¿Cuántos días se recomienda estar en Madrid?

2

Una semana pasa volando cuando te diviertes, así que aquí tienes una pequeña guía para ayudarte a meter todo lo que puedas en tu estancia de 7 días en Madrid: desde una visita al Prado y un tour por el Estadio Santiago Bernabéu hasta una noche saboreando tapas en el Mercado de San Miguel.

Hoy es un buen día para descubrir el Paseo del Arte, con entrada gratuita al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (de 12 a 16 horas), al Reina Sofía (de 19 a 21 horas) y al Prado (de 18 a 20 horas). Coma algo en el Barrio Literario y pase el resto del día de compras por Sol y Gran Vía.  Y qué mejor manera de terminar un día de cultura que relajándose en el Spa Hotel Four Seasons, el mayor balneario de lujo de España.

Visite el Palacio de Cibeles, el ayuntamiento de Madrid, vea sus exposiciones y suba al mirador de CentroCentro para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. Pasee por el Paseo del Recoletos hasta llegar a la Fundación Mafpre, que siempre acoge fantásticas exposiciones temporales, o a la impresionante Biblioteca Nacional, situada enfrente. Continúe por el Paseo de la Castellana hasta el Estadio Santiago Bernabéu (actualmente en construcción) y haga un recorrido que incluye los vestuarios del Real Madrid. Si le apetece tomar algo o comer, pásese por uno de los muchos restaurantes o bares afterwork de la zona de Azca.  No muy lejos de allí se encuentra la moderna zona de las Cuatro Torres, el Barrio de Salamanca, un lugar imprescindible para ir de compras, y algunos de los mejores restaurantes de lujo de la ciudad.

¿Son suficientes 4 días para Madrid?

4 días en Madrid son suficientes para conocer todo lo que ofrece la ciudad. Podrá contemplar magníficas obras de arte, pasear por las calles españolas, experimentar el viaje gastronómico que ofrece la ciudad y explorar también las ciudades cercanas.

¿Se puede hacer Madrid en 3 días?

Madrid es la puerta de entrada perfecta para un fin de semana, ya que puedes acabar explorando los principales puntos de interés de la ciudad en tan sólo tres días, en los que puedes absorber todo el encanto de la ciudad con su historia y su arte por la mañana y dejar que la ciudad te consuma con su energía por la noche.

¿Cuántos días necesitas en Madrid y Barcelona?

Para la mayoría de los viajeros, entre 6 y 9 días es el tiempo perfecto para un viaje por España con paradas en Barcelona y Madrid. Si no te importa un viaje rápido, puedes ver lo más destacado de esta ruta en menos tiempo: unos 5 días.

5

Con una luz deslumbrante y cielos azules brillantes durante gran parte del año, Madrid sería una ciudad llena de energía incluso sin los museos de categoría mundial y la animada vida nocturna. El centro de la ciudad también se está modernizando, con la apertura de nuevas boutiques, tiendas de delicatessen, cafés y gastrobares cada semana, pero son los bares de tapas tradicionales y las pequeñas tiendas las que constituyen el verdadero alma de la ciudad. Dondequiera que se aloje, normalmente podrá ir andando a los principales museos, como el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, que cuentan con colecciones asombrosas, pero lo que le hará sonreír mucho después de marcharse son las pequeñas cosas que descubrirá por el camino mientras pasea por los diferentes barrios.

Para empezar, desayune los tradicionales buñuelos de churro bañados en chocolate caliente en la Chocolatería San Ginés (Pasadizo de San Ginés 5; 00 34 91 365 6546), que mantiene a los madrileños cargados desde 1894. Es posible que tenga que hacer cola, pero el servicio es rápido.

Baje hasta la calle Arenal, gire a la derecha e inmediatamente a la izquierda por la calle Maestro Victoria, que lleva al Monasterio de las Descalzas Reales (Plaza de las Descalzas; 00 34 91 454 8800). Este convento, que en su día fue un palacio, fue fundado a mediados del siglo XVI por Juana, la hermana del rey Felipe II. Todavía alberga una pequeña comunidad de monjas y contiene una colección extraordinariamente rica de arte y tapices.

¿Cuánto dinero necesito para 4 días en Madrid?

En este viaje, pasamos 4 días completos en la ciudad, con un presupuesto total de viaje a Madrid de 134,50 $/día para dos personas, o 67,25 $ por persona y día. Esto supuso un coste total de 548,03 dólares para nuestra visita.

¿Son 5 días en Madrid demasiado largos?

Re: ¿Son suficientes 5 días en Madrid? 5 días pueden ser tanto demasiado como demasiado poco dependiendo de tus intereses. Hacer excursiones de un día y usar Madrid como base no es una mala idea para 5 días, ya que te permite tener tardes para pasear y reducir el estrés de cambiar de hotel todo el tiempo.

¿Es el Barcelona mejor que el Madrid?

Más barata, con más variedad, mejor comida y, en general, más cosas que hacer que Barcelona, Madrid se lleva el primer premio para un viaje más largo. Si estás en el sur de Francia y quieres pasar un fin de semana rápido en España y conocer la arquitectura de Gaudí, Barcelona es la tuya.

Itinerario de Madrid 3 días

El personal es increíble, en especial Silvia (servicio de atención al cliente/check in)… nos ayudó mucho con todo… hoy en día con un montón de papeles y viajando con niños este tipo de servicio es realmente apreciado !!! gracias Riu y gracias especiales a Silvia 🙂

El hotel es increíble, la piscina de la azotea combinada con el bar es una experiencia única. La ubicación del hotel es lo más céntrica posible con acceso al metro. Las habitaciones están limpias, son cómodas y están increíblemente amuebladas. El personal es agradable, educado y habla muy bien inglés.

El ritmo es grande más que nuestras expectativas. La cama es perfecta. La ubicación justo al lado del centro comercial y la estación de metro, muy conveniente para pasear por Madrid, mientras que nuestro coche sólo permanecer en el garaje.

La recepción era acogedora, eficiente, servicial. El personal es joven, cortés y entusiasta. Nuestra habitación estaba muy bien decorada con un diseño moderno. Smart TV equipada. La cama es bastante cómoda. La habitación está bien iluminada cuando se necesita y muy limpia. Baño de buen tamaño también es muy limpio y abastecido con las comodidades habituales. La ubicación es conveniente para el transporte a / desde el aeropuerto. El autobús expreso del aeropuerto está al otro lado de la calle en Atocha Sration. También se puede ir andando al centro de Madrid, al Prado y a otros museos que están a 10-40 minutos a pie, dependiendo de a dónde se quiera ir. La estación de metro también está justo fuera del hotel. Definitivamente recomiendo este hotel.

¿Cuántos días necesita en España?

Sin embargo, recomendamos un mínimo de siete días cuando se trata de itinerarios por España, ya que es el tiempo suficiente para visitar dos destinos en un solo viaje (como Madrid y Barcelona, o Sevilla y Granada).

¿Hay un tren de alta velocidad de Madrid a Sevilla?

Los trenes AVE son la forma más rápida de viajar entre Madrid y Sevilla, las capitales de España y Andalucía. Inaugurado en 1992, fue la primera línea de alta velocidad operada por Renfe. Más de 20 trenes AVE conectan diariamente Madrid con Sevilla, recorriendo más de 500 km en menos de 2h 30m.

¿Es Madrid más barato que Barcelona?

Madrid suele ser más asequible y menos costosa que Barcelona. Recibe menos turistas. Barcelona es definitivamente más cara, pero aún así puede ser bastante asequible dependiendo de las cosas que elijas y quieras hacer. Hay muchas cosas gratuitas que puedes hacer en Barcelona.

Itinerario de Madrid 7 días

Para la mayoría de los viajeros, entre 6 y 9 días es el tiempo perfecto para un viaje por España con paradas en Barcelona y Madrid. Si no le importa un viaje rápido, puede ver lo más destacado de esta ruta en menos tiempo: tan sólo unos 5 días. Los viajeros que dispongan de más tiempo pueden disfrutar de más actividades y lugares de interés en cada parada, o explorar más zonas del país; algunas de nuestras extensiones de itinerario favoritas incluyen Sevilla, Valencia o Córdoba. Vea más ideas de itinerarios por Barcelona y Madrid a continuación.

Incluso en menos de una semana, es posible llegar al corazón de España: sólo hay que centrarse en los lugares adecuados. Este viaje cultural de seis días consigue exactamente eso al centrarse en Madrid y Barcelona, asegurándose de que aprovecha al máximo cada una de ellas. No sólo verá lugares famosos como el Palacio Real y el Museo del Prado, sino que guías locales expertos le darán una deliciosa introducción a ambas ciudades en visitas gastronómicas privadas.    Más información

Con una semana completa, podrá conocer lo más destacado de las ciudades más famosas de España, como Madrid y Barcelona. No sólo eso, sino que en este itinerario relámpago de siete días también tendrá tiempo para realizar excursiones de un día a ciudades históricas fuera de la capital del país. Y cuando finalmente acabe en Barcelona, prepárese para una deliciosa ruta gastronómica y una experiencia de navegación al atardecer, además de visitar sus barrios más famosos. Leer más

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp