¿Cuántos templos hay en Chiang Mai?

Wat phra singh

Chiang Mai está repleta de hermosos y ornamentados templos por toda la ciudad. Para ser más exactos, hay más de 300. Como lo más probable es que no tenga tiempo para visitarlos todos, he querido elaborar una guía para destacar algunos de los mejores templos de Chiang Mai que puede visitar durante su estancia en la ciudad. Este recorrido autoguiado te llevará a 7 templos y puede completarse en un día o menos, dependiendo del tiempo que dediques a cada uno de ellos.

A continuación se muestran los 7 templos que recorrerá esta guía y un mapa que muestra la ruta que puede seguir para ir de uno a otro. Por supuesto, puedes cambiarla en función del lugar en el que te alojes y de lo que más te convenga.

Ahora que ya tienes una buena idea de la ruta que debes seguir por la ciudad, quería hablar de cómo ir de un templo a otro. Para el transporte, se utilizará una combinación de tuk tuk, songthaew, taxi y a pie.

Un songthaew, por su parte, es una camioneta con bancos cubiertos en la parte trasera, y es más bien una opción de transporte compartido. Esto significa que el conductor recogerá y dejará a la gente por el camino. Ambas opciones son relativamente baratas y se pueden encontrar por toda la ciudad, especialmente en las zonas de los principales templos.

¿Cuántos templos hay en la ciudad vieja de Chiang Mai?

Si se adentra en la ciudad vieja de Chiang Mai, tendrá la garantía de ver un hermoso templo en cada esquina. Al fin y al cabo, hay más de 300 templos en Chiang Mai y muchos de ellos se encuentran dentro del casco antiguo.

¿Por qué tiene Chiang Mai tantos templos?

La increíble variedad de templos de Chiang Mai es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Chiang Mai fue en su día la capital del reino de Lan Na, en el norte de Tailandia, durante casi 500 años, lo que explica que haya tantos templos antiguos, entre ellos varios de los más bellos de todo el sudeste asiático.

¿Cómo se llama el templo más famoso de Chiang Mai?

Wat Phra That Doi Suthep (ampliamente conocido como Wat Doi Suthep) ostenta el título de templo más visitado, más famoso y más venerado de Chiang Mai.

Templo chiang mai

Chiang Mai (que significa «ciudad nueva» en tailandés) se fundó en 1296 como nueva capital de Lan Na, sucediendo a la anterior capital, Chiang Rai[3]: 208-209 La ubicación de la ciudad en el río Ping (un importante afluente del río Chao Phraya) y su proximidad a las principales rutas comerciales contribuyeron a su importancia histórica[4][5].

La ciudad (thesaban nakhon, «municipio de la ciudad») de Chiang Mai sólo abarca oficialmente la mayor parte del distrito de Mueang Chiang Mai, con una población de 127.000 habitantes, que se remonta a 1983, cuando el área de la ciudad de Chiang Mai se amplió por primera y última vez desde que se convirtió en el primer municipio de la ciudad de Tailandia (entonces bajo Siam) en 1935. Desde entonces, la expansión de la ciudad se ha extendido a varios distritos vecinos, desde Hang Dong, en el sur, hasta Mae Rim, en el norte, y Suthep, en el oeste, hasta San Kamphaeng, en el este, formando el área urbana de Chiang Mai, con una población de 1,19 millones de personas[6], lo que supone más del 66% de la población total de la provincia de Chiang Mai (1,8 millones).

¿Cuál es el templo más antiguo de Chiang Mai?

El templo más antiguo de la ciudad de Chiang Mai, Wat Chiang Man, fue construido en 1296 por el rey Mengrai, fundador de Chiang Mai.

¿Por qué es famoso el templo de Chiang Man?

El edificio alberga una gran estructura de mondop para un altar rodeado de estatuas de Buda. Una de las estatuas de Buda de pie tiene el año 1465 de la era cristiana grabado en su base, lo que la convierte en la estatua más antigua del Reino de Lanna. También es la estatua más antigua de Tailandia que muestra a Buda con un cuenco de limosna.

¿Qué edad tiene el muro de Chiang Mai?

Paseando por el foso de Chiang Mai, se pueden descubrir las puertas de la ciudad y las murallas construidas hace más de 700 años.

Chiang mai para hacer

Chiang Mai alberga muchos templos famosos, como Doi Suthep y Wat Sri Suphan. Pero cuando se trata de su histórica Ciudad Vieja, ¿cuáles son los que hay que ver? Como hay alrededor de una docena de templos en el centro rodeado de fosos de la ciudad, averiguar cuáles merecen una mirada o un pase puede ser difícil. Por suerte, hemos hecho el trabajo duro por usted. Aquí están los 5 mejores templos de la ciudad vieja de Chiang Mai.

Wat Chedi Luang, situado en el corazón de la ciudad vieja, es de fácil acceso, ya que está cerca de muchos albergues, hoteles y restaurantes. Este enorme templo de ladrillo y estuco tiene 80 metros de altura y fue el edificio más alto del Reino de Lanna cuando se construyó en el año 1400. Hoy sigue siendo la estructura más alta de la Ciudad Vieja. El templo albergaba una de las estatuas budistas más sagradas de Tailandia, el Buda de Esmeralda, que ahora reside en el Gran Palacio de Bangkok.

Wat Phra Singh es uno de los mejores templos de Chiang Mai porque es el más impresionante de la Ciudad Vieja, con tejados clásicos de estilo Lanna, arquitectura dorada y varias estupas. El templo fue construido en 1345 por el rey Phayu para albergar las cenizas de su difunto padre. Posteriormente fue abandonado durante dos siglos durante el dominio birmano y luego restaurado varias veces una vez que los tailandeses recuperaron el poder. Además del atractivo visual, el principal atractivo del templo es su arquitectura de estilo Lanna.

¿Por qué hay tantos templos en Tailandia?

1. Los templos desempeñan un papel importante en la vida cotidiana de los tailandeses. La gente acude a un templo para rezar por la buena salud, la buena fortuna y la riqueza. También piden consejo a los monjes que viven en los templos.

¿Están abiertos los templos en Chiang Mai?

Los templos. Todos los encantadores templos de Chiang Mai están abiertos al público. Sólo hay que estar muy atento y llevar máscaras. También es probable que haya un número limitado de personas a la vez y que se imponga el distanciamiento social.

¿Cómo se utilizaba la puerta thapae?

Históricamente, era la puerta principal por la que entraban monjes, comerciantes y diplomáticos en Chiang Mai. Hoy en día, la zona está rodeada de muchos hoteles, restaurantes, cafés, etc., y está cerca de muchas atracciones como el Bazar Nocturno y el mercado nocturno de los domingos.

Wat sri suphan

DeutschCuando se habla de Chiang Mai y de lugares de interés, se suele hacer referencia a los innumerables templos que hay en la ciudad. No importa en qué hotel o casa de huéspedes se aloje, lo más probable es que el templo más cercano se encuentre a pocos minutos a pie.

Por supuesto, Chiang Mai tiene otras atracciones además de los templos y también es conocida por sus excursiones por la selva. Pero hoy me gustaría presentarle algunos de los templos más bonitos de la ciudad.

En la parte norte de la carretera, que rodea completamente el casco antiguo de Chiang Mai, se encuentra el Wat Rajamontean. Es difícil de pasar por alto, ya que alberga una gran estatua de Buda que da a la calle.

A menudo, el templo también se conoce como Wat Morn Thean. En Tailandia, los templos tienen muchas grafías diferentes, no dejes que eso te confunda. El enorme Buda se añadió a mediados de 2010 al Wat Rajamontean, por lo que es relativamente nuevo.

El diseño del templo no es el típico tailandés y contiene muchos elementos de otro estilo, lo que probablemente se deba a que muchos de los monjes proceden de Laos. Un templo diferente, pero hermoso.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp