¿Cuántos días se necesitan para ver Oporto?

Itinerario por Oporto

Aunque Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal, por alguna razón, mucha gente la deja fuera de sus itinerarios europeos. Un gran fallo para ellos y una gran noticia para todos nosotros, que hemos decidido pasar unos días en Oporto, la ciudad más infravalorada de Europa.

Ahora bien, se preguntará: si es la segunda ciudad más grande del país, ¿son suficientes dos días para explorarla? Dado que la mayoría de los lugares emblemáticos están cerca unos de otros y las multitudes de turistas no son tan grandes, dos días le darán el tiempo suficiente para saborear el espíritu único de Oporto.

El itinerario de esta guía presupone que dispone de dos días completos en Oporto. Sin embargo, está estructurado para un ritmo lento y relajado. Si su tiempo es limitado o prefiere un ritmo más rápido, puede visitar todos los lugares mencionados en un solo día. Eso sí, recomiendo ir despacio, las prisas van en contra de la esencia de la ciudad (y de todo Portugal).

¿Sabe que la autora del mago más famoso del mundo vivió en Oporto? Entre 1991 y 1993, Joane Rowling dio clases de inglés en la ciudad portuguesa y se considera que gran parte de su inspiración en el mundo de los magos la obtuvo allí mismo, en Oporto. Así que empecemos nuestra exploración de la ciudad con una librería mágica.

¿Son suficientes 3 noches en Oporto?

Aunque 3 días en Oporto son suficientes para ver lo más destacado, considere la posibilidad de añadir uno o dos días más en su itinerario para descansar en una de las pintorescas playas de los alrededores o simplemente tomar más oporto al atardecer.

¿Es suficiente 1 día en Oporto?

¿Es suficiente un día en Oporto? Aunque los lugareños siempre dirán que un día nunca es suficiente para ver una ciudad, a mí me pareció que un día en Oporto es suficiente para ver todas las atracciones principales y hacerse una idea de esta hermosa ciudad portuguesa.

¿Cuántos días necesita en Oporto y Lisboa?

¿Cuánto tiempo debo pasar en Lisboa y Oporto? El desglose ideal es de 2 días completos en Lisboa y 2 días completos en Oporto. Los 3 días restantes, parará en varios lugares de interés en su viaje de Lisboa a Oporto.

¿Cuántos días son suficientes en Oporto?

Cuando visite Oporto, pronto se dará cuenta de que se trata de una ciudad cosmopolita en la que lo antiguo se une a lo contemporáneo. Oporto es una fuente de inspiración a la que la gente que la visita querrá volver.

La ciudad de Oporto dio nombre a Portugal (Portucale) y al mundialmente famoso vino que lleva el mismo nombre. Sin embargo, la ciudad no es sólo nombres, también fue galardonada con el premio de Mejor Destino Europeo en los años de 2012, 2014 y 2017.

Este café está en el top 10 de los cafés más bonitos del mundo. En Majestic Café puedes desayunar, comer o cenar, pero ¡cuidado con los precios! Los precios aquí son más altos que la media, pero puedes relajarte y simplemente tomar una taza de café.

En este mercado, construido en 1914, se sentirá como en un pequeño pueblo. Aquí podrá admirar los quioscos de madera, las fuentes, los azulejos y, por supuesto, también podrá comprar todo tipo de alimentos frescos e incluso comer en un pequeño restaurante.

En lugar de visitar Oporto y los lugares mencionados anteriormente por su cuenta, puede optar por realizar una ruta gastronómica para saborear las especialidades culinarias portuguesas, en general, y las de Oporto, en particular, mientras descubre la historia que hay detrás de cada plato.

¿Merece la pena ver Oporto?

Oporto es una de las ciudades más populares para visitar en Europa en estos momentos, y por muy buenas razones. Su impresionante casco antiguo, situado a orillas del pintoresco río Duero y con seis puentes, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Encontrará increíbles iglesias, palacios y otros edificios barrocos y de Bellas Artes repartidos por toda la ciudad.

¿Es seguro Oporto por la noche?

El centro de Oporto es seguro para pasear por la noche, pero manténgase siempre en zonas bien iluminadas y evite los atajos o callejones oscuros. Estar muy intoxicado por el alcohol aumenta drásticamente el riesgo de pequeños robos y, si está un poco desmejorado (a menudo por las excursiones de degustación de Oporto), tome un taxi para volver a casa.

¿Son 5 días en Oporto demasiado?

Si dispone de tiempo extra, merece la pena pasar unos relajados 5 ó 7 días en la ciudad, disfrutando tranquilamente de las maravillas de la ciudad histórica. O aprovechar el tiempo extra para hacer excursiones de un día desde Oporto.

Cuantos días en porto y lisboa

Oporto no es una ciudad enorme, por lo que puede ver fácilmente muchos de los mejores lugares de interés en dos días. Aunque esto puede parecer demasiado corto para algunos, si se visita durante una estancia más larga en otras partes de Portugal, 48 horas pueden ser más que suficientes.

Pasar más de un par de días en la ciudad puede significar que se quede sin cosas nuevas que ver, pero sólo si se apresura en su itinerario por Oporto. Más tiempo significa poder holgazanear en las playas, visitar a los lugareños y conocer la ciudad desde algo más que el punto de vista de un turista.

Hay muchos lugares fascinantes que ver y cosas que hacer en Oporto. La duración de su viaje afectará en gran medida a lo que pueda ver y hacer durante su estancia en la ciudad. Estas listas incluyen los lugares imprescindibles y las actividades que puede realizar si se queda más tiempo.

Es una buena idea planificar una visita a pie el primer día y dedicar algo de tiempo a descubrir los alrededores. Visite el casco antiguo, saque unas cuantas fotos de las impresionantes vistas y marque un montón de atracciones principales de su lista. Asegúrese de llevar calzado para caminar y esté preparado para estar de pie.

¿Es mejor Oporto o Lisboa?

Lisboa es más grande, más bulliciosa, más cosmopolita y encaja perfectamente con las principales ciudades del mundo. Oporto es más pequeña, más compacta y está impregnada de historia y tradiciones locales. La gente es cálida y acogedora en ambos lugares.

¿Qué es más barato, Oporto o Lisboa?

Oporto: Si el precio del billete de metro de ida no le ha hecho sospechar, Oporto es, en general, más barato que Lisboa, excepto por los costes de los vuelos. El alojamiento, las actividades, el transporte, la comida y la bebida cuestan menos aquí que en Lisboa, aunque el creciente turismo en Oporto puede provocar un aumento de los precios.

¿Tiene Oporto una playa?

Oporto cuenta incluso con playas dentro de los límites de la ciudad, con un litoral de arena que se extiende desde la desembocadura del río Duero hacia el norte hasta Matosinhos.

4

Pasé una semana increíble (aunque rápida) en Portugal y me enamoré rápidamente. Las hermosas ciudades, los precios asequibles y la amabilidad de los lugareños lo convirtieron rápidamente en uno de mis favoritos. Por no mencionar que me sentí completamente bienvenida y segura viajando sola por Portugal. Sin embargo, aunque disfruté de todo el viaje, lo que más me gustó fue Oporto. La pequeña ciudad a orillas del río, con sus coloridos edificios y, por supuesto, el delicioso vino de Oporto. Aunque sólo estuve dos días en Oporto, me robó rápidamente el corazón, y estoy segura de que a usted le pasará lo mismo. Aquí tienes una guía de Oporto y mis mejores consejos para aprovechar al máximo dos días en Oporto, Portugal.

La mejor manera de moverse por Oporto es a pie, algo que me encanta porque creo que caminar es siempre la mejor manera de conocer una ciudad. Oporto es lo suficientemente pequeña como para poder caminar fácilmente entre los sitios y las atracciones. Hay transporte público en la ciudad si es necesario, pero como sólo tienes dos días en Oporto, deberías caminar todo lo posible. Es una ciudad preciosa, así que querrás ver todo lo que puedas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp