¿Cuántos metros tiene la Cueva de Nerja?

Cosas que hacer en Nerja

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Enero 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Cuevas de NerjaCuevas de Nerjacueva interiorLugarNerja, provincia de MálagaCoordenadas36°45′42″N 3°50′45″W / 36.76167°N 3.84583°W / 36.76167; -3.84583Coordenadas: 36°45′42″N 3°50′45″W / 36.76167°N 3.84583°W / 36.76167; -3.84583

Las Cuevas de Nerja (en español: Cueva de Nerja) son una serie de cavernas cerca de la ciudad de Nerja en la provincia de Málaga, España. Con una extensión de casi 5 kilómetros, las cuevas son una de las principales atracciones turísticas de España. En una de las cámaras, que forma un anfiteatro natural, se celebran regularmente conciertos.

Las cuevas fueron redescubiertas en tiempos modernos el 12 de enero de 1959 por cinco amigos, que entraron por un estrecho sumidero conocido como “La Mina”. Ésta constituye una de las dos entradas naturales del sistema de cuevas. En 1960 se creó una tercera entrada para facilitar el acceso a los turistas, justo al sur del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. La cueva está dividida en dos partes principales conocidas como Nerja I y Nerja II. Nerja I incluye las Galerías de Espectáculos que están abiertas al público, con un acceso relativamente fácil a través de un tramo de escaleras y caminos hormigonados que permiten a los turistas moverse por la caverna sin dificultad. Nerja II, que no está abierta al público, comprende la Galería Superior descubierta en 1960 y la Galería Nueva descubierta en 1969.

¿Qué tamaño tienen las Cuevas de Nerja?

Las Cuevas de Nerja son una serie de cavernas cercanas a la ciudad de Nerja, en la provincia de Málaga, España. Con una extensión de casi 5 kilómetros, las cuevas son una de las principales atracciones turísticas de España.

¿Qué antigüedad tienen las Cuevas de Nerja?

Los expertos creen que la cueva estuvo habitada hace 25.000 años, aunque los estudios que se están llevando a cabo sugieren que podría haber habido seres humanos allí desde hace 40.000 años. Cada dos semanas se encuentra en el yacimiento un nuevo objeto que arroja nueva luz sobre diversos periodos de la historia humana temprana. Estos artefactos se conservan en el museo de Nerja.

¿Cuánto dura la visita a la cueva de Nerja?

En las Cuevas de Nerja, usted y su familia disfrutarán de una excursión de 45 minutos por una de las cuevas más importantes del mundo.

Tren de la Cueva de Nerja

Después de volver sobre nuestros pasos, un pasaje a la derecha llamado Sala del Colmillo rodea la cámara y una empinada escalera nos lleva a la Sala de la Cascada o del Ballet.

Desde el mirador se puede disfrutar de un maravilloso panorama doble: Mirando hacia atrás está la Sala de los Fantasmas, mientras que mirando hacia delante se encuentra una de las escenas de cuevas más impresionantes del mundo: La Sala del Cataclismo, que tiene más de 100 metros de largo, 50 de ancho y más de 30 de alto.

Después de cruzar el puente, el camino pasa por encima de un enorme bloque caído y se eleva mientras circunnavega la columna central antes de volver a unirse a la separación de caminos en la entrada de la Sala del Cataclismo.

En la Sala del Colmillo, un giro a la derecha conduce a la salida y a un último tramo de escaleras; a la derecha se encuentra la puerta de acero con candado que conduce a la Sala de la Mina y a otros lugares de interés arqueológico.

¿A qué distancia está Nerja de Granada?

La distancia entre Nerja y Granada es de 54 km. La distancia por carretera es de 94,8 km.

¿De qué están hechas las Cuevas de Nerja?

Las cuevas de Nerja albergan la mayor columna del mundo (formada por la fusión de una estalagmita y una estalactita) con 32 m de altura y 13×7 m en su base, que ocupa un lugar en el libro Guinness de los récords mundiales desde 1989.

¿Cuándo se descubrieron las Cuevas de Nerja?

La Cueva de Nerja fue descubierta en 1959 y alberga la primera representación artística conocida por la humanidad que data aproximadamente de hace 42.000 años y fue encontrada en 2012.

Visita a la cueva de Nerja

Las famosas Cuevas de Nerja se encuentran en Maro, una pedanía de Nerja (Málaga). Fueron descubiertas el 12 de enero de 1959 por un grupo de jóvenes de la localidad que estaban dando un paseo nocturno en busca de murciélagos. Las Cuevas de Nerja son el lugar perfecto para revivir un poco del pasado de Nerja. Las cuevas de Nerja han sido clasificadas como “Bien de Interés Cultural”, una forma de registro de patrimonio en España.

En las Cuevas de Nerja, usted y su familia disfrutarán de una excursión de 45 minutos por una de las cuevas más importantes del mundo. Aquí encontrará la obra de arte más antigua conocida por el hombre y también algunas de las mayores formaciones rocosas que existen.

En las Cuevas de Nerja también hay 589 pinturas rupestres, por lo que sabemos. Pero no se pueden visitar las zonas donde se encuentran por cuestiones de conservación. Se estima que estas pinturas son del Paleolítico Superior y de la historia antigua reciente.

Las cuevas tienen un horario especial de apertura los jueves, viernes y sábados de Semana Santa y durante los meses de julio y agosto. El horario de apertura es de 9:30 a 18:00 horas.

¿Cómo puedo ir de Nerja a las Cuevas de Nerja?

La mejor manera de ir de Nerja a Cuevas de Nerja sin un coche es en taxi, que tarda 4 minutos y cuesta 9€ – 11€. ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar de Nerja a Cuevas de Nerja? Desde Nerja hasta Cuevas de Nerja se tarda aproximadamente 4 minutos en recorrer 4,1 km.

¿Dónde está la estalactita más grande del mundo?

La estalactita colgante más larga del mundo mide 28 m en la Gruta do Janelao, en Minas Gerais, Brasil.

¿Cómo se llama la cueva en España?

Altamira, cueva del norte de España famosa por sus magníficas pinturas y grabados prehistóricos. Está situada a 19 millas (30 km) al oeste de la ciudad portuaria de Santander, en la provincia de Cantabria. Altamira fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Museo nerja

Las cuevas de Nerja han llegado al segundo puesto de mi TOP 5 de Nerja. ¡No sin razón! Ya he visto algunas cuevas, pero esta es increíble. Este año visité la cueva sorpresa “Hang Sung Sot” en la Bahía de Ha Long en Vietnam. Sin duda es impresionante, pero las cuevas de Nerja me abrumaron a primera vista. Creo que el diseño de las salas de la cueva es increíble. Las salas son muy altas y tienen unas rocas enormes que hacen que el paisaje sea increíble.

El coche es la opción más fácil. Salga de Nerja en dirección a Maro por la carretera costera N-340. Desde allí, las cuevas de Nerja están bien señalizadas. De camino a las cuevas verá el acueducto de Nerja. Merece la pena detenerse para hacer fotos y disfrutar de las vistas. Después de diez minutos llegará a las cuevas de Nerja. Frente a la entrada, encontrará un amplio aparcamiento de pago.

El Cueva Tren es un medio de transporte que se asemeja a un tren y que hace siempre el mismo recorrido desde Nerja hasta Maro. Los niños también sacarán provecho de su dinero. Normalmente, Las Cuevas de Nerja ofrece este servicio especial sólo en los meses de julio y agosto. El transporte es por el principio de hop on / hop off. Esto significa que puede subir y bajar a su antojo en determinados puntos del recorrido. Al comprar el billete en el Museo de Nerja, también se obtiene la entrada a las cuevas de Nerja y al museo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp