¿Cuántos templos hay en Tailandia?

Wat rong khun

Hay un total de 41.205 templos budistas (tailandés: Wat) en Tailandia este es sólo uno y quizás uno raro. Así que esto es sólo una parte de la cultura tailandesa y del sudeste asiático. Los templos están por todas partes y todos tienen una arquitectura y un arte diferentes y algunos varían con costumbres interesantes.

Por poner un ejemplo, algunos templos sólo admiten hombres (no estamos de acuerdo con la desigualdad, por supuesto), algunos tienen forma de animales, otros están hechos con botellas de cerveza (botella), otros tienen invitados permanentes (mono) e incluso hay un templo de David Beckham. Así que si te gusta el conocimiento cultural y quieres sorprenderte por el camino. Tailandia lo tiene todo. Si vas a visitar 3 templos al día, tardarías como 37 años en ver todos los templos de Tailandia. ¿Te has fijado en algo interesante en algún templo?

¿Cuántos templos hay en Tailandia 2019?

¿Sabía que hay más de 40.000 templos en Tailandia, de los cuales unos 37.000 están en uso actualmente para recibir a devotos y visitantes?

¿Por qué Tailandia tiene tantos templos?

1. Los templos desempeñan un papel importante en la vida cotidiana de los tailandeses. La gente acude a un templo para rezar por la buena salud, la buena fortuna y la riqueza. También piden consejo a los monjes que viven en los templos.

¿Cuántos templos tenía Tailandia en 2021?

Dado que este pequeño país cuenta con más de 40.000 templos, es probable que tenga una experiencia increíble explorando algunos de los mejores y menos conocidos de estos templos.

Tailandia templo lds

Chiang Mai (que significa “ciudad nueva” en tailandés) se fundó en 1296 como nueva capital de Lan Na, sucediendo a la anterior capital, Chiang Rai[3]: 208-209 La ubicación de la ciudad en el río Ping (un importante afluente del río Chao Phraya) y su proximidad a las principales rutas comerciales contribuyeron a su importancia histórica[4][5].

La ciudad (thesaban nakhon, “municipio de la ciudad”) de Chiang Mai sólo abarca oficialmente la mayor parte del distrito de Mueang Chiang Mai, con una población de 127.000 habitantes, que se remonta a 1983, cuando el área de la ciudad de Chiang Mai se amplió por primera y última vez desde que se convirtió en el primer municipio de la ciudad de Tailandia (entonces bajo Siam) en 1935. Desde entonces, la expansión de la ciudad se ha extendido a varios distritos vecinos, desde Hang Dong, en el sur, hasta Mae Rim, en el norte, y Suthep, en el oeste, hasta San Kamphaeng, en el este, formando el área urbana de Chiang Mai, con una población de 1,19 millones de personas[6], lo que supone más del 66% de la población total de la provincia de Chiang Mai (1,8 millones).

¿Qué ciudad de Tailandia tiene más templos?

La ciudad de Chiang Mai cuenta con 117 templos budistas (“wat” en tailandés) en el distrito de Muang (ciudad). Entre ellos se encuentran: Wat Phra That Doi Suthep, el templo más famoso de la ciudad, situado en Doi Suthep, una montaña al noroeste de la ciudad, a una altura de 1.073 metros.

¿Cómo se llaman los templos de Tailandia?

Estos templos se dividen en: Templos reales (tailandés: พระอารามหลวง; RTGS: phra aram luang ): establecidos o patrocinados por el rey o sus familiares.

¿Es el tailandés un hindú?

El hinduismo es una religión minoritaria en Tailandia seguida por el 0,02% de su población en 2018. A pesar de ser una nación de mayoría budista, Tailandia tiene una influencia hindú muy fuerte. La popular epopeya tailandesa Ramakien se basa en el Dasaratha Jataka budista, es una variante tailandesa de la epopeya hindú Ramayana.

Wat phra kaeo

Aunque no sea religioso, la visita a un templo budista (wat) puede ser una experiencia cultural gratificante. Dado que alrededor del 95% de la población tailandesa se identifica como budista, el wat local desempeña un papel importante en la sociedad tailandesa.

Se calcula que hay unos 34.000 templos budistas en Tailandia que funcionan no sólo como lugar de culto y contemplación, sino también como centros comunitarios, especialmente en las zonas rurales. Si visita Tailandia por primera vez, no se sorprenda de ver escuelas dentro de los recintos de los templos y jóvenes jugando al fútbol. Aunque el ambiente de algunos templos tailandeses puede parecer a veces informal, existen reglas de etiqueta que todos los visitantes deben tener en cuenta. Los puntos clave a tener en cuenta son:

Hay que vestir con respeto cuando se visita cualquier templo de Tailandia. Asegúrese de llevar los hombros cubiertos (sin chalecos, camisetas sin mangas ni tirantes) y, aunque las faldas o los pantalones cortos son aceptables en muchos templos, deben ser elegantes y llegar al menos hasta la rodilla. Las normas de vestimenta son más estrictas en los templos más importantes de Tailandia y en los que están relacionados con la realeza, como Wat Phra Kaew, en el Gran Palacio de Bangkok. En estos lugares, los visitantes deben vestir de forma más conservadora, con pantalones largos para los hombres, y falda/vestido o pantalones por debajo de la rodilla para las mujeres.

¿Tailandia es budista o hindú?

Aunque el 94,6% de los tailandeses se identifican hoy en día como budistas (la mayor religión minoritaria es el Islam, con un 4,6%), los estudiosos han reconocido desde hace tiempo la importante presencia de elementos “hindúes” en la cultura religiosa tailandesa.

¿Quién es el Dios de Tailandia?

Phra Phrom (tailandés: พระพรหม; del sánscrito: Brahmā, ब्रह्मा) es la representación tailandesa del dios creador hindú Brahma.

¿Cuál es el mayor templo hindú del mundo?

Angkor Wat es un complejo de templos en Angkor, Camboya. Es el mayor monumento religioso del mundo, en un terreno de 162,6 hectáreas (1.626.000 m2; 402 acres) que fue construido por el rey jemer Suryavarman II a principios del siglo XII como su templo estatal y capital.

Cuántos templos hay en Tailandia

4. Los templos son el lugar de residencia de los monjes. Todos los jóvenes tailandeses que cumplen 20 años deben ir al templo para convertirse en monjes durante al menos 15 días antes de que se les permita casarse. Algunos se convierten en monjes durante unos 3 meses, otros durante un año, pero muchos permanecen como monjes durante toda su vida.

Después, si una familia no puede permitirse más educación, puede decidir enviar a su hijo al templo para que se convierta en monje. Los templos aceptan a estos niños, les permiten vivir allí y estudiar gratis.

Los monjes no trabajan ni ganan dinero, por lo que el apoyo a ellos está en manos de la gente y sus donaciones. Los monjes se pasan la vida estudiando, meditando y enseñando. A cambio, la gente siempre puede ir al templo a pedir ayuda a un monje.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp