¿Cuántos días se necesitan para ir a Grecia?

La mejor época para visitar Grecia

En este post, he preparado para ti el itinerario perfecto por Grecia para quienes visitan el país por primera vez, que incluye la exploración de las maravillas arqueológicas y la vibrante vida de Atenas, una visita a la isla volcánica de Santorini, y pasar algunos días más en otra isla griega de tu elección, y todo ello en sólo diez días.

Hotel Herodion: Enclavado a los pies de la emblemática Acrópolis, el Hotel Herodion es un hotel elegante y clásico, que ofrece multitud de comodidades, como balcones privados con increíbles vistas, una terraza en la azotea y un maravilloso restaurante.The Zillers Boutique Hotel: Un hotel boutique situado a sólo 200 metros de la encantadora calle Adrianou, y está a un tiro de piedra del Ágora romana. Todas las habitaciones son increíblemente hermosas y el servicio es de un nivel excepcionalmente alto.Attalos: Un hotel económico a 100 m de la plaza Monastiraki, en el corazón de Atenas. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, ventanas insonorizadas y televisión por satélite.Inn Athens: Está situado a un paso de la vibrante plaza Syntagma. Con habitaciones de diseño individual, es un hotel increíblemente elegante y con una ubicación ideal, perfecta para explorar las maravillas de la ciudad.

¿Son suficientes 7 días para Grecia?

Si quiere unas vacaciones más relajadas de una semana, puede elegir sólo dos destinos y prescindir de una de las islas o de Atenas. Sin embargo, la mayoría de la gente parece preferir visitar todo lo que pueda en su itinerario por Grecia durante 7 días.

¿Son suficientes 5 días para Grecia?

Cinco días en Grecia le permiten un viaje satisfactorio a Atenas o a una isla importante. Los interesados en la historia antigua pueden perderse en la capital griega, con lugares famosos como la Acrópolis en los límites de la ciudad y muchas ruinas cercanas a un día de distancia.

¿Son suficientes 10 días en Grecia?

¿Son suficientes 10 días en Grecia? Por supuesto. Sólo hay que asegurarse de no intentar abarcar demasiadas islas en ese tiempo. Santorini y Mykonos, más Atenas, es perfecto.

I

Dedique al menos siete días a Grecia y podrá explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas; por ejemplo, combine Mykonos y Santorini, o limítese a la cultura y la gastronomía de Creta. Si dispone de más días, añada a su itinerario algunas islas menos visitadas o explore el continente, desde las montañas del Peloponeso hasta la rica historia de Macedonia. Si está planeando una escapada rápida, haga base en Atenas con excursiones de un día al continente (y una noche en Naxos, si hay tiempo).

Desde las ruinas minoicas de la isla de Creta hasta los altos monasterios del continente, pasando por las playas de arena de Corfú y los bares de moda de Tesalónica, hay casi demasiado que ver y hacer en Grecia. Tanto si le gustan las grandes ciudades como las excursiones entre flores silvestres en las montañas, este es un país que le tiene cubierto. Desde cuatro días hasta tres semanas, he aquí algunos itinerarios diferentes que se adaptan a sus intereses mientras viaja por Grecia.

Con un fin de semana largo en Atenas, podrá explorar más de 2.400 años de historia en la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis, visitar la Riviera de Atenas y, por supuesto, comer todos los pasteles de spanakopita que pueda en los mercados locales.    Merece la pena apuntarse a una ruta gastronómica durante su estancia en la capital para conocer la historia culinaria de Grecia y conocer a los productores locales.

¿Es suficiente una semana en Grecia?

Una semana en Grecia es probablemente suficiente para explorar una o dos islas, visitar Atenas y quizás hacer una excursión de un día desde Atenas. O puedes visitar Atenas y algunas otras partes de la Grecia continental, y quizás añadir una isla.

¿Cuánto cuesta una semana en Grecia?

El precio medio de un viaje de 7 días a las Islas Griegas es de 1.274 dólares para un viajero solo, 2.288 dólares para una pareja y 4.290 dólares para una familia de 4 personas. Los hoteles de las Islas Griegas oscilan entre los 50 y los 226 dólares por noche, con una media de 87 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 130 y 380 dólares por noche para toda la casa.

¿Son suficientes 4 días en Grecia?

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Con más días, evidentemente, podrás explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si estás planeando una escapada rápida también te tenemos cubierto.

Itinerario Grecia 14 días

El formulario de localización de pasajeros (PLF- GDPR compliant) es un documento de viaje necesario para poder entrar en el país. Visite travel.gov.gr para acceder a él y rellene la información solicitada sobre su punto de partida, la duración de sus estancias anteriores en otros países, así como su dirección en Grecia.

Para ayudarle a preparar mejor su viaje y planificar su estancia segura en nuestro país, hemos creado GREECE HEALTH FIRST, una página web que contiene información y respuestas a las dudas que pueda tener sobre su viaje a Grecia, para que pueda disfrutar de su viaje de la forma más segura posible.

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Grecia?

Por lo general, el mejor tiempo en Grecia es el que se experimenta en mayo, junio y septiembre. La abundancia de días soleados y no demasiado calurosos hacen de mayo una época ideal para dar largos y tranquilos paseos por Atenas. En junio, las playas de las islas del Egeo son lo suficientemente cálidas como para bañarse y las islas más populares, como Mykonos, aún no están abarrotadas.

¿Cuánto dinero debo llevar a Grecia?

¿Cuánto dinero necesitarás para tu viaje a Grecia? Debe prever un gasto de unos 123 euros (136 dólares) al día en sus vacaciones en Grecia, que es el precio medio diario basado en los gastos de otros visitantes. Los viajeros anteriores han gastado, por término medio, 32 euros (35 dólares) en comidas durante un día y 24 euros (27 dólares) en transporte local.

¿Es Grecia segura?

Grecia es un país muy seguro para viajar. Es poco probable que los turistas sufran algún tipo de delito o violencia. La única preocupación es la pequeña delincuencia en las calles, pero si se aplican las medidas de precaución básicas, el viaje debería transcurrir sin problemas.

C

Si ha estado en contacto estrecho con una persona que ha dado positivo y ha recibido su refuerzo, no está obligado a autoaislarse, pero debe realizar una prueba PCR o rápida al quinto día de la exposición. Si no está vacunado o está vacunado pero no ha recibido su refuerzo, debe realizar una PCR o una prueba rápida y autoaislarse durante 5 días.

Dependiendo de las circunstancias, podrá autoaislarse en su alojamiento actual, o las autoridades griegas le pedirán que se autoaísle en un hotel de cuarentena proporcionado por el Estado. Los gastos de alojamiento en los hoteles de cuarentena corren a cargo del Estado griego. Las autoridades locales podrán ofrecerle más asesoramiento sobre los requisitos de autoaislamiento.

Si no se autoaísla o no se pone en cuarentena cuando se le exige, puede ser multado por la policía griega. La multa podría ascender a 5000 euros. Debe cumplir con cualquier requisito de autoaislamiento o cuarentena.

Las tarjetas EHIC o GHIC no pueden usarse para cubrir cualquier gasto adicional en el que se incurra durante la estancia en un hotel de cuarentena. Asegúrese de que dispone de fondos para cubrir los gastos o contrate un seguro, comprobando que la póliza tiene la cobertura adecuada.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp