¿Cuántos días se necesitan para visitar las islas griegas?

C

La mayoría de los viajeros encontrarán que entre 7 y 10 días son perfectos para un viaje por Grecia con paradas en Atenas, Santorini y Mykonos. Los viajeros con menos tiempo pueden recorrer los puntos más destacados de la ruta en 4 ó 6 días, lo que supone un viaje rápido. También puede ampliar su viaje y explorar más zonas del país: algunas de las extensiones de viaje más apreciadas incluyen Naxos, Chania o Elounda. Inspírese con nuestras ideas de viaje a Atenas, Santorini y Mykonos que le presentamos a continuación.

Combine la histórica Atenas con las soleadas playas de las islas Cícladas en esta aventura de una semana. Comience en la capital griega con la visita a la Acrópolis y un recorrido por los barrios locales. Desde aquí, viaje en ferry a Mykonos para relajarse y disfrutar de la vida nocturna bajo los famosos molinos de viento de la isla. El gran final es Santorini: le esperan acantilados blancos y brillantes, vistas de la caldera, cruceros al atardecer y catas de vino. Más información

Visite tres de los principales lugares de interés en este recorrido de ocho días por algunos de los sitios más emblemáticos de Grecia. Comience en Atenas antes de tomar un ferry hasta la glamurosa Mykonos. Aquí explorará playas, paseos marítimos y vida nocturna bajo los famosos molinos de viento de la isla. Termine el viaje en Santorini, con sus clásicos acantilados blancos y las vistas de la caldera, y disfrute de un crucero por la isla, una cata de vinos y puestas de sol. Leer más

¿Cuántos días necesita en Santorini y Mykonos?

La mayoría de los viajeros consideran que entre 7 y 10 días son perfectos para un viaje por Grecia con paradas en Atenas, Santorini y Mykonos. Los viajeros con menos tiempo pueden recorrer los puntos más destacados de la ruta en 4 ó 6 días, lo que supone un viaje rápido.

¿Cuál es el mejor mes para visitar las islas griegas?

El mejor tiempo en Grecia es desde finales de abril hasta principios de noviembre, cuando hay mucho sol y poca lluvia. Los mejores meses para nadar y tomar el sol en las islas griegas son de junio a septiembre. Julio y agosto son los meses más concurridos y caros, pero también son los mejores para la vida nocturna y las fiestas en la playa.

¿Son suficientes 7 días para Grecia?

Si quiere unas vacaciones más relajadas de una semana, puede elegir sólo dos destinos y prescindir de una de las islas o de Atenas. Sin embargo, la mayoría de la gente parece preferir visitar todo lo que pueda en su itinerario por Grecia durante 7 días.

5

Dedique al menos siete días a Grecia y podrá explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas; por ejemplo, combine Mykonos y Santorini, o limítese a la cultura y la gastronomía de Creta. Si dispone de más días, añada a su itinerario algunas islas menos visitadas o explore el continente, desde las montañas del Peloponeso hasta la rica historia de Macedonia. Si está planeando una escapada rápida, haga base en Atenas con excursiones de un día al continente (y una noche en Naxos, si hay tiempo).

Desde las ruinas minoicas de la isla de Creta hasta los altos monasterios del continente, pasando por las playas de arena de Corfú y los bares de moda de Tesalónica, hay casi demasiado que ver y hacer en Grecia. Tanto si le gustan las grandes ciudades como las excursiones entre flores silvestres en las montañas, este es un país que le tiene cubierto. Desde cuatro días hasta tres semanas, he aquí algunos itinerarios diferentes que se adaptan a sus intereses mientras viaja por Grecia.

Con un fin de semana largo en Atenas, podrá explorar más de 2.400 años de historia en la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis, visitar la Riviera de Atenas y, por supuesto, comer todos los pasteles de spanakopita que pueda en los mercados locales.    Merece la pena apuntarse a una ruta gastronómica durante su estancia en la capital para conocer la historia culinaria de Grecia y conocer a los productores locales.

¿Cuál es la mejor manera de visitar las islas griegas?

Si es la primera vez que visita Grecia y quiere descubrir algunas de sus islas, lo mejor es viajar en ferry. Como puedes ver más arriba, un montón de transbordadores conectan las islas griegas, por lo que es muy fácil hacer un inolvidable salto de isla en Grecia.

¿Cuántos días necesita en Paros?

¿Cuántos días para visitar Paros? 2 días son suficientes para descubrir todas las mejores cosas que hacer en Paros, especialmente si alquilas un coche. Por supuesto, puedes pasar más tiempo en la isla si quieres relajarte y disfrutar de las playas.

¿Qué es mejor, Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

Itinerario en Grecia 7 días

Elegir qué islas de Grecia visitar no tiene por qué ser una tarea desalentadora. Aunque sólo esté en el país 24 horas, puede hacer una excursión de un día desde Atenas a una de las hermosas islas del Golfo Sarónico. Por otra parte, tres días son perfectos para conocer una isla de postal como Santorini o Mykonos. Y en poco más de una semana puede combinar las opciones mencionadas con las playas de arena blanca de Naxos, las ciudades venecianas de Creta, además de embarcarse en excursiones a pie por los pueblos encalados de Syros.

Además de las famosas islas mencionadas, hay otras de las que quizá haya oído hablar, como Milos, Paros, Corfú, Cefalonia, Zakynthos, Skopelos, y la lista es interminable. Cada uno de ellos es un destino deseable por derecho propio, y cada uno ofrece atracciones que atraen a determinados tipos de viajeros. Muchas son famosas por sus magníficas playas, mientras que otras son una gran parada para las excursiones gastronómicas y vinícolas. Algunos albergan pueblos antiguos, mientras que otros atraen a multitudes por su vida nocturna.

La respuesta a la pregunta de cuánto tiempo pasar en estas islas depende totalmente de usted: su personalidad, sus intereses y su tiempo. Estos criterios determinarán si sacará el máximo partido a un viaje rápido de dos días o a un viaje de una semana o más. No se preocupe, porque a continuación encontrará consejos de viaje de expertos para cubrir cualquier itinerario por las islas griegas, sea largo o corto.

¿Es mejor ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Qué isla griega es la más bonita?

1.)

Estoy seguro de que Santorini es la isla más famosa y posiblemente la más bonita de Grecia.

¿Hablan inglés en Grecia?

Aunque el idioma oficial de Grecia y de Atenas es el griego, también se habla mucho el inglés, por lo que no debería tener ningún problema al visitar la ciudad. El inglés está muy extendido en Grecia, sobre todo en las zonas más turísticas de la ciudad.

Cuántos días en Atenas

En este post, he preparado para ti el itinerario perfecto por Grecia para quienes visitan por primera vez, que incluye la exploración de las maravillas arqueológicas y la vibrante vida de Atenas, una visita a la isla volcánica de Santorini, y pasar algunos días más en otra isla griega de tu elección, y todo ello en sólo diez días.

Hotel Herodion: Enclavado a los pies de la emblemática Acrópolis, el Hotel Herodion es un hotel elegante y clásico, que ofrece multitud de comodidades, como balcones privados con increíbles vistas, una terraza en la azotea y un maravilloso restaurante.The Zillers Boutique Hotel: Un hotel boutique situado a sólo 200 metros de la encantadora calle Adrianou, y está a un tiro de piedra del Ágora romana. Todas las habitaciones son increíblemente hermosas y el servicio es de un nivel excepcionalmente alto.Attalos: Un hotel económico a 100 m de la plaza Monastiraki, en el corazón de Atenas. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, ventanas insonorizadas y televisión por satélite.Inn Athens: Está situado a un paso de la vibrante plaza Syntagma. Con habitaciones de diseño individual, es un hotel increíblemente elegante y con una ubicación ideal, perfecta para explorar las maravillas de la ciudad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp