¿Cuántos días se necesitan para visitar Cerdeña?

Índice
  1. Itinerario de Cerdeña de Lonely Planet
  2. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Cerdeña?
  3. ¿Cómo puedo pasar 10 días en Cerdeña?
  4. ¿Se puede hacer Cerdeña sin coche?
    1. ¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Cerdeña?
    2. ¿Cuál es la mejor época para visitar Cerdeña?
    3. ¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?
    4. ¿Es Cerdeña cara para las vacaciones?
    5. Viajes a Cerdeña
    6. ¿Cuánto cuesta viajar a Cerdeña Italia?
    7. ¿Cuántos días necesita en Sicilia?
    8. ¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?
    9. Qué hacer en Cerdeña

Itinerario de Cerdeña de Lonely Planet

Cerdeña es uno de los lugares más impresionantes y diversos de Italia para visitar. Enclavada en el Mediterráneo, al oeste del continente, es una isla relativamente grande (en lo que respecta a las islas europeas) y hay muchas de las mejores cosas que hacer en Cerdeña repartidas por toda su costa y sus valles interiores.

Sinceramente, Cerdeña parece el tipo de lugar que se visita para pasar unas vacaciones al sol y, al ser la segunda isla más grande del Mediterráneo (es incluso más grande que Chipre), tiene un montón de bahías impresionantes y pueblecitos pintorescos que explorar.

Con esto en mente, quería compartir algunos de mis favoritos y las mejores cosas que hacer en Cerdeña cuando la visites. Es una isla preciosa, así que asegúrate de dedicar algo de tiempo a explorarla. Pásatelo en grande.

Además, cerca de allí, encontrarás los impresionantes paisajes de Le Figlie Della Aguglia. Es un lugar único en la isla y, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Cerdeña cuando se recorren las rutas costeras.

Para mí, visitar la playa de Pelosa es una obligación cuando se exploran las rutas del norte de Cerdeña. Es totalmente impresionante y una de las mejores zonas de playa y regiones costeras de toda Italia. Créeme, ¡verás por qué una vez que llegues!

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Cerdeña?

Preguntas frecuentes. ¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Cerdeña? Desde Olbia, en el norte, hasta Cagliari, en el sur, se tarda unas 2 horas en conducir, y desde la costa occidental hasta la oriental, menos de 2 horas. Recorrer toda Cerdeña en coche lleva unas 12 horas, y es mejor hacerlo durante una semana o más.

¿Cómo puedo pasar 10 días en Cerdeña?

Para visitar Cerdeña en 10 días, lo mejor es llegar al aeropuerto de Olbia, en el noreste de la isla. Si no has venido con tu propio coche, lo primero será coger tu coche de alquiler en el aeropuerto. Alquilar un coche es sin duda la mejor manera de visitar una buena parte de Cerdeña en 10 días.

¿Se puede hacer Cerdeña sin coche?

Pueden contar, sobre todo en verano, con un eficiente servicio de transporte público y, si les gusta caminar, a menudo se desplazarán a pie; estos son algunos de los principales puertos para los transbordadores a Cerdeña, por lo que llegarán directamente a la ciudad y rápidamente al hotel o B&B que hayan reservado.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Cerdeña?

Cerdeña es increíble y hay MUCHO que ver en la isla. Si te quedas una semana o menos, es imposible que puedas recorrer toda la isla, así que yo me quedaría principalmente en el sur. Aquí tienes mi itinerario y guía del sur de Cerdeña.

Cerdeña es una isla increíble, rica en cultura y en bellos paisajes. Es una de las islas más grandes del Mediterráneo (de hecho, la segunda), y es imposible abarcarlo todo en sólo 5 días. Dicho esto, es una cantidad de tiempo estupenda para conocer la parte sur de la isla, y pasarás los cinco días más mágicos. Si quieres visitar tanto la costa este como la costa oeste, te recomiendo un mínimo de una semana.

Descargo de responsabilidad: Este post incluye enlaces de afiliados. Esto significa que si compras algo con ese enlace, recibiré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Gracias por ayudar a que este sitio web funcione. ¡Te lo agradezco!

El sur de Cerdeña es absolutamente impresionante y es fácilmente accesible por el aeropuerto de Cagliari. También sentí que el sur de Cerdeña tenía una especie de "realismo" a la misma - los centros turísticos fueron principalmente escondido y realmente sentí que estaba viendo el lado más tradicional de esta región en Italia. Este itinerario por Cerdeña se va a centrar en el sur, ya que hay mucho que hacer en esta región.

¿Cuál es la mejor época para visitar Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Es Cerdeña cara para las vacaciones?

Cerdeña es un destino de vacaciones asequible

Cerdeña es más barata que la península, lo que la convierte en un destino vacacional de primer orden para los italianos. Es importante tener en cuenta que Cerdeña puede resultar cara en verano, y también muy concurrida. Es posible viajar por Cerdeña con un presupuesto limitado.

Viajes a Cerdeña

La Sardegna nuragica... #Nuraghe #NuraghelaPrisgiona #Arzachena #Sardegna #yallerssardegna #thehub_sardegna #instagallura #instasardegna #sardegnaofficial #vivosardegna #sardiniantales #lauralaccabadora #loves_united_sardegna #ig_skyline #sardiniamylove #lanuovasardegna #yallerssardegna #sardegna_reporter #sardiniain #focusardegna #olbiait #ig_italia #sardiniadestination #igersardegna #volgosardegna #kings_gopro #sardegna_super_pics #ig_sardinia #sardegnalive

Día 4: Playa en Porto RafaelDespués de unos días ajetreados de compras y visitas turísticas, planifique un indulgente día de playa en el pueblo hippy chic de Porto Rafael. Este pueblo fue fundado por el artista aristócrata español Raphael Neville a finales de la década de 1950. En su día fue un refugio para las estrellas que querían evitar a los paparazzi, pero ahora es un pequeño pueblo de playa con casas de estilo hobbit construidas en las rocas. La playa principal, Cala Scilla, es pequeña pero pintoresca. Si busca algo más privado, pida un taxi acuático que le lleve a una cala cercana. En la plaza principal del pueblo encontrará algunas tiendas y cafés; coma con vistas en el Rafael Café y tome un cóctel en el Gatto Volpe. No se pierda la pequeña y dulce capilla de Santa Rita a la entrada del pueblo. El Rafael Café tiene las únicas habitaciones de hotel en este elegante escondite.

¿Cuánto cuesta viajar a Cerdeña Italia?

El precio medio de un viaje de 7 días a Costa Esmeralda - Olbia - Cerdeña Oriental es de 1.299 $ para un viajero solo, 2.333 $ para una pareja y 4.374 $ para una familia de 4 personas.

¿Cuántos días necesita en Sicilia?

Sicilia puede experimentarse en tan sólo 3 o 5 días si se dispone de poco tiempo y se está interesado en un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo.

¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

Qué hacer en Cerdeña

Esta es la solución para quien quiera pasar unas cortas vacaciones que duren un fin de semana. Para estos dos días en Cerdeña, Cagliari es el destino de un viaje dedicado a la historia y la cultura, el Gennargentu es para los excursionistas y Porto Torres es para los que quieren ver algunas de las playas más bellas del norte de Cerdeña.

Si dispone de mucho tiempo, tendrá muchas más oportunidades de descubrir algunos de los lugares más hermosos que esta maravillosa isla puede ofrecer a todos sus turistas. Para unas vacaciones de 5 días, le recomendamos tres rutas diferentes:

La ruta es la misma ya propuesta en el punto anterior, pero es perfecta para los que tienen un día más. En concreto, la ruta por la costa norte le llevará a visitar incluso Bonifacio, en la costa sur de Córcega, conocida como la isla de la belleza.

La ruta de siete días transcurre por la costa norte de la isla. Descubrirá lugares y atracciones inolvidables como Porto Torres, Nuraghi, Asinara, Sassari, Santa Teresa de Gallura, La Maddalena y Olbia. Cada día será una sorpresa constante.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuántos días se necesitan para visitar Cerdeña? puedes contactar con nosotros

Subir