¿Cuántos kilómetros de playa en Málaga?

Mapa de las playas de Málaga

Los casi 25 km de paseos marítimos a los que se puede acceder desde Málaga son uno de los lugares más populares para correr en la Costa del Sol. Son caminos anchos, multiusos, muy festivos, que pasan por playas, parques, con grandes vistas al mar de Alborán. Hemos dividido este recorrido junto al mar en tres segmentos al este de Málaga y un segmento al oeste, que se pueden recorrer por separado o, por supuesto, combinados. Nota: Si desea hacer un recorrido más largo, de ida, es posible tomar un autobús de vuelta a Málaga.

Tramo 4: De Málaga Oeste al río Guadalhorce. 5,6 km de ida. Se trata de un pintoresco sendero junto al mar a lo largo de la extensa Playa de La Misericordia. El camino pavimentado se extiende a lo largo de la amplia playa, que se puede correr aunque la arena suele ser blanda. El sendero termina en el río Guadalhorce, donde hay algunos caminos de ribera adicionales que son agradables para correr. NOTA: Nuestra ruta parte del puerto en el centro de Málaga. El sendero de la Misericordia comienza justo al oeste del Parque de Huelin (a 2 km del inicio).

¿Cuántas playas hay en Málaga?

Las playas de Málaga están situadas en la capital. Estas playas cuentan con todos los equipamientos y servicios que un visitante pueda desear. A lo largo de sus 14 kilómetros de costa, Málaga ofrece a sus veraneantes un total de 16 playas, de las cuales, las más populares son: La Malagueta, La Misericordia, El Palo o Pedregalejo.

¿Qué longitud tiene la playa de la Costa del Sol?

Con un litoral que se extiende a lo largo de 159 km por el sur de España, la Costa del Sol le mima con maravillosas playas.

¿Tiene Málaga buenas playas?

La mejor playa de la provincia de Málaga

Aunque la ciudad de Málaga ofrece un montón de playas impresionantes, no son el fin de todos los lugares de veraneo de la región. Si su itinerario y su presupuesto se lo permiten, considere la posibilidad de hacer una excursión a una de las otras increíbles playas de la provincia de Málaga.

Playas ocultas cerca de Málaga

Este ambicioso proyecto paisajístico, en el que participan como ya se ha dicho 14 municipios de las comunidades costeras, ha sido ejecutado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía incluyendo también al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y al de Medio Ambiente Marítimo.

Esta conexión, que ya está finalizada en muchos de sus 167 tramos, conectará las estructuras existentes (paseos marítimos, carriles y senderos) y construirá nuevos enlaces, siempre en coordinación con el resto de instituciones competentes.

Probablemente no sabías, que cerca del 80% del litoral malagueño ya es transitable, a través de las infraestructuras existentes. Por tanto, las actuaciones pendientes corresponden al 20% restante. Se trata de un proyecto de largo recorrido, como demuestra su plazo de ejecución de cinco años, y no exento de dificultades, ya que hay tramos de costa más complicados que otros para la unificación de la carretera. Algunos de los problemas consisten en las propiedades privadas construidas al borde del mar (Si busca una propiedad en primera línea de playa, haga clic aquí), donde hay que llegar a acuerdos entre los propietarios y los municipios.

¿A qué distancia está la playa del centro de Málaga?

Lo bueno de la Playa de la Malagueta es que está a sólo 10 minutos a pie del centro de Málaga, por lo que es muy conveniente si te alojas en la ciudad.

¿Qué es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y sitios históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Málaga tiene playa?

Todas las playas están situadas a lo largo del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, que está repleto de bares y restaurantes donde se pueden degustar los productos malagueños y la cultura en su máxima expresión. Malagueta y La Caleta son las playas más concurridas. Todas las playas son accesibles a través del autobús Nº 11 desde el Paseo del Parque.

Revisión de las playas de Málaga

Si busca unas vacaciones en la playa, no se arrepentirá de haber elegido Málaga, porque tiene muchas ciudades y pueblos costeros entre los que elegir. Tanto si te gusta el ambiente animado como un lugar tranquilo, la Costa del Sol es el lugar ideal.

Este post contiene enlaces de afiliados. Si haces clic y compras algo, recibo una pequeña comisión del precio sin coste adicional para ti. Esto me ayuda a mantener el contenido actualizado y a realizar otras mejoras en el blog.

En la playa de La Malagueta puedes encontrar chiringuitos, un bonito paseo marítimo, zonas verdes y está a poca distancia del Muelle Uno, el puerto de Málaga que cuenta con una amplia oferta de restaurantes y tiendas locales e internacionales.

Si quiere ir a la playa a la que van la mayoría de los lugareños, entonces debe visitar La Misericordia. Recuerdo haber visitado esta playa con mi familia todos los fines de semana cuando era un niño, así que tengo una debilidad por esta playa.

CONSEJO: Si te metes en el mar, ten cuidado con tus toallas y sombrillas, ya que una vez al día pasa el “Melillero”, un barco de alta velocidad que hace subir la marea muy rápidamente. No querrás que se mojen todas tus pertenencias.

¿Se puede nadar en la playa de Málaga?

Además de sus hermosas playas, Málaga también ofrece lagunas de color turquesa, ríos cristalinos e impresionantes piscinas naturales. Así que coge esa toalla y explora, ya que te llevamos a través de algunos de los mejores lugares para ir a nadar…

¿Cuál es la Costa más bonita de España?

Es probable que la Costa Blanca sea la Costa de la que más ha oído hablar, ya que es sin duda la más conocida. Aquí se encuentra Benidorm, el centro vacacional más famoso del mundo, así como la ciudad de Alicante con su icónico paseo marítimo.

¿Cuántas playas hay en la Costa del Sol?

Con más de 125 playas y un litoral de más de 160 kilómetros, la oferta disponible es prácticamente ilimitada. Las playas de la Costa del Sol son uno de los mayores atractivos para los turistas. Un paraíso bañado por las cálidas aguas del mar Mediterráneo.

Fotos de las playas de Málaga

Pequeño y gran apartamento. Inmaculado y fácil de registrar. Vino a recibirnos con las llaves. Fantástica ubicación. Reservamos en el último momento, así que no hay precios de ganga / ofertas de venta, pero valió la pena. Cocina bien equipada.

El apartamento estaba situado en un condominio, a unas dos manzanas de la playa y a poca distancia del molo y del casco antiguo. Quedamos muy satisfechos con la ubicación, la limpieza y las instalaciones. El apartamento tenía dos habitaciones, el salón también tenía una cama reclinable; una gran cocina con electrodomésticos así como una lavadora. El barrio era agradable, con tiendas para hacer la compra, así como bares, restaurantes, etc. El lugar no tiene servicio de recepción 24 horas, tuvimos que llamar a la oficina al llegar y enviaron un representante para dejarnos entrar en el apartamento. Todos fueron profesionales, amables y serviciales. Tienen una asistencia telefónica las 24 horas y una oficina inmobiliaria profesional en el centro. En general, disfrutamos del lugar y estamos planeando volver el próximo año.

Nos alojamos en el apartamento 8E con las vistas más increíbles de día y de noche. Excelente ubicación cerca de la playa y la ciudad. Definitivamente me quedaría aquí de nuevo por la ubicación y esas vistas invaluables. Asegúrese de que el apartamento es el piso 8 y superior con vistas al puerto / ciudad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp