¿Cuántos días se necesitan para ver Nápoles?

Cuántos días en Nápoles y la Costa de Amalfi

Este apretado itinerario de 5 días es perfecto para los viajeros con sed de aventura que tienen poco tiempo. Explore el centro comercial con techo de cristal Galleria Umberto, disfrute de un café en la medieval Piazza del Plebiscito y pruebe el cuoppo de marisco en Nápoles. Visite las ruinas de Pompeya, haga una excursión alrededor del monte Vesubio y visite la colorida y bohemia Positano, en la costa de Amalfi. No deje de probar la pizza de Nápoles, el verdadero plato fuerte de la Costa Amalfitana.

¡Bienvenido a Italia! Llegue al aeropuerto de Nápoles y trasládese a su alojamiento en el centro de la ciudad. Nápoles está situada en la bahía de Nápoles, cerca del Monte Vesubio, aún activo, que sepultó la cercana Pompeya en el año 79 de nuestra era. Nápoles ha estado continuamente poblada durante milenios y es famosa por su arte, arquitectura y frescos religiosos.  Hay mucho que ver, así que aproveche su tiempo en Nápoles con estas actividades sugeridas:

Por la noche, dé un paseo por el Caracciolo e Lungomare di Napoli, un paseo marítimo, y luego diríjase al Quartieri Spagnoli, un animado centro comercial, para cenar en una pequeña trattoria. De camino, deténgase a ver la estación de metro de Toledo, la Stazione della Metropolitana dell’Arte, para contemplar hermosas incrustaciones de mosaico.

¿Son suficientes 2 días en Nápoles?

Tanto Nápoles como los pueblos cercanos merecen una visita durante su estancia en la zona. Con sólo dos días en Nápoles, tendrá tiempo suficiente para ver los principales lugares de interés de la ciudad, degustar la legendaria pizza y embarcarse en una excursión de un día (o dos) a un pueblo de la Costa Amalfitana.

¿Es suficiente un día en Nápoles?

Un día en Nápoles es suficiente para ver el centro de la ciudad, visitar los lugares más populares y probar la pizza napolitana. Pero si quieres hacer una ruta gastronómica, visitar algunas de las preciosas iglesias, el Museo Arqueológico Nacional o el Metro de Nápoles, te recomiendo que pases dos días.

¿Merece la pena visitar Nápoles?

Merece la pena visitar Nápoles. El centro histórico es uno de los lugares más auténticos y singulares de Italia, a pesar de ser un lugar bastante tosco, tal vez por ello. Además, Nápoles es la puerta de entrada a atracciones como Pompeya, la Costa Amalfitana y las islas de Capri e Ischia.

Cuantos días en sorrento

La bahía de Nápoles completa cualquier viaje a Italia con un antipasto misto de emociones de viaje. La serena Sorrento, a una hora al sur de la intensidad urbana de Nápoles, es un excelente punto de partida y la puerta de entrada a la tan ansiada Costa de Amalfi. Desde la jet-set de la isla de Capri hasta las impresionantes ciudades de Amalfi, desde la antigua Pompeya hasta la aún más antigua Paestum, ésta es la costa de Italia con más. Nápoles es la Italia del extremo: lo mejor (cuna de la pizza y de Sophia Loren) y lo peor (sede de la Camorra, la “familia” del crimen organizado de Nápoles).

En un viaje rápido, dedique a toda la zona -incluyendo Sorrento y Nápoles- un mínimo de tres días. Con Sorrento como trampolín soleado, dedique un día a Nápoles, otro a explorar la Costa Amalfitana y otro a repartir entre Pompeya y la ciudad de Sorrento. Aunque Paestum (templos griegos), el Monte Vesubio, Herculano (un antiguo emplazamiento romano como Pompeya) y la isla de Capri son opciones decentes, sólo merecen la pena si se dedica más tiempo a la zona.

Para un viaje relámpago desde Roma, podrías desayunar en el tren exprés Roma-Nápoles a primera hora (entre las 7:00 y las 9:00), hacer Nápoles y Pompeya en un día y volver a Roma a tiempo para ver a Letterman. Eso es agotador, pero más memorable que un cuarto día en Roma.

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Nápoles a Capri?

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Nápoles a Capri? La duración del viaje en ferry de Nápoles a Capri es de 45 minutos a 1 hora y 20 minutos, dependiendo del puerto de llegada y del tipo de barco (ferry convencional o hidroala).

¿Cuál es la mejor época para visitar Nápoles Italia?

La mejor época para visitar Nápoles es entre marzo y abril, cuando el clima es suave y las multitudes de turistas no son tan numerosas. El verano se caracteriza por un clima caluroso y húmedo y hace que recorrer todo lo que no sea la playa resulte pegajoso y sudoroso.

¿Es Nápoles transitable?

Naples tiene una puntuación media de 35 con 19.537 residentes. Naples no tiene muchos carriles para bicicletas. Los barrios más transitados de Naples son Old Naples, Lake Park y Sun Terrace.

Nápoles, Italia

La ciudad de Nápoles se remonta a la época de los romanos y es conocida por ser la cuna de la pizza, por estar llena de una impresionante y colorida arquitectura y por albergar muchos lugares religiosos. Tanto Nápoles como los pueblos cercanos merecen una visita durante su estancia en la zona.

La carretera de Spaccanapoli se encuentra en el núcleo histórico de Nápoles y es la calle principal de la ciudad. Esta calle es muy estrecha y en realidad corta la ciudad en dos partes. Toda la calle está repleta de edificios históricos, tiendas, restaurantes, iglesias y mucho más. La carretera de Spaccanapoli es el lugar perfecto para pasear y obtener una auténtica experiencia de Nápoles caminando e interactuando con los lugareños.

A lo largo de la calle Spaccanapoli encontrará la famosa Piazza del Gesu Nuovo. Se trata de una plaza histórica de Nápoles que alberga varios edificios y monumentos importantes. Algunos de ellos son la Iglesia del Gesu Nuovo, la iglesia gótica de Santa Chiara y la aguja de la Virgen Inmaculada.

Si le gusta el arte, debería visitar las diversas instalaciones artísticas de las líneas 1 y 6 del metro de Nápoles. Estas exposiciones subterráneas están abiertas a cualquier persona que tome el metro y cubren las paredes y los techos de algunas paradas. Actualmente hay más de 180 pinturas y exposiciones diferentes en las estaciones, y otras más en camino.

¿Es Nápoles bonita?

Nápoles está cerca de muchos lugares maravillosos junto al mar, como las islas de Capri e Ischia, la pintoresca ciudad de Sorrento y, por supuesto, la costa de Amalfi y sus magníficos lugares como Positano.

¿Es seguro Nápoles?

A partir de 2020, Nápoles ocupa el puesto 95 en el Índice Mundial de Delincuencia por Ciudades de Numbeo (ordenado de más a menos peligroso), no muy lejos de Roma, en el número 110. Dicho esto, los turistas deben tomar precauciones para cuidar sus posesiones y tener cuidado con los timos turísticos, como en cualquier destino turístico.

¿Cuántos días debe permanecer en Nápoles?

En un viaje rápido, dedique a toda la zona -incluyendo Sorrento y Nápoles- un mínimo de tres días. W

4

Así que ha decidido visitar por fin Italia y quiere ver algunos de los lugares más famosos de los alrededores de Nápoles. Si eres como mucha gente, te debatirás sobre cuánto tiempo deberías quedarte en Nápoles antes de salir a lugares más emocionantes. Pero la cuestión es que, tanto si dispone de 3 días en Nápoles como de uno, esta ciudad del sur de Italia es una de las más auténticas que puede visitar en Italia, y realmente se merece todo el tiempo que pueda. Así que no te la pierdas. Nosotros pasamos cuatro días en Nápoles la primera vez que fuimos, como punto de partida de nuestras dos semanas en Italia, y es triste pensar que no está en la lista de prioridades de muchos viajeros en Italia. Estuvimos a punto de no visitarla.    Nuestro vuelo de Múnich a Nápoles sobrevoló los Alpes, lo que fue espectacular, y luego entró en el calor y el verde de Nápoles sobre el monte Vesubio. Fue una sensación especial al volar. Pensé en cómo mi familia comenzó su viaje aquí hace cien años al dejar Nápoles y emigrar a América, y si alguna vez se les pasó por la cabeza que sus nietos o bisnietos podrían querer volver algún día.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp