¿Cuándo es otoño en Estambul?

hace 2 años · Actualizado hace 5 meses

Índice
  1. Tooistanbul
  2. ¿Tiene Turquía el otoño?
  3. ¿Cuál es la mejor época para visitar Estambul?
  4. ¿Cuáles son las estaciones del año en Estambul, Turquía?
    1. Guía de Estambul
    2. ¿Cuál es el mes más frío en Estambul, Turquía?
    3. ¿Qué meses dura el otoño en Turquía?
    4. ¿Es caro visitar Turquía?
    5. La primavera en el pavo
    6. ¿Es Estambul Turquía segura?
    7. ¿Cuál es la época más económica para visitar Estambul?
    8. ¿Cuál es el mejor mes para visitar Turquía?
    9. Blog de viajes a Estambul

Tooistanbul

Estambul es un destino de vacaciones fascinante, que atrae a los viajeros que buscan una experiencia cultural única, un retiro romántico o una escapada urbana cosmopolita. Si planea visitar Estambul, siempre es una buena idea estar atento a la previsión meteorológica. Los cambios de estación pueden traer consigo condiciones variables, y algunas excursiones y actividades se adaptan mejor a un clima seco y cálido que a días frescos y lluviosos.

Estambul goza de estaciones definidas en lo que respecta al clima y las condiciones meteorológicas. Desde temperaturas elevadas en verano hasta climas fríos en invierno, esta es una ciudad que ve de todo, desde nieve y hielo hasta sol sofocante. Si tiene previsto viajar a Estambul, aquí tiene una guía útil sobre el tiempo local.

En este artículo encontrará información sobre el tiempo en Estambul durante todo el año 2022. Por supuesto, el tiempo cambia excepcionalmente algunos años, pero las temperaturas medias son las del artículo.

He dividido el tiempo en Estambul en cuatro apartados principales: primavera, verano, otoño e invierno. Sin embargo, también puedes encontrar el tiempo de cada mes en las líneas inferiores. También puedes encontrar consejos sobre las actividades que puedes realizar en Estambul según la estación del año.

¿Tiene Turquía el otoño?

La temporada de otoño es una de las mejores épocas para visitar Turquía por las suaves temperaturas y los excepcionales colores de la naturaleza que envuelven a las ciudades. Ya sean los monumentos históricos de Estambul o las playas de azul intenso de la costa, el otoño en Turquía es realmente excepcional.

¿Cuál es la mejor época para visitar Estambul?

Las mejores épocas para visitar Estambul son de marzo a mayo y entre septiembre y noviembre. Es entonces cuando las multitudes en las atracciones de la ciudad son manejables, los precios de las habitaciones son medios y las temperaturas diurnas se sitúan generalmente entre los 60 y los 70 grados.

¿Cuáles son las estaciones del año en Estambul, Turquía?

Dicho esto, Estambul cuenta con cuatro estaciones distintas: la de otoño, de septiembre a noviembre, la de invierno, de diciembre a febrero, la de primavera, de marzo a mayo, y la de verano, de junio a agosto.

Guía de Estambul

El tiempo en EstambulEstambul tiene un clima mixto mediterráneo, oceánico y subtropical húmedo. Debido al gran tamaño de la ciudad, pueden producirse microclimas, lo que significa que diferentes partes de la ciudad tendrán diferentes niveles de humedad, variando los niveles de temperatura y las precipitaciones. Estambul es un destino para todo el año.

En primavera (de marzo a mayo) las temperaturas suben constantemente, con una media de 11 °C (52 °F) en marzo y 20 °C (68 °F) en mayo. Mientras la temperatura sube, las precipitaciones disminuyen a medida que avanza la estación. Abril y mayo son una buena época para visitar Estambul.

El verano (de junio a agosto) es seco, con días largos y calurosos, por lo que es la mejor época para visitar Estambul. Julio y agosto son los meses más secos, con tres o cuatro días de lluvia al mes. Aunque la media de las temperaturas máximas es de unos 28 °C, hay días en los que se superan los 30 °C, así que venga preparado.

El otoño (de septiembre a noviembre) comienza cálido, tanto que mucha gente considera septiembre como verano en lugar de otoño. En noviembre, la media de las temperaturas máximas desciende a 14°C (57°F) y la lluvia empieza a ser abundante.

¿Cuál es el mes más frío en Estambul, Turquía?

La estación fría dura 3,9 meses, del 29 de noviembre al 25 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 55°F. El mes más frío del año en Estambul es febrero, con una media de 39°F de mínima y 48°F de máxima.

¿Qué meses dura el otoño en Turquía?

El otoño (de mediados de septiembre a octubre) es el segundo mejor, con un clima mayormente templado, pero los días son más cortos y la lluvia puede comenzar de nuevo en octubre. También es temporada alta para Estambul y Capadocia, con muchos hoteles boutique reservados a sus precios más altos.

¿Es caro visitar Turquía?

El precio medio de un viaje de 7 días a Turquía es de 870 dólares para un viajero solo, de 1.416 dólares para una pareja y de 1.054 dólares para una familia de 4. Los hoteles de Turquía oscilan entre los 33 y los 141 dólares por noche, con una media de 54 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 70 y 390 dólares por noche para toda la casa.

La primavera en el pavo

En Estambul, los veranos son cálidos, húmedos, secos y despejados y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 38°F y los 85°F y rara vez está por debajo de los 30°F o por encima de los 90°F.

La estación cálida dura 3,1 meses, del 10 de junio al 14 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 77°F. El mes más caluroso del año en Estambul es agosto, con una media de 83 °F de máxima y 70 °F de mínima.

La estación fría dura 3,9 meses, del 29 de noviembre al 25 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 55 °F. El mes más frío del año en Estambul es febrero, con una media de 39°F de mínima y 48°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.

La estación más húmeda dura 7,0 meses, del 2 de octubre al 1 de mayo, con una probabilidad superior al 19% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en Estambul es diciembre, con una media de 9,5 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

¿Es Estambul Turquía segura?

El FCO ha informado de que Estambul, la mayor ciudad de Turquía, y Ankara, su capital, son mayormente seguras. Sin embargo, advierte que, al igual que en otras grandes ciudades, hay que tomar precauciones para evitar la posibilidad de verse envuelto en disturbios civiles o en un atentado terrorista.

¿Cuál es la época más económica para visitar Estambul?

La época más barata es el invierno, de diciembre a febrero, pero el frío es menos atractivo. La mejor época para hacer turismo: Durante los meses de verano, junio, julio y agosto, las multitudes que rodean los lugares de interés de la ciudad vieja pueden ser abrumadoras, y empeoradas por el clima caluroso y pegajoso.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Turquía?

Dado que Turquía experimenta veranos calurosos e inviernos fríos, las estaciones de primavera y otoño (abril, mayo y desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre) son la mejor época para visitarla.

Blog de viajes a Estambul

Desde finales de septiembre hasta finales de diciembre, es otoño en Estambul. La vida vuelve a la normalidad, las instituciones que han estado cerradas durante el verano vuelven a abrir sus puertas. A partir de finales de septiembre, los barrios céntricos de la ciudad se vuelven a llenar y reaparece la verdadera vida animada y bulliciosa de Estambul. El otoño es también la estación ideal para visitar Estambul porque no hace ni demasiado calor ni demasiado frío. Además, se celebran un gran número de eventos en toda la ciudad.

Estambul es también una ciudad bordeada por dos mares, montañas y bosques. El ecosistema es muy diverso, y aunque la ciudad puede ser sofocante, siempre se está a 30 minutos de un buen tazón de aire fresco.

Maratón de Estambul : 7 de noviembre, Es el único maratón que se celebra en dos continentes, de por sí un poco complicado porque Estambul no es una ciudad plana, por lo que hay varias subidas. Si quieres saber más puedes visitar la web oficial del maratón: www.maraton.istanbul. Si quieres practicar, nada mejor que salir a correr a orillas del Bósforo, y especialmente entre Sarıyer y Emirgan.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuándo es otoño en Estambul? puedes contactar con nosotros

Subir