¿Cuántos días tengo que dedicar a Roma?

¿Cuántos días necesita en Nápoles?

¿Está planificando su itinerario de 2 días en Roma para conocer los principales lugares de la ciudad en 2 días?  Entonces siga leyendo y comparta mis consejos para un viaje increíble a esta ciudad única.  Roma es como ninguna otra ciudad. Está llena de (triste) historia y cultura, gente guapa, una arquitectura impresionante y una comida estupenda.

Roma es una de las ciudades más concurridas de Italia, llena de turistas en cualquier época del año. El alojamiento puede ser caro, aunque no se encontrarán muchas de las típicas cadenas de hoteles de 5 estrellas que se ven en cualquier otro lugar donde haya multitudes de visitantes.

Visitar Roma significa trasladarse a la antigüedad. Hay mucha historia, y como el Imperio Romano fue el más poderoso en su época, mucha fascinación.  Así pues, adentrémonos en los mejores lugares para visitar y las mejores actividades para su itinerario por Roma.

El Coliseo -conocido oficialmente como Anfiteatro Flavio- tiene casi 2.000 años de antigüedad. Fue encargado hacia el año 70-72 d.C. por el emperador Vespasiano de la dinastía Flavia como regalo al pueblo romano.  Sin embargo, hay una historia cruel y trágica detrás, ya que el Coliseo fue escenario de luchas de gladiadores y animales salvajes durante unos 4 siglos. En el siglo VI, fue abandonado y utilizado como cantera para numerosos proyectos de construcción. Los esfuerzos de restauración no comenzaron hasta la década de 1990.

Itinerario en Roma

En realidad, hay dos tipos de días de vacaciones: los días en los que realmente tiene 24 horas para hacer todo lo que quiere… y los días en los que tiene que pasar parte del tiempo viajando, ya sea llegando a la ciudad o dirigiéndose al siguiente destino.

La mayoría de los “itinerarios sugeridos” que existen dan por sentado que se dispone de días completos. Yo viajo todo el tiempo, así que sé que eso no siempre es cierto. A menudo, uno pasa la mañana del primer día volando, recogiendo las maletas, pasando por la aduana, cogiendo un tren al centro y registrándose en el hotel.

Si Roma es la primera parada de sus vacaciones en Italia y el “Día 1” es el día en que llega a la ciudad, pasará parte de ese día viajando, por ejemplo, para ir del aeropuerto o de la estación de tren al hotel. En ese caso, el “Día 1” es en realidad sólo un almuerzo y una tarde, y tendrá que ajustar sus ambiciones en consecuencia.

Para ello, he recopilado listas rápidas de los principales lugares de interés de Roma y de mis propios lugares y experiencias favoritas después de haber vivido allí durante un total de unos cinco años, de forma intermitente, desde que tenía 11 años.

Cuántos días pasar en Florencia

Roma es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. La inmensidad y la riqueza cultural de esta ciudad permiten explorarla durante días y días. ¿Pero cuántos días exactamente?

La lista de cosas que hacer en Roma puede parecer interminable, por lo que elegir el tiempo adecuado y escoger entre estas actividades no es fácil. Por suerte, tras varios viajes a Roma, ¡intentaré darte las mejores recomendaciones posibles a continuación!

Para ir directamente al grano, necesitas al menos 3 días completos en Roma para ver sus principales atractivos. Esto no significa que 3 días sean suficientes, para disfrutar plenamente de la ciudad yo recomendaría 5 días, sobre todo si no quieres ir con prisas de un sitio a otro.

No tenga miedo de aburrirse si pasa 5 días en Roma, ya que no es el caso, ya que no sólo hay muchas actividades maravillosas para hacer en Roma, sino también muchas excursiones de un día fuera de Roma, como una visita a Ustica.

Dado que probablemente no disponga de todo el tiempo del mundo para visitar Roma, quizá quiera saber cuáles son los lugares más destacados de la ciudad para poder visitarlos primero. Aunque Roma cuenta con numerosos lugares maravillosos, algunos sobresalen realmente.

Cosas que hacer en Roma

¡Vamos a Roma! Es la ciudad que una vez los gobernó a todos. Este itinerario de 5 días en Roma le muestra lo mejor de la ciudad: siglos de historia, una metrópolis viva y moderna y una de las mejores comidas del mundo.

Para quienes la visitan por primera vez, o incluso para quienes regresan después de mucho tiempo, con 5 días en Roma tendrá tiempo suficiente para visitar los lugares clásicos y descubrir algunos de los secretos menos conocidos de la ciudad. Podrá maravillarse ante algunas de las mayores creaciones de la humanidad, tomar el sol en una plaza empedrada y comer helado junto a fuentes barrocas.

Le recomendamos que no pase mucho tiempo en Roma para recuperarse del viaje. Así podrá ver los grandes monumentos -el Coliseo y el Vaticano- cuando esté bien descansado. Hay mucho que ver.

Una vez que se haya instalado en su alojamiento (puede ver nuestras recomendaciones más abajo si aún no ha reservado), descanse las piernas cansadas del viaje dando un tranquilo paseo por el centro histórico de Roma.

Esta zona es muy compacta y, salvo algunas excepciones, bastante plana. Por lo tanto, es fácil de recorrer y disfrutar. En cualquier caso, si te cansas puedes comer un gelato o relajarte con un café. Cuando se está en Roma, ¿verdad?

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp