¿Cuántos días son necesarios para ver Turín?

Índice
  1. Itinerario por Turín
  2. ¿Merece la pena visitar Turín?
  3. ¿Es Turín una buena escapada urbana?
  4. ¿Es Turín una ciudad bonita?
    1. Excursiones de un día desde Turín
    2. ¿Es mejor Turín o Milán?
    3. ¿Es seguro visitar Turín?
    4. ¿Por qué comida es famosa Turín?
    5. 2
    6. ¿Merece la pena visitar Génova?
    7. ¿En qué región de Italia se encuentra Turín?
    8. ¿Tiene Turín una playa?
    9. Cosas que hacer en Turín

Itinerario por Turín

Famosa por ser la cuna de Fiat, Alfa Romeo y el Sudario de Turín, la capital de la región italiana del Piamonte es una bella ciudad barroca de grandes palacios y plazas a orillas del río Po. Venga a conocer el sudario y a sus gobernantes reales de Saboya, y quédese por la altísima Mole Antonelliana; el original Eataly y la primera cafetería Lavazza; su museo del antiguo Egipto y el vermú local. Conozca más sobre qué hacer, ver y comer en Turín a continuación.

Cafés históricos, café Lavazza, chocolate gourmet y Juventus: hay mucho que amar de Turín.    Como una de las dinámicas industriales de Italia -sobre todo la sede de Fiat- es una ciudad rica en grandes museos, galerías, preciosas plazas y boutiques de diseño. También es la sede de una de las mayores ferias gastronómicas y vinícolas del mundo, el Salone del Gusto de Terra Madre, que se celebra cada dos años en septiembre (la próxima tendrá lugar en 2020). Además, los Alpes están a poca distancia, con picos nevados visibles en el horizonte.

Con un día más se podría explorar el Quadrilatero Romano (Museo de la Sábana Santa de Turín y Santuario della Consolata), así como recorrer el Museo Egizio y pasar mucho más tiempo comiendo y bebiendo en los cafés y chocolaterías de Turín. Un tercer día podría dedicarse a las atracciones de Lingotto y la Basílica de Superga (o el Museo de la Juventus), y un último día a recorrer los alucinantes palacios de Saboya en las afueras de la ciudad.

¿Merece la pena visitar Turín?

Turín está simplemente infravalorada. Alberga algunos de los mejores lugares de interés, restaurantes y museos a los que sólo acuden los lugareños, lo que hace que no sea tan turística. Aquí puede tener la oportunidad de visitar museos menos famosos, pero igualmente sorprendentes, desde el Museo Egipcio hasta el Museo Nacional del Cine.

¿Es Turín una buena escapada urbana?

Aunque Turín es famosa por su patrimonio industrial y su fútbol, también se está convirtiendo rápidamente en un popular destino de escapada urbana por derecho propio. Al pie de los Alpes, cerca de la frontera francesa, se encuentra Turín.

¿Es Turín una ciudad bonita?

Teniendo en cuenta su historia, es obvio que en Turín encontrará algunos puntos de referencia increíbles, que la convierten en una de las ciudades más bellas de Italia. Uno de ellos, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un conjunto de palacios y villas en la ciudad y sus alrededores: las Residencias de la Casa Real de Saboya.

Excursiones de un día desde Turín

Descubra Turín, en la región italiana del Piamonte, con nuestra excursión de un día a Turín desde Milán. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Desde sus cafés y arquitectura barroca hasta sus paseos comerciales porticados y sus museos, Turín es una gran ciudad para pasear y explorar.

A menudo infravalorada, es una de las ciudades más elegantes del norte de Italia, y está llena de tesoros artísticos, históricos, arquitectónicos y gastronómicos. Nuestra excursión de un día a Turín desde Milán le permitirá descubrir las joyas ocultas de esta ciudad.

Durante el recorrido, no olvide hacer una pausa en uno de los elegantes cafés de la ciudad para degustar un cálido Bicerin, una bebida caliente a base de chocolate, café y nata, o para probar el arte de los postres de las pastelerías turinesas.

Turín también es conocida como la Ciudad del Chocolate. Hay un sinfín de chocolateros que tuestan y mezclan sus propios granos de cacao. Los "gianduiotti" envueltos en papel de aluminio, con su característico sabor a chocolate y avellana, nacieron en Turín.

No puede perderse la visita a la Mole Antonelliana, una muestra excepcional de arquitectura art nouveau. El monumento más alto y reconocible de Turín, construido originalmente como sinagoga, alberga hoy el Museo Nacional del Cine, el más alto del mundo.

¿Es mejor Turín o Milán?

Milán también tiene mucho mérito arquitectónico (y es probablemente más diversa en cuanto a estilo), pero debido a su pasado industrial, lo bonito compite con mucho feo. Turín es mejor para los que valoran la grandeza tradicional y el romanticismo.

¿Es seguro visitar Turín?

Al igual que la mayoría de las ciudades populares de Italia, Turín es una ciudad segura. ¿Por qué? Rara vez se denuncian delitos violentos y es poco probable que los turistas sufran algún incidente que implique algo más que delitos menores.

¿Por qué comida es famosa Turín?

Aunque se puede encontrar buena comida en toda Italia, Turín se especializa en la comida que más nos gusta: vino, queso, chocolate y trufas. ¿Qué es esto? Se dice que Turín inventó la forma sólida del chocolate, pero es más famosa por su bebida de chocolate caliente llamada Bicerin.

2

Turín es una de nuestras ciudades favoritas de Italia. Está completamente infravalorada, es poco convencional y mucho menos turística que otras ciudades italianas como Milán, Venecia o Roma, entre otras. Esta guía responderá a la pregunta de si merece la pena visitar Turín y le dará 7 razones por las que debería incluirla en su itinerario por Italia. Cuando camine por los grandes bulevares de Turín, contemplando la hermosa arquitectura histórica, los tranvías de la vieja escuela y las iglesias de intrincado diseño, casi le recordará a algo que vería en cualquier otro lugar de Francia, pero de una manera verdaderamente italiana.Aquí puede descubrir realmente una experiencia italiana fuera de lo común sin todas las multitudes locas que tienen las ciudades más famosas de Italia. Le garantizamos que seguramente se preguntará por qué no viajó antes a Turín. ¿Merece la pena visitar Turín? Veamos las 7 razones que se exponen a continuación.

Probablemente no lo sepa, pero en Turín se encuentra el mejor chocolate del mundo, incluida esa adorable pasta para untar que todos conocemos tan bien. Sí, nos referimos a la Nutella. La ciudad es el hogar de las creaciones de Pietro Ferrero, el creador del chocolate de avellana más fino del mundo: Ferrero Rocher. Al pasear por sus calles, verá que hay una gran cantidad de chocolateros que ponen de relieve los sabores y las técnicas artesanales de estas deliciosas creaciones. Sólo por este motivo, seguro que puede responder afirmativamente a la pregunta de si merece la pena visitar Turín.

¿Merece la pena visitar Génova?

Merece la pena visitarlo, ya que es uno de los faros más importantes (y más altos) de Italia, y se afirma que es el tercer faro más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento. En su interior, un museo multimedia le guiará por la historia del faro y la historia marítima de Génova.

¿En qué región de Italia se encuentra Turín?

Turín, italiano Torino, latín Augusta Taurinorum, ciudad, capital de la provincia de Turín y de la región del Piamonte, noroeste de Italia. Está situada en el río Po, cerca de su confluencia con los ríos Sangone, Dora Riparia y Stura di Lanzo.

¿Tiene Turín una playa?

Al estar situada en el interior, Turín no tiene playa, pero gracias a sus excelentes conexiones de transporte se puede llegar a varias playas excelentes en tren o en coche. La ciudad costera más cercana es la Riviera della Palme, a la que es más fácil llegar en tren.

Cosas que hacer en Turín

Estoy encantada de compartir con vosotros la visita de la familia de Elissa a Europa. Ella y su familia fueron a Italia durante una semana donde viajaron en tren por el norte de Italia y Roma. En la primera parte de su visita a Italia, pasaron un día en Turín.

Nos detuvimos en Turín cuando íbamos de París a Venecia, principalmente para ver el Museo Egipcio, ya que me encanta todo lo relacionado con el antiguo Egipto. Esta ciudad es muy bonita y la gente es muy amable. Además, no nos pareció una ciudad turística como Venecia o Florencia; nos sentimos como si estuviéramos viviendo la verdadera Italia. Mi familia tiene previsto volver a Turín y explorarla más. Sólo pasamos un día en la ciudad y nos hubiera gustado pasar más tiempo.

Turín siempre ha desempeñado un papel importante en la historia de Italia. Primero actuó como capital del Ducado de Saboya y del Reino de Cerdeña, a partir de 1563. De hecho, fue la primera capital de Italia durante cuatro años, entre 1861 y 1865. Por ello, es rica en museos, galerías y arquitectura.

Desde la Segunda Guerra Mundial, más o menos, ha pasado de ser importante políticamente a serlo económicamente, ya que se considera parte del triángulo industrial de Italia con Milán y Génova. La marca más conocida con sede en Turín es FIAT.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuántos días son necesarios para ver Turín? puedes contactar con nosotros

Subir