¿Dónde andar por Sevilla?

Comida en Sevilla

Sevilla es todo arquitectura sorprendente, desde el gótico y el mudéjar (estilo musulmán, construido para los gobernantes cristianos), hasta el renacimiento y el barroco, a veces todo en el mismo edificio. Después de visitar las atracciones mundialmente conocidas, como la Catedral y el Alcázar, pruebe una clase de flamenco o de fabricación de azulejos, o haga un recorrido en moto eléctrica. En verano, cuando la temperatura se dispara, no deje de reservar una excursión en barco o un concierto nocturno en la azotea.

Si es su primera visita, la Catedral de Sevilla es una visita obligada, aunque sólo sea para maravillarse con la tumba de Colón, sostenida en alto por caballeros de los cuatro reinos de la antigua España. Suba al campanario de la Giralda, antiguo minarete de la mezquita que aquí se levantaba, y las vistas sobre la Judería y el Alcázar de al lado son espectaculares. Sugerencia: compre su entrada en la cercana iglesia de El Salvador y luego póngase al frente de la cola. Además, la audioguía para niños es más corta y más aceptable para muchos que la versión para adultos (20 y pico puntos frente a 40), con los mejores fragmentos.

¿Cuántos días en Sevilla son suficientes?

Aunque Sevilla es relativamente pequeña, debería planear pasar al menos dos o tres días visitando sus principales lugares de interés, asistiendo a espectáculos de flamenco y degustando tapas hasta la saciedad.

¿Cómo puedo pasar 4 días en Sevilla?

Cuatro días en Sevilla son suficientes para disfrutar de experiencias sencillas pero agradables, como pasear tranquilamente por sus calles, contemplar la impresionante belleza del Alcázar, pasear en barca por el canal de la Plaza de España y sentarse en el patio de la catedral a respirar el aroma de sus azahares.

¿Dónde debo alojarme en Sevilla por primera vez?

Sólo para recapitular, Santa Cruz es nuestra elección número uno para alojarse en Sevilla si la visitas por primera vez. No sólo es el hogar de los monumentos y atracciones más famosos de Sevilla, sino que es donde encontrarás las mejores tapas y el flamenco más emocionante.

Guía de viaje de Sevilla España

La Catedral de Sevilla es la mayor casa de Dios gótica de la cristiandad, sin parangón en cuanto a su notable escala y a la abundancia de tesoros de su manufactura. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este excepcional monumento se construyó entre 1402 y 1506 en el emplazamiento de la mezquita mayor de la ciudad. La “Torre de la Giralda” fue en un principio la torre de la mezquita erigida en el siglo XII por los gobernantes moros almohades. Este pináculo de 93 metros de altura del edificio de la iglesia es hasta ahora el símbolo de Sevilla. Este imponente espacio es el interior gótico más ostentoso de España. La Capilla Mayor incluye un retablo brillante, considerado una obra de arte perfecta de la talla gótica en madera. Para hacer una pausa en el recorrido tras visitar la basílica, diríjase a la calle de las Sierpes, al norte de la Plaza Nueva. Esta vía de paso limitado es la principal vía comercial de Sevilla, repleta de tiendas, bares y restaurantes.

El ‘Barrio Santa Cruz’ es un lugar antiguo y rebosante de Sevilla. En la época medieval, el ‘Barrio de Santa Cruz’ fue la judería del tiempo bajo el reinado de los moros. Un gran número de los barrios de las iglesias fueron inicialmente sinagogas. Esta parte medieval de la ciudad abarca un laberinto de senderos empedrados, casas encaladas con atractivos porches y agradables plazas sombreadas con cafés exteriores. En el Barrio de Santa Cruz hay dos museos fundamentales: el Centro de Interpretación de la Judería de Sevilla, que describe el trasfondo histórico de los sefardíes de la ciudad, y el Hospital de los Venerables Sacerdotes, un centro de curación del siglo XVII para clérigos jubilados que actualmente alberga la colección de obras de arte y figuras españolas de la Fundación Focus Abengoa. Siempre que visite el lugar dé un paseo por los Jardines de Murillo, para contemplar unos impresionantes parques campestres en los que destacan las palmeras, las fuentes y los llamativos bancos de azulejos.

¿Vale la pena visitar Sevilla?

¡Grandiosa elección! Sevilla, junto con Córdoba y Granada, es una de las tres ciudades más famosas de Andalucía. Visitar Sevilla significa descubrir un riquísimo legado arquitectónico e histórico, pero también sumergirse en la cultura española, con tapas, sangría y flamenco.

¿Cómo se llama el Centro de Sevilla?

Barrio Santa Cruz: la judería de Sevilla

Hoy en día, este barrio y casco antiguo, con sus numerosas casas blancas, es el centro turístico de Sevilla.

¿Es Sevilla un lugar seguro para visitar?

Sevilla es en general una ciudad muy segura, pero mantente alerta

La delincuencia violenta es casi inexistente en la capital andaluza, y la mayoría de las zonas de la ciudad son perfectamente seguras a cualquier hora del día. Sin embargo, los delitos menores, como los hurtos, sí se producen, especialmente en las zonas turísticas más concurridas.

Guía hipster de Sevilla

Sevilla ofrece la mezcla perfecta de cultura, arquitectura y gastronomía. Con estructuras neo-moriscas, hermosos parques cuidados y un espíritu acogedor, la capital andaluza es una de las mejores ciudades de España. Aunque Sevilla es relativamente pequeña, debería planear pasar al menos dos o tres días visitando sus principales monumentos, asistiendo a espectáculos de flamenco y degustando tapas hasta saciarse.

Mucha gente recorre Sevilla en un solo día, centrándose en su majestuoso Alcázar y en la Catedral de Sevilla. La ciudad se puede recorrer a pie y en bicicleta, por lo que es posible visitar algunos de sus lugares más destacados en 24 horas, pero la experiencia sería algo precipitada.

Los visitantes que tengan la suerte de disponer de más tiempo en Sevilla pueden empezar a planificar excursiones de un día por Andalucía. Ronda y Málaga son algunos de los destinos más populares a los que se puede llegar fácilmente desde Sevilla.

La primera es una interesante mezcla de arquitectura cristiana e islámica, y está considerada como uno de los Alcázares más bellos del país. Este monumento del siglo XIV permite conocer las profundas influencias islámicas de la región sur. El rey Pedro de Castilla lo construyó sobre una fortaleza musulmana como símbolo de la Reconquista cristiana. Sin embargo, decidió hacerlo en estilo mudéjar (neomorisco), que presenta arcos, jardines simétricos y motivos geométricos.

¿Dónde debo alojarme en Sevilla sin coche?

Si busca estar en plena acción, a poca distancia de las principales atracciones turísticas, El Arenal es el mejor lugar para alojarse en Sevilla sin necesidad de coche. El Arenal está situado al oeste de Santa Cruz, que en su día fue el puerto de la ciudad, desde donde partían los barcos hacia el Nuevo Mundo.

¿Es Sevilla la ciudad más caliente de Europa?

Con una media anual de 19,2 °C (67 °F), Sevilla es la ciudad más calurosa de Europa continental y de España. Después de la ciudad de Córdoba (también en Andalucía), Sevilla tiene el verano más caluroso de Europa continental entre todas las ciudades de más de 100.000 habitantes, con una media diaria de 36,0 °C (97 °F) en julio.

¿Hay playa en Sevilla?

La playa más cercana a Sevilla, Matalascañas, puede que no sea la más aislada de nuestra lista, pero las hermosas vistas y los maravillosos chiringuitos a lo largo del paseo marítimo hacen que sea un increíble día de playa cerca de la capital andaluza.

Consejos para el Sevilla

Sevilla hechiza al visitante desde el momento en que pisa sus pintorescas calles empedradas y pasea por sus paseos bordeados de palmeras. Los elegantes edificios, las antiguas farolas y los coches de caballos crean un ambiente mágico, y las vistas son tan impresionantes como los famosos espectáculos de flamenco y las flamantes fiestas.

La catedral de Sevilla es la mayor iglesia gótica de la cristiandad, con una majestuosa torre que en su día fue el alminar de una gran mezquita. Otra reliquia del pasado árabe, el Alcázar, deslumbra con su fastuosa decoración mudéjar y sus exuberantes jardines.

La Catedral de Sevilla es la mayor catedral gótica de la cristiandad, inigualable por su impresionante escala y la abundancia de tesoros artísticos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este glorioso lugar de culto fue construido entre 1402 y 1506 en el emplazamiento de la mezquita principal de la ciudad.

El campanario de la catedral, La Giralda, fue originalmente el minarete de la mezquita construida en el siglo XII por los gobernantes moros almohades. Esta torre de 93 metros de altura de la catedral sigue siendo el emblema de Sevilla.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp