¿Cuántos kilómetros tiene la playa de Isla Cristina?

¿CUÁNTO GASTAMOS EN MINDANAO? ESCRIBIMOS

Como su nombre indica, esto fue una vez una isla. Sin embargo, hoy en día los vertederos la han unido a tierra firme. Está a 8 km al este de Ayamonte y a 55 km al oeste de Huelva. Envuelta por las mareas de las rías, Isla Cristina es hoy un bloque de apartamentos vacacionales, muchos de ellos propiedad de sevillanos que acuden a ella en julio y agosto. Su puerto pesquero, el segundo más importante de la provincia de Huelva, abastece de pescado a Córdoba y Sevilla, e incluso a Madrid. Pasee por la Carretera de la Playa, con sus enormes eucaliptos, hasta la playa de arena del pueblo. Una playa aún mejor, la Playa Central, está a 2 km (1 1/4 millas) al este del centro. En el corazón del pueblo, la vida se centra en la Plaza de las Flores.

Al sureste de esta plaza se encuentra la oficina de turismo, calle San Francisco 12 (tel. 95-933-26-94; www.islacristina.org), abierta de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 19:30, y los sábados y domingos de 10 a 14. A la terminal de autobuses de la Ronda Norte llegan autobuses frecuentes desde Huelva.

La ciudad, sobre todo en verano, está llena de pequeños restaurantes de pescado y locales de tapas, algunos de los cuales van y vienen con las estaciones. Para una cena más sustanciosa, puede acudir a los restaurantes de los dos principales hoteles.

HOTEL IBEROSTAR ISLA CANELA

Isla Cristina es una ciudad de 21.000 habitantes (2018) en Huelva, al oeste de Andalucía. Es un lugar de veraneo muy popular, sobre todo entre los propios españoles. Los sevillanos acuden en masa a la zona en julio y agosto, y gran parte del atractivo son los kilómetros de playas con bandera azul.

Entre Isla Cristina e Islantilla operan dos líneas de autobuses urbanos, la Línea Roja en el trayecto Isla Cristina – Islantilla – La Redondela – Pozo del Camino – Isla Cristina (con parada en el camping Giralda) y la Línea Azul en el trayecto Isla Cristina – Islantilla – Isla Cristina .

El mercado semanal de Isla Cristina tiene lugar todos los domingos en la Avenida Parque. En él, además de frutas y verduras, se puede encontrar una amplia gama de ropa, zapatos y artículos para el hogar a buen precio.

Isla Cristina, junto a Barbate y Conil de la Frontera, es un lugar estratégico para conocer la cultura del atún, y la comida típica de la zona es un reflejo de este producto, podemos destacar los siguientes platos:

Otros platos típicos son el pulpo y la raya en pimentón, el choco en diversas formas de presentación, incluyendo su presentación en forma de albóndigas, el cazón con tomate y la chirla en su salsa.

Lugares para ver en ( Ayamonte – España )

El Occidental Isla Cristina cuenta con un restaurante buffet y bares con opción de Todo Incluido, algunos de los cuales cuentan con terrazas junto a la piscina. Las instalaciones incluyen sala de masajes, gimnasio, sauna y sala de reuniones, así como clubes de golf y pistas de pádel en las inmediaciones, senderismo, un carril bici y un largo etcétera de actividades para que no se aburra estas vacaciones.

Un equipo de animación profesional pone a disposición de los huéspedes una completa gama de actividades deportivas y de ocio para todas las edades. Los más jóvenes vivirán una auténtica aventura en el campamento de Barcy, durmiendo en una gran tienda de campaña en los jardines del hotel, así como numerosas actividades divertidas especialmente diseñadas para niños de todas las edades.

Este programa introduce nuevos protocolos y refuerza las medidas para cumplir con las recomendaciones de la OMS, de organismos internacionales como el WTTC (World Travel & Tourism Council) y de las instituciones gubernamentales a nivel de cada país en el que operamos.

Refuerzo de los protocolos de limpieza bajo la supervisión de un nuevo higienista responsable de garantizar la desinfección completa del hotel. Se llevarán a cabo auditorías específicas para verificar los nuevos protocolos antes de la apertura del hotel y se reforzarán las auditorías habituales para su verificación periódica por parte de nuestros socios:

Occidental Isla Cristina, Isla Cristina, España

Es un lugar de veraneo muy popular, sobre todo entre los propios españoles. Los sevillanos acuden en masa a la zona en julio y agosto, y gran parte del atractivo son los kilómetros de playas con bandera azul.

y su servicio a las regiones de Andalucía y Extremadura durante la epidemia de cólera de 1833-34. La ciudad se llamó originalmente La Higuerita, también La Figarilla o La Figuerta (según el idioma) cuando se fundó en 1755. El nombre fue bautizado como Real Isla de La Higuerita en 1802.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp