¿Cuántos kilómetros tiene la playa de Barbate?

Zahara de los atunes

Barbate es uno de los paisajes más bellos de la provincia de Cádiz, enclavado entre dos grandes cabos gaditanos, Tarifa al este y Trafalgar al oeste, este un pueblo pesquero lleno de tradición e historia.

El aeropuerto internacional más cercano es el de Jerez de la Frontera. Su término municipal incluye Barbate, la pedanía de Los Caños de Meca y el núcleo de Zahara de los Atunes. Tres lugares para olvidarse del reloj y dejarse llevar por el ritmo de vida tranquilo y sin prisas que marca su exuberante patrimonio natural.

Te enamorarás de sus atardeceres y colores que convierten a la Costa de la Luz en un lugar mágico. Podrás disfrutar de una rica y variada gastronomía frente al mar en sus numerosos restaurantes y terrazas, con un fabuloso ambiente veraniego. En las cocinas de Barbate, el verdadero protagonista es el atún rojo de almadraba, que se prepara de mil maneras diferentes.

Es difícil pensar que un lugar tan tranquilo e idílico fuera escenario de una de las mayores batallas navales de la historia. Aquí, el 21 de octubre de 1805, la gran armada franco-española se enfrentó a la armada británica dirigida por el famoso comandante Nelson. Ese día, las playas de Barbate se tiñeron de sangre, sobre todo española, porque este país sufrió una de las mayores derrotas que se recuerdan en la historia militar española.

Playa de Zahora

2 noches3 noches4 noches5 noches6 noches7 noches8 noches9 noches10 noches11 noches12 noches13 noches14 noches15 noches16 noches17 noches18 noches19 noches20 noches21 noches22 noches23 noches24 noches25 noches26 noches27 noches28 noches29 noches30 noches31 noches32 noches33 noches34 noches35 noches

1 persona2 personas3 personas4 personas5 personas6 personas7 personas8 personas9 personas10 personas11 personas12 personas13 personas14 personas15 personas16 personas17 personas18 personas19 personas20 personas21 personas22 personas23 personas24 personas25 personas26 personas27 personas28 personas29 personas30 personas31 personas32 personas33 personas34 personas35 personas36 personas

¿Tiene una casa o apartamento de vacaciones propio y quiere aumentar su tasa de ocupación y llegar a más clientes? TUI Villas asumirá el proceso de mediación activa y la comercialización en toda Europa – sin ningún riesgo para usted como propietario.Quizás su alojamiento sea una villa TUI. Infórmese y regístrese como propietario.

Barbate – España

Andalucía- Provincia de Cádiz– Alcalá de los Gazules– Alcalá del Valle– Algar– Algeciras– Algodonales– Arcos de la Frontera– Barbate– Benalup-Casas Viejas– Benaocaz– Bornos– Cádiz ciudad– Castellar de la Frontera– Chiclana de la Frontera– Chipiona–  Conil de la Frontera– El Bosque– El Gastor– El Puerto de Santa María– Espera– Grazalema– Jerez de la Frontera– Jimena de la Frontera– La Línea de la Concepción– Los Barrios– Medina Sidonia– Olvera– Paterna de Rivera– Prado del Rey– Puerto Real- – Puerto Serrano– Rota– San Fernando– San José del Valle– San Martín del Tesorillo– San Roque– Sanlúcar de Barrameda– Setenil de las Bodegas– Tarifa– Torre Alhaquime– Trebujena– Ubrique– Vejer de la Frontera– Villaluenga del Rosario– Villamartín- – Zahara de la Sierra- Provincia de Málaga– Ardales– Benalmádena– Casares– Estepona– Fuengirola– Málaga capital– Manilva– Marbella– Nerja– Ronda– San Pedro de Alcántara– Torremolinos– Torrox costa– Vélez- Málaga- Provincia de Sevilla– Sevilla capital

Definición de Barbate

Barbate es un municipio de España perteneciente a la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Es una localidad costera situada frente al Océano Atlántico, cerca del Estrecho de Gibraltar. Mostrando una superficie total de 142,17 km2, tiene, a fecha de 2019, una población censada de 22.518 habitantes[2].

Barbate ha sido tradicionalmente identificada como el oppidum romano de Baessipo[es] aunque también hay recientes sugerencias tentativas sobre una ubicación del mencionado asentamiento en la cercana Vejer de la Frontera[4].

A partir de los años 30 del siglo XX, la localidad fue conocida como Barbate de Franco porque el general Francisco Franco pasaba allí sus ratos de ocio. Dejó de llamarse así en 1998 tras un decreto de la Junta de Andalucía.

Barbate tiene una larga historia pesquera que se remonta a la época romana, cuando la salazón de pescado estaba en su apogeo. La ciudad tiene una plaza central, la “Plaza de la Inmaculada”, flanqueada por el Ayuntamiento y la Iglesia de San Pablo. Barbate es popular entre los turistas españoles en verano, pero atrae a pocos visitantes extranjeros[5].

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp