¿Dónde alojarse en Milán jóvenes?

Bulgari hotel milano

Cuando se muda a una ciudad de moda como Milán, la ubicación lo es todo. Por eso, nuestra guía de barrios de Milán contiene todo lo que necesita saber para encontrar la zona perfecta para vivir, estudiar o trabajar. Milán es, sin duda, el mejor lugar para vivir en Italia para los expatriados, ¡así que está de enhorabuena!

Durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, gran parte de Milán quedó destruida. Por eso, hoy la meca del diseño cuenta con una mezcla única de rascacielos, edificios residenciales modernos, monumentos centenarios y arquitectura de estilo liberty.

Y cada barrio tiene mucho que ofrecer. Desde las tranquilas zonas suburbanas hasta las áreas repletas de jóvenes internacionales. En este artículo, le mostraremos los mejores lugares para vivir en Milán.

Parece que toda la zona está a la sombra de la gloriosa catedral del Duomo. A la derecha del Duomo, podrá disfrutar de un paseo por la Galleria Vittorio Emanuele II, una preciosa arcada del siglo XVIII que alberga varias tiendas y restaurantes de lujo. También estará cerca del Museo del Siglo XX, el Teatro de la Scala y las exposiciones de arte del Palacio Real.

¿Es Milán bueno para los jóvenes?

Milán es sorprendentemente bastante familiar, ya que los niños viajan gratis en el transporte público y hay un gran parque en el centro de la ciudad. También hay estancias increíbles en Milán y algunas son perfectas para las familias.

¿Es Milán bueno para los adolescentes?

Ya sea para darse un festín de pizzas, ir de compras o simplemente explorar, Milán es una ciudad con un zumbido urbano y un espíritu contagioso y enérgico. Desde una clase de cocina italiana hasta los mejores lugares para ir de compras, hay mucho que ocupar a los adolescentes inquietos en esta ciudad con este itinerario de dos días.

¿Es Milán mejor que Roma?

Para la gran mayoría de los viajeros, Roma es la recomendación número uno. Salvo por la Scala, Roma gana a Milán. Es la cuna de la civilización occidental, con miles de iglesias, museos y yacimientos arqueológicos. Es difícil hacerse una idea de la ciudad en pocos días.

Dónde vivir en Milán

Debido en gran parte a su población de jóvenes profesionales, se considera que Milán tiene una de las mejores escenas de vida nocturna de Europa. Desde bares y discotecas hasta pubs de mala muerte, los milaneses se toman la fiesta en serio. La ciudad puede ser la capital italiana de la moda y la cultura, pero también puede presumir de ser el mejor lugar de Italia para tomar el “aperitivo”. El aperitivo, una costumbre de la hora feliz que consiste en tomar una o dos bebidas acompañadas de sabrosos aperitivos, podría haberse inventado en la ciudad, pero independientemente de sus orígenes, se perfeccionó aquí y es fundamental para la vida nocturna de Milán.

El aperitivo es el primer plato de la rica y excitante vida nocturna de Milán, que va desde los bares de cócteles artesanales más modernos, los garitos de cerveza artesanal y las discotecas que funcionan toda la noche, hasta las elegantes terrazas con vistas a la ciudad o los clubes de jazz que acogen a los principales músicos internacionales.

Cuando se trata de la vida nocturna en Milán, hay algo para todos los gustos, e incluso hay lugares a los que se puede llevar a los niños. Siga leyendo nuestra guía de los mejores barrios y locales nocturnos de Milán.

¿Es caro Milán?

Aunque Milán es la ciudad más cara de Italia, sólo ocupa el puesto 10 en la lista de ciudades más caras de Europa (según el precio medio del alquiler de apartamentos de 1 dormitorio).

¿Es Milán buena para los expatriados?

Oportunidades de trabajo. En cuanto a las oportunidades de trabajo en Milán, hay muchas empresas multinacionales que contratan a expatriados. Las industrias más populares en la ciudad son la automoción, las finanzas y la moda. Tras el Decreto de Crecimiento de 2013, el panorama de las start-ups en Milán creció hasta superar las 2.000 empresas.

¿Merece la pena visitar Milán con niños?

Milán es un precioso museo infantil con un completo programa de actividades para niños de todas las edades. El museo cuenta con encantadoras instalaciones interactivas, montones de zonas coloridas y estaciones divertidas/educativas, bonitos talleres (comprueba el idioma, ya que la mayoría están en italiano) y también tiene un bistrot y acceso a un gran jardín.

Dónde alojarse en Milán

Una versión más moderna del esplendor se encuentra cerca, en la Galería Vittorio Emanuele II, el centro comercial más antiguo de Europa. Aunque los artículos de los mejores diseñadores italianos no se ajusten a su presupuesto, no deje de mirar los escaparates de Prada, Gucci y Dolce & Gabbana. Si quiere ver más cosas, puede pasear por Via Montenapoleone, Via Spiga y Via Sant’Andrea, sin olvidar asomarse al porche interior del Palazzo Morando.

A pesar de la proliferación de trampas para turistas en Corso Vittorio Emanuele, el barrio aún guarda algunas joyas. Regálate un almuerzo para llevar con los inmejorables rollos de pizza fritos de Luini. O para una comida informal, pide un plato de embutidos recién cortados en la Salsamenteria Parma (San Babila). Si no, diríjase a la séptima planta de los mejores grandes almacenes del mundo, Rinascente, para degustar una gran variedad de bocados gourmet y comprar alimentos.

Al salir de Rinascente, se encontrará justo delante del bar STRAF. Regálate un calice di vino y bébelo en la calle (si estás allí sobre las 6 de la tarde, puede que tengas la suerte de que también te den bocadillos gratis en el bar).

¿Tiene Milán un zoológico?

Zoo al aire libre y parque de atracciones Pombia Safari Park – Zoo en Milán, Italia.

¿Cuántos días necesita en Milán?

Nuestra recomendación para Milán es de 2 días. 2 días completos son suficientes para explorar las principales atracciones, así como para disfrutar de un tiempo relajado en Milán sin prisas. Por supuesto, cuanto más tiempo, mejor.

¿El lago de Como está cerca de Milán?

La orilla sur del lago de Como está a sólo 32 millas (51 km) de Milán. Este emblemático lago italiano atrae a visitantes de todo el mundo, y con razón. El lago de Como es encantador en cualquier época del año, y sus orillas están salpicadas de pueblos pintorescos, preciosas villas y lugares tranquilos en los que la vida urbana parece estar lejos.

Barrio hipster de Milán

Suena caro, ¿verdad?, pero no queríamos asustarte, algunos de los mejores hoteles de diseño de Milán son en realidad bastante asequibles, y también hemos incluido en nuestra lista algunos de los mejores B&B de Milán. Y algunos de los mejores lugares para alojarse en Milán si quiere comer y beber bien por la noche.

Aunque las ofertas en esta ciudad son escasas, algunos de los mejores lugares para alojarse en Milán son pequeños hoteles encantadores en los que no es de rigor ir vestido de Prada negro de pies a cabeza y coronado con un enorme par de gafas oscuras; hemos enumerado nuestros favoritos a continuación.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp