¿Cuántos días se necesitan para ver Chiang Rai?

Restricciones de viaje en Chiang rai

Hoy quiero compartir con vosotros mi itinerario de 3 días por Chiang Rai. Es una gran cantidad de tiempo para pasar en la región del norte. Te permitirá ver los lugares de interés más populares, explorar las zonas locales y, de paso, hacer una excursión de un día.

Esta ruta se realiza por la carretera nº 118. La distancia es de 180 km entre Chiang Mai y Chiang Rai y la duración estándar es de 3 horas. Se trata de una dirección importante y podría estar saturada en las horas punta o en los fines de semana festivos.

Día 1, vamos a empezar en la mañana temprano como se puede hacer. Si necesitamos saltarnos el atasco durante las 7 – 9 de la mañana en la ciudad. Dependiendo de donde esté su alojamiento o sea la zona donde pase mucha gente.

Y luego conducimos por el campo con el hermoso paisaje. Podemos parar un rato en cualquier momento para tomar un café, hacer una foto, ir al baño o lo que necesitemos. Si no, próxima pausa para degustar una panadería casera en Suan Charin Garden & Bakery.

Conduzca otra hora para visitar Wat Rong Khun (Templo Blanco), diseñado por el famoso artista nacional. El edificio principal del templo es de un distintivo color blanco, decorado con fragmentos de cristal reflectante que se pueden ver desde lejos.

¿Merece la pena visitar Chiang Rai?

¿Merece la pena visitar Chiang Rai? 100% sí. Esta ciudad tailandesa está muy infravalorada. Al ser la ciudad más septentrional de Tailandia, a menudo se pasa por alto en favor de otros lugares como el centro de los nómadas digitales de Chiang Mai y la ciudad hippy de las colinas de Pai.

¿Cómo se mueve uno por Chiang Rai?

Hay muchas formas de llegar a Chiang Rai, pero las dos más populares suelen ser el avión desde Bangkok o el coche desde Chiang Mai. En Chiang Rai hay muchas formas de desplazarse, como tuk-tuk, moto, coche, bicicleta, taxi e incluso a pie.

¿Por qué es conocida Chiang Rai?

El Triángulo de Oro, uno de los destinos turísticos más populares de toda Tailandia, es famoso por su belleza natural y sus fenomenales paisajes. Los poderosos ríos Ruak y Mekong confluyen en esta región, y las orillas del río están repletas de estatuas doradas de Buda, santuarios de la familia real y enormes esculturas.

Cosas que hacer en chiang rai

Chiang Rai es una ciudad soñadora en el norte de Tailandia.    Dijimos que Chiang Mai era la puerta de entrada a Laos y Myanmar, pero en realidad es Chiang Rai.    La mayoría de los autobuses pasan por aquí. Esta ciudad está a unas 3 horas en coche de Chiang Mai y alberga algunos templos impresionantes.  Es mucho más tranquila y relajada que Chiang Mai.  Sin embargo, no tiene el mismo “je-ne-sais-quoi”, pero si lo que se busca es una escapada, éste es el lugar adecuado. Así que no te preocupes, porque ésta es nuestra guía completa de Chiang Rai si es tu primer viaje.

Hay montones de autobuses que salen a diario de Chiang Mai a Chiang Rai. Nosotros utilizamos la compañía Green Bus, que tiene algunos de los mejores autobuses de la ruta.  No tienen wifi, pero los asientos son cómodos y espaciosos, los conductores son seguros y te dan un bocadillo para el camino.  ¡Gana!

Puedes coger el autobús en la terminal de autobuses de Chiang Mai y te dejarán en la terminal principal de autobuses de Chiang Rai.  Lo mejor de esta terminal de autobuses es que está rodeada de un mercado.  Hay mucha fruta fresca y comida. Doble victoria.

¿Cuál es la diferencia entre Chiang Mai y Chiang?

Chiang Mai tiene una animada vida nocturna, con bares, mercados y mucho entretenimiento. Está bien establecida para el turismo, con todas las instalaciones y servicios que un turista necesita. La ciudad de Chiang Rai, en cambio, está más impulsada por la industria que por el turismo.

¿Es Chiang Rai más barato que Chiang Mai?

Chiang Mai: Chiang Mai no es caro por término medio, dependiendo de dónde se vaya. La mayoría de los presupuestos podrán encontrar alojamiento, actividades y lugares para comer adecuados. Chiang Rai: Aunque Chiang Rai apenas es caro, en él obtendrá más por su dinero.

¿Se puede hacer una excursión de un día de Chiang Mai a Chiang Rai?

También se puede viajar de Chiang Mai a Chiang Rai por cuenta propia, ya que hay autobuses que circulan a diario y los billetes son bastante baratos. Pero una vez en Chiang Rai hay que coger un taxi o un tuk-tuk para visitar los templos y las atracciones.

Itinerario por Chiang rai

Chiang Rai se encuentra en el norte de Tailandia. Hay muchas formas de llegar a Chiang Rai, pero las dos más populares son el avión desde Bangkok o el coche desde Chiang Mai. Hay muchas formas de desplazarse por Chiang Rai, como en tuk-tuk, moto, coche, bicicleta, taxi e incluso a pie.

Hay más de 20 vuelos diarios desde Bangkok a Chiang Rai. Algunas de las aerolíneas más populares son Thai Airways y Bangkok Airways, así como algunas aerolíneas económicas, como Thai Lion Air, Thai AirAsia y Nok Air.

El precio del billete de Bangkok a Chiang Rai si se viaja con Thai Airways es de unos 100-200 dólares. Tenga en cuenta que el equipaje de mano de hasta 7 kilos es gratuito y que el equipaje de bodega de hasta 20 kilos es gratuito. Los precios indicados por Thai Airways y Bangkok Airways incluyen la franquicia de equipaje y las bebidas gratuitas.

Importante: Las aerolíneas de bajo coste suelen tener una franquicia de equipaje de mano de 7 kilos. Para cualquier equipaje que supere este peso y que deba facturarse, no olvide ir a la página web oficial de la aerolínea para comprar una franquicia de equipaje adicional al menos 4 horas antes de la salida. Esto es esencial si no quiere pagar en el mostrador de facturación, donde los cargos serán tres veces más altos que en línea.

¿Está Chiang Mai cerca de Chiang Rai?

Como ciudad más septentrional de Tailandia, Chiang Rai está a sólo 118 millas (190 kilómetros) de Chiang Mai. Aunque es más pequeña que Chiang Mai, que resulta ser la ciudad más grande del norte de Tailandia, Chiang Rai sigue siendo una ciudad bulliciosa con su parte justa de tráfico y bocinazos.

¿Qué significa 555 en Tailandia?

Así que, si alguna vez te has preguntado qué significa 555 en Tailandia, aquí lo tienes: Escribir 555 es lo mismo que usar hahaha o lol en tu mensaje. Sí, es así de sencillo. La próxima vez que lo veas sabrás que están bromeando, que se están riendo o que han pensado que lo que han escrito es gracioso (no lo hacemos todos).

¿Está Chiang Rai abierta a los turistas?

“El turismo en Chiang Rai ha estado de capa caída durante casi dos años debido a la pandemia de Covid-19, pero estaremos preparados para recibir de nuevo a los turistas”, dijo. “Hasta ahora, el 58,9% de los residentes de Chiang Rai se han vacunado completamente y creemos que para el 1 de diciembre la cifra aumentará al 70%”.

Cuántos días en Chiang Mai

Chiang Rai alberga algunos de los templos más singulares y fotogénicos de toda Tailandia.    ¡Sobre todo, el increíblemente Instagrammable Templo Blanco!    Mientras que Chiang Rai es un destino turístico cada vez más popular y que ha sido firmemente en el camino de los mochileros durante años, todavía es menos explorado que Chiang Mai y muchas otras grandes ciudades de Tailandia.

Divulgación: Con el fin de seguir ofreciéndole contenido gratuito, es probable que este post contenga enlaces de afiliación. Si usted hace una reserva o compra a través de uno de estos enlaces, ganamos una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Así que un ENORME agradecimiento a usted si hace clic en uno de estos enlaces

Ningún viaje a Tailandia estaría completo sin visitar Chiang Rai. Aunque no es exactamente un secreto, es probablemente una de las joyas ocultas más conocidas de Tailandia. Situada en el norte de Tailandia, sigue recibiendo menos turistas que muchas otras zonas, pero tiene mucho que ofrecer.

Tanto si tiene un itinerario de 3 semanas por Tailandia como si tiene más (¡o incluso menos!), merece la pena dedicar uno o dos días a visitar Chiang Rai. Es uno de mis lugares favoritos de Tailandia y, sin duda, debería estar en tu lista de viajes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp