¿Dónde atracan cruceros en Santorini?

Puerto de cruceros de Mykonos

Creado por la erupción de un volcán en el año 1650 a.C., el puerto de cruceros de Santorini está situado al pie de los acantilados de la Caldera en Fira, la capital de Santorini. No cuenta con una terminal de cruceros y los visitantes son llevados a tierra en pequeñas embarcaciones. En temporada alta, la isla recibe unos 80.000 visitantes al día. Además, pueden llegar hasta cinco cruceros en la misma mañana. Esta situación hace que el puerto sea uno de los más concurridos del mundo.

Skala es el nombre oficial del puerto de cruceros.  Skala era un antiguo puerto que servía a Thira antes de que el puerto más grande de Athinios se hiciera cargo de él. Este muelle se convirtió en una especie de centro turístico, una pequeña ciudad de cafés junto al mar, agencias de alquiler de barcos y tiendas de baratijas.

El puerto principal de la isla (Athinios), no puede albergar grandes cruceros que puedan atracar, por lo que la mayoría de los barcos utilizan sus motores para mantener sus posiciones en el cono del volcán (ahora extinto) y hacer ajustes a veces. Así, los pasajeros de los cruceros son llevados a tierra con tenders (pequeñas embarcaciones), operados por la Unión de Lancheros de Santorini.

¿Dónde hacen los cruceros su oferta en Santorini?

El puerto de cruceros de Santorini -llamado puerto de Skala, o puerto viejo- está situado en la base de los acantilados de la Caldera en Fira, la capital de Santorini. Como la isla no cuenta con una gran terminal de cruceros, los pasajeros llegan a tierra en pequeñas embarcaciones.

¿Dónde atracan los barcos en Santorini, Grecia?

Información para los pasajeros de cruceros que desembarcan

Creado por la erupción del volcán en el año 1650 a.C., el puerto de cruceros de Santorini está situado al pie de los acantilados de la Caldera en Fira, la capital de Santorini.

¿Pueden atracar los cruceros en Santorini?

Santorini tiene dos puertos: el puerto de Athinios y el puerto viejo de Fira. Ambos puertos son demasiado pequeños para que los cruceros puedan atracar directamente. Por lo tanto, tendrá que recurrir a una embarcación auxiliar para llegar a los puertos.

Cómo llegar a Oia desde el puerto de cruceros de Santorini

Santorini debe su sorprendente aspecto a un dramático acontecimiento geológico. Una vez que una isla mucho más grande, una enorme erupción volcánica voló su parte superior – literalmente – la creación de una caldera gigante. El agua del mar llenó el hueco que se creó, formando un anfiteatro oceánico.

El atractivo de la isla no ha pasado desapercibido para las líneas de cruceros. En 2018, 439 cruceros hicieron escala en Santorini, lo que la convierte en uno de los puertos de escala más populares de los cruceros por el mar Adriático en el Mediterráneo oriental.

Algunos artículos de esta web contienen enlaces de afiliados. Esto significa que puedo ganar una pequeña comisión si usted realiza una compra a través de estos enlaces sin coste adicional para usted. Como asociada de Amazon, gano por las compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

Conseguir una buena guía para ayudarte a planificar tu crucero por las islas griegas y el Adriático, y para aprovechar al máximo tu tiempo en tierra, es una decisión inteligente. Soy un gran fan de Rick Steves y su guía de los puertos de crucero del Mediterráneo está llena de información útil.

¿Cuántos puertos hay en Santorini?

Hay dos puertos de Santorini, pero sólo uno opera para los transbordadores de pasajeros. El nombre del puerto de Santorini es Athinios. Los lugareños también se refieren al puerto de Athinios como el “puerto nuevo” o el “puerto de Thira”. Esto se debe a que hay un puerto de cruceros más pequeño en la isla, situado en Fira; éste es el viejo puerto de Santorini.

¿Dónde atraca NCL en Santorini Grecia?

Los cruceros a la isla de Santorini atracan (anclan) en Thira, ciudad portuaria de la costa occidental. El puerto de cruceros es un puerto de licitación (no tiene terminal de pasajeros). Los cruceros anclan en la caldera y sus pasajeros son llevados a tierra en el puerto viejo de Fira (Skala) a través de embarcaciones auxiliares locales (llamadas skunas).

¿Es Mykonos un puerto de licitación?

La dársena del puerto de cruceros de Mykonos, en Tourlos, sólo sirve para los cruceros más pequeños. Los barcos más grandes anclan en la bahía y los pasajeros son llevados a tierra en barcos. El muelle del puerto de cruceros de Mykonos está en el puerto antiguo.

Qué hacer en santorini desde un crucero

Si viaja en crucero, la experiencia seguramente le dejará recuerdos imborrables. Los cruceros que llegan a la isla de Santorini no anclan en el puerto de Athinios, sino a una o dos millas del antiguo puerto de la isla.

Desde donde atraca el crucero puede utilizar el teleférico para llegar a la ciudad de Fira, lo que no le llevará más de 5 minutos, o si le gustan las pequeñas aventuras puede montar en un burro, que sube por un pequeño camino en el acantilado hasta Fira. Esta última opción durará más tiempo, pero es sin duda una experiencia única. Una vez que llegue allí, le estaremos esperando gratuitamente para entregarle el coche y saludarle.

Introduzca las fechas y la ubicación deseada. A continuación, verá los presupuestos de varios tipos de coches. Elija el tipo de coche que más le convenga. A continuación, introduzca sus datos a través de un servidor seguro y nosotros nos encargaremos del resto. Una vez confirmado, se le garantiza que recibirá el coche de su elección el día y a la hora que haya especificado. Nuestros servicios de alquiler de coches en Santorini no se limitan a la entrega, sino que incluyen la recogida del coche a su salida del puerto de Santorini. La comodidad y el confort es nuestra aspiración y deseo para nuestros clientes. Cuando usted va a salir de Santorini, lleno de nuevas experiencias e imágenes, un representante de nuestra empresa de alquiler de coches estará esperando en el puerto de Santorini, para recoger su alquiler de coches y saludar a usted.

¿Donde salen los ferrys desde Santorini?

El puerto de ferrys es el de Athinios, también conocido como “Puerto Nuevo” o “Puerto de Thira”. El Puerto Viejo de Santorini (también conocido como Skala) alberga barcos auxiliares de cruceros y algunos barcos turísticos privados. Todos los transbordadores de pasajeros y de coches/pasajeros que prestan servicio en Santorini llegan y salen del puerto de Athinios.

¿Hay un barco de Fira a Oia?

Barco de Santorini a Oia

Por 25 euros por persona puede tomar un barco rápido de Fira a Oia y de vuelta. No es necesario subir, pero se queda abajo en el puerto viejo. Está bien indicado. Desde allí hay 20 minutos hasta el puerto de Ammoudi en Oia.

¿Necesito una excursión en tierra en Santorini?

Cosas populares que hacer en Santorini

Los cruceristas pueden visitar la ciudad principal de Fira a pie, pero si no es así, se recomienda reservar una excursión organizada en tierra a lugares como bodegas locales, playas, rutas de senderismo, ruinas volcánicas y aguas termales; la isla es pequeña, pero las carreteras pueden ser difíciles de recorrer.

Horario de los cruceros por Santorini 2021

Asegúrese de conocer todo lo relacionado con el viaje y los desplazamientos en un crucero en Santorini para tener una experiencia agradable. Viajar en un gran crucero puede ser estupendo, pero también significa que probablemente tenga un tiempo limitado para explorar la isla, y si no tiene idea de qué hacer y qué evitar, puede confundirse.

La forma más fácil y habitual de llegar al Puerto Viejo es el teleférico. Sólo se tarda tres minutos. Por otro lado, si se siente aventurero y decide caminar hasta el puerto, serán 587 pasos. El paseo en burro local es otra forma fácil de llegar.

Nota importante: Tenga en cuenta que Gialos, el Puerto Viejo, está enclavado al pie de un acantilado rocoso debajo de Fira. Si decide ir en teleférico o en burro, tendrá que pagar 6 euros por cada lado del recorrido.

Para las excursiones privadas en autobús, el punto de encuentro está en la parte superior del teleférico. Una vez que llegue al Puerto Viejo de Fira, tendrá que tomar un teleférico para ir a la cima. Dependiendo del organizador de la excursión, puede encontrar un guía esperándole en la cima con un cartel con su nombre o el de la empresa.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp