia demasiado tiempo?

¿Está planeando pasar 2 semanas en Sicilia y busca un itinerario completo para su estancia? ¡Estás en el lugar adecuado! Una buena noticia: 14, 15 o 16 días en Sicilia es el tiempo ideal para visitar las atracciones imprescindibles de la isla.

¿Es difícil conducir en Sicilia?

La mayoría de los viajeros encontrarán que conducir en Sicilia no es excesivamente difícil, especialmente en las ciudades más grandes como Palermo y Catania. Sin embargo, cuando se circula por algunos de los centros históricos más complejos de la isla, los conductores tienen que estar muy atentos.

Cuantos días en catania

Para nosotros, hay dos certezas cuando se trata de viajar por Sicilia por primera vez:El verano pasado pasamos un mes viajando por carretera por Sicilia -desde la costa este hasta la oeste, desde la costa norte hasta la sur- y fue casi perfecto. Basándonos en nuestras propias experiencias durante ese mes, hemos elaborado personalmente este itinerario de viaje por carretera por Sicilia para inspirar y ayudar a viajeros como usted a planificar su propia ruta en coche por esta hermosa isla italiana.- – Cinco cosas importantes que debe saber antes de planificar su viaje por carretera por SiciliaPara su propio viaje por carretera por Sicilia, es realmente importante saber algunas cosas desde el principio.

Día dos | Explora PalermoUn día completo para conocer la belleza y el caos de Palermo con todos tus sentidos.  Pasa la mañana en mercados que no se parecen a ningún otro que hayamos visitado en Europa, devora toda la comida callejera famosa de Palermo que puedas, visita el Palacio Real, asómate a las catacumbas, piérdete en las bonitas calles y pasa el rato en el barrio de Kalsa. Hoy no se puede conducir, así que te recomendamos que aproveches y disfrutes de todos los Aperol Spritz o Negroni que quieras. Palermo se puede recorrer a pie, pero evita tener que caminar mucho durante las horas de más sol de la tarde.ESTANCIAOtra noche en tu alojamiento en Palermo.PLANIFICAREncuentra todas nuestras principales recomendaciones para Palermo en nuestra guía, 11 cosas maravillosas que hacer en Palermo.

¿Quién es el dueño de Sicilia en coche?

Sicily by Car, Leader Car rental Company fue fundada en 1963 por Tommaso Dragotto, que comenzó su reto empresarial con una flota compuesta por un fiat 1300, un fiat 1100 y dos fiat 500.

¿Cómo se llega a Sicilia desde la Italia continental?

Puede tomar un tren desde la Italia continental hasta Sicilia. Todo el tren va en un ferry desde la península, y se puede llegar a algunas ciudades en tren una vez en la isla, incluidas las populares ciudades balnearias como Taormina. La mayor parte del tiempo, Sicilia se explora mejor en coche.

¿Cuánto dura el ferry de Sicilia a la península?

Dado que las posibles ciudades de salida se encuentran a cierta distancia unas de otras, la duración del viaje en ferry varía considerablemente. Las travesías más largas oscilan entre 19 y 28 horas (de Génova o Livorno a Palermo o Catania), y hay varias en la franja de 8 a 14 horas.

Cuánto mide Sicilia en millas

Este itinerario de 5 días por Sicilia le lleva a través de la isla más grande del Mediterráneo de este a oeste (si aterriza en Palermo, no dude en invertirlo). Se basa en aterrizar en Catania y volar desde Palermo.

Sicilia siempre será un sueño encantador para mí. Las aguas cristalinas y los acantilados escarpados son un paisaje mediterráneo arquetípico. Pero más que eso, la gente, la comida, la historia y la diversidad me dejaron boquiabierto.

¿En qué otro lugar se puede pasar de mares cristalinos a ruinas griegas y romanas y a ciudades bulliciosas? ¿En qué otro lugar puedes encontrar arancini por 1 euro y atiborrarte de gambas rojas crudas mientras un lugareño vende cocos en la playa? Me enamoré de la isla de Sicilia, y espero que usted también lo haga. Sobre todo la comida. Se me hace la boca agua al recordarlo.

Al llegar a una de las ciudades más bonitas de Italia, prepárese para subir a un volcán y visitar la Piazza del Duomo, el Parco Archeologico Greco Romano di Catania y el Monasterio de San Nicolo l’Arena.

Desde la Piazza Papa Giovanni (la estación central de Catania) se puede tomar un autobús de la empresa AST hasta el punto de partida del teleférico/los jeeps. Coger un vehículo hasta los cráteres es un poco caro, ya que cuesta unos 60 euros. También puede tomar el teleférico, que comienza a las 9.00 horas. Hay que tener en cuenta que durante la temporada alta los cráteres pueden estar muy concurridos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp