¿Cuántos templos budistas en Tailandia?

Wat saket (phu khao thong)

Entre los templos de Tailandia, Wat Phra Kaew está considerado como el templo budista más importante del país. Una estatua de Buda sentada en postura de meditación y fundida en piedras de Esmeralda es un atractivo único de este templo de Tailandia. Este templo data del siglo XV y está construido sobre una plataforma elevada. El importante ritual de cambio de vestimenta de esta estatua sólo lo realiza el Rey. El balcón de este templo está revestido de murales del Ramayana, una vista que probablemente le dejará boquiabierto.Ubicación: Na Phralan, Phra Nakorn, Ciudad Vieja (Rattanakosin).Horarios: De 8:30 a 15:30.

Wat Pho es uno de los templos más antiguos de Tailandia. Se amplió posteriormente durante el gobierno del rey Phetracha, entre 1688 y 1703. El templo cuenta con más de mil imágenes de Buda que le dan un aspecto estético. Wat Pho también es famoso por la imagen de Buda más grande, de 45 metros de altura. La belleza arquitectónica del templo se ve reforzada por sus 91 pequeñas estupas o chedis, 2 campanarios, viharas o salas y el museo del templo, que muestra los artefactos relacionados con el templo.Ubicación: Maharat Road, Ciudad Vieja (Rattanakosin).Horarios: De 8:00 a 17:00.

¿Cuántos templos tailandeses hay?

Hay más de 40.000 templos en Tailandia. La mayoría están activos, mientras que otros están en ruinas, como es el caso de las numerosas estructuras que siguen en pie en los parques históricos de Ayutthaya y Sukhothai.

¿Cuántos templos budistas hay en Bangkok?

Bangkok alberga más de 400 wats (templos) asombrosos. Algunos son famosos y atraen a miles de turistas cada día, mientras que otros son más pequeños, menos conocidos, o simplemente estructuras sin la colorida decoración que los visitantes ansían.

¿Cuántos templos hay en Tailandia 2019?

¿Sabía que hay más de 40.000 templos en Tailandia, de los cuales unos 37.000 están en uso actualmente para recibir a devotos y visitantes?

Se mer

4. Los templos son el lugar de residencia de los monjes. Todos los jóvenes tailandeses que cumplen 20 años deben ir al templo para convertirse en monjes durante al menos 15 días antes de que se les permita casarse. Algunos se convierten en monjes durante unos 3 meses, otros durante un año, pero muchos permanecen como monjes durante toda su vida.

Después, si una familia no puede permitirse más educación, puede decidir enviar a su hijo al templo para que se convierta en monje. Los templos aceptan a estos niños, les permiten vivir allí y estudiar gratis.

Los monjes no trabajan ni ganan dinero, por lo que el apoyo a ellos está en manos de la gente y sus donaciones. Los monjes se pasan la vida estudiando, meditando y enseñando. A cambio, la gente siempre puede ir al templo a pedir ayuda a un monje.

¿Cuántos templos tenía Tailandia en 2021?

Dado que este pequeño país cuenta con más de 40.000 templos, es probable que tenga una experiencia increíble explorando algunos de los mejores y menos conocidos de estos templos.

¿Cuántos templos jemeres hay en Tailandia?

Tailandia cuenta con más de 2.000 ruinas jemeres, entre las que se encuentran algunos espectaculares emplazamientos en la cima de las montañas de Dangrek que forman la frontera con Camboya. Se cree que uno de estos templos inspiró Angkor Wat, y las tallas de la época clásica (siglos XI a XII) de otros rivalizan con las de las estructuras de Angkor.

¿Qué ciudad de Tailandia tiene más templos?

La ciudad de Chiang Mai cuenta con 117 templos budistas (“wat” en tailandés) en el distrito de Muang (ciudad). Entre ellos se encuentran: Wat Phra That Doi Suthep, el templo más famoso de la ciudad, situado en Doi Suthep, una montaña al noroeste de la ciudad, a una altura de 1.073 metros.

Budismo Tailandia

Al ser un país budista, no sorprende que la mayor parte de los wats del país sean santuarios budistas, aunque el hinduismo y otras religiones también están bien representados con coloridos templos. Los wats tailandeses no sólo son un lugar para rezar por la buena suerte, sino también para hacer méritos, encender incienso para los antepasados o hablar con los monjes residentes en momentos difíciles.

Aunque sería realmente imposible hacer una lista parcial de los templos que hay que visitar, hemos recopilado algunos de los más populares e impresionantes de todo el país que bien merecen una visita.

Wat Rong Khun, conocido en inglés como “the White Temple”, no es en realidad un templo, o al menos ya no lo es. Abandonado y en ruinas, el Wat Rong Khun original fue “adoptado” por un artista local en la década de 1990, que pasó los años siguientes transformándolo en una de las exposiciones de arte privadas más impresionantes del país.

El edificio principal del complejo del templo (el usobot) es ahora una especie de galería de arte -sólo accesible cruzando un puente construido sobre un estanque-, mientras que algunos de los otros edificios se han destinado a la meditación y como salas de formación y centro de aprendizaje. Y aunque el antiguo templo ya es impresionante, los trabajos de renovación no se han detenido, y no se espera que estén terminados antes de 2070. El complejo terminado constará de nueve edificios, incluidas las viviendas para los monjes.

¿Hay un templo SUD en Tailandia?

El Templo de Bangkok Tailandia servirá a los más de 22.000 Santos de los Últimos Días de Tailandia, así como a los miembros de todo el sudeste asiático.

¿Cuáles son los mayores templos budistas de Tailandia?

Wat Phra Kaew, o Templo del Buda de Esmeralda, es el principal y más importante templo de Tailandia.

¿Por qué Tailandia es budista?

El budismo fue introducido y establecido por el rey Asoka en la ciudad de Patalilbutta durante el siglo III a.C. El rey Asoka envió monjes fuera del país para seguir y aprender las enseñanzas de Buda. Mientras otros monjes aprendían los caminos de Buda, dos monjes se quedaron en Tailandia para enseñar a la gente de allí.

Wat traimit

Tailandia es todo sobre sus hermosos paisajes, magníficas playas y locas fiestas nocturnas, ¿verdad? Pues no. Está claro que este país es más de lo que parece, y los fascinantes templos tailandeses son una prueba de ello. Estos extraordinarios templos, que cuentan con estructuras únicas en lugares impresionantes como las cimas de las colinas y las riberas de los ríos, tienen el poder de atraerle y dejarle boquiabierto incluso si no es del tipo religioso.

¿Aún no nos cree? Tome asiento, desplácese y prepárese para presenciar la otra cara de Tailandia que probablemente no haya visto. Y no se olvide de añadirlos al itinerario de su próximo viaje a Tailandia, porque le aseguramos que se divertirá como nunca.

Dado que Tailandia alberga casi 40.000 templos en sus terrenos sagrados, he aquí una lista de los mejores templos de Tailandia que demuestran ser tanto una obra maestra de la arquitectura como un epítome de la santidad. ¡Echa un vistazo a estos templos budistas e hindúes en Tailandia!

1. Santuario de la Verdad2. Wat Pa Maha Chedi Kaew ( Templo del millón de botellas )3. Wat Pa Phu Kon4. Templo de la Cueva del Tigre5. Wat Phra Kaew6. Wat Arun7. Wat Pho (Templo del Buda Reclinado)8. Templo Blanco9. Sirindhorn Wararam Phu Prao10. Wat Benchamabophit11. Wat Chaiwatthanaram12. Wat Phra That13. Wat Sri Suphan14. Wat Mahathat15. Templo Sri Mahamariamman

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp