¿Dónde coger el ferry en Atenas?

Transbordadores griegos

Share31TweetPin233 SharesSituada en el centro de Grecia, Atenas es la principal puerta de entrada a las islas griegas. La mayoría de los ferrys griegos a casi todas las islas del Mar Egeo parten de los puertos de Atenas. Algunas islas se encuentran a gran distancia de Atenas y necesitan muchas horas de viaje en ferry para llegar. Sin embargo, también hay muchas islas cercanas a Atenas a las que se puede llegar en ferry, perfectas para un viaje corto o una escapada de fin de semana. Los ferrys parten de los tres puertos principales de Atenas: El Pireo, Rafina y Lavrion.

Las islas más cercanas a Atenas en ferry son las islas Sarónicas: Egina, Agistri, Poros, Hidra y Spetses. A sólo 1 ó 2 horas en ferry desde el puerto del Pireo, estas pequeñas islas son perfectas para visitas de fin de semana e incluso excursiones de un día. De hecho, estas islas se llenan de atenienses los fines de semana de verano.

Cada una de estas pequeñas islas tiene un carácter especial, playas encantadoras y un ambiente relajado. Todas son estupendas para las vacaciones en familia, pero también tienen una característica única cada una: Egina es agradable para nadar y hacer turismo, Agistri para relajarse y practicar el naturismo, Poros para navegar, Hidra para la vida tradicional alejada de los vehículos a motor y Spetses para la vida nocturna de salón.

¿Dónde se coge el ferry en Atenas?

El más importante y concurrido es el puerto del Pireo, que da servicio a la mayoría de las islas del mar Egeo. Un transbordador desde Atenas le llevará a las islas más populares o apartadas del Egeo, pero también a algunos puertos de tierra firme del Peloponeso. También está el puerto de Rafina, que es el más cercano al aeropuerto.

¿Cuál es la isla más cercana a Atenas en ferry?

Las islas más cercanas a Atenas en ferry son las islas Sarónicas: Egina, Agistri, Poros, Hidra y Spetses. A sólo 1 ó 2 horas en ferry desde el puerto del Pireo, estas pequeñas islas son perfectas para visitarlas durante el fin de semana e incluso en excursiones de un día. De hecho, estas islas se llenan de atenienses los fines de semana de verano.

¿Qué puerto está más cerca del aeropuerto de Atenas?

Menos concurrido es el puerto de Rafina, situado en el lado noreste del Ática. Es el puerto más cercano al aeropuerto de Atenas y hay autobuses frecuentes desde el aeropuerto hasta Rafina.

Ferry Atenas

En el centro de la Grecia continental se encuentra la prefectura de Ática, conocida por la mayoría debido a su capital, la interesante ciudad de Atenas. Este lugar reúne piezas de todas las partes de la historia de Grecia, ya que fue el centro de la civilización y la cultura durante muchos siglos.

Atenas es una parte importante de la historia griega antigua, ya que ha sentado las bases de los dos últimos milenios en la ascensión y la cultura europeas. Alberga retornos de varias épocas que crearon la imagen del mundo moderno que vemos hoy, penetrando en las calles y casas y fundiéndose con los ecos del pasado.

Los lugares que hay que visitar en Atenas son el Partenón en la cima de la roca de la Acrópolis, la colina del Licabeto, los diversos museos, el Jardín Nacional, el barrio de Plaka con el mercado tradicional de Monastiraki, el estadio Panathinaikon y muchos otros lugares interesantes, repartidos por los barrios o escondidos en las concurridas calles de Atenas.

La prefectura de Ática tiene muchos más lugares interesantes que ocupan un lugar especial en la historia griega, y en particular en los periodos antiguos. Un recorrido por la prefectura le acercará a lugares míticos, como Maratón, donde tuvo lugar la famosa batalla y donde se encuentra un museo muy interesante, Sounion, donde podrá admirar el Templo de Poseidón (siglo V a.C.) y recordar la trágica historia del regreso de Teseo y los templos de Dimitra y Artemisa en Elefsina y

¿Cómo se llega al ferry del Pireo?

Durante todo el año, hay frecuentes conexiones en ferry desde el puerto del Pireo a las islas del Golfo Sarónico y Argólico. Los transbordadores parten de la puerta E8. Puede viajar en ferry desde El Pireo a las siguientes islas del Golfo Sarónico: Egina, Agistri, Hidra, Poros y Spetses.

¿Cuánto dura el ferry de Atenas a Naxos?

La duración de la travesía del Pireo (Atenas) a Naxos oscila entre 3 y 6 horas, mientras que la travesía Rafina – Naxos dura entre 3 y 7 horas, dependiendo del ferry.

¿Cuánto cuesta el ferry de Atenas a Milos?

La duración del paseo varía en función del barco que elija. La mayoría de los ferrys de Atenas a Milos hacen la travesía en unas 3 horas, aunque el viaje puede durar hasta 4 horas y media. Los billetes de ferry de Atenas a Milos cuestan entre 40 y 70 euros, según el tipo de ferry y la clase de billete.

Ferryhopper

La mejor manera de ir de Atenas a Mykonos es tomar el ferry. Hay vuelos, pero la mayoría de la gente opta por ir en ferry, que puede tardar entre 3 y 6 horas, según el servicio y la ruta. El tiempo de vuelo de Atenas a Mykonos es de 35 minutos, pero no olvide que el vuelo requiere transporte en el aeropuerto, facturación y controles de seguridad.

El primer ferry suele salir de Atenas a las 7:30 de la mañana, y el servicio es más frecuente entre abril y septiembre (normalmente cuatro o más al día). Las compañías que operan con ferries entre Atenas y Mykonos son Blue Star Ferries, Hellenic Seaways y Seajets. Los billetes se pueden reservar con antelación, pero hay que recogerlos en una agencia que represente a la compañía de ferrys en el puerto.

Para ir del aeropuerto de Atenas al puerto principal de ferries (El Pireo), puede tomar el autobús X96. Tiene espacio para el equipaje, funciona las 24 horas del día, cada 30 minutos, y el trayecto dura entre 60 y 90 minutos, según el tráfico. Los taxis son entre 5 y 10 minutos más rápidos, y mucho más caros, llegando a costar 60 euros.

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Atenas a Santorini?

¿Cuánto dura el viaje en ferry desde Atenas (El Pireo) a Santorini? La duración del ferry de Atenas a Santorini suele ser de 4 a 10 horas. La duración de la travesía a Santorini depende principalmente del tipo de buque y de la compañía naviera.

¿Se puede saltar de isla en isla desde Atenas?

Excursiones fáciles y divertidas por la isla.

Si está de visita este verano, puede probar a ir de isla en isla desde Atenas. Tanto si le interesa hacer un crucero de un día por las islas desde Atenas como si quiere vivir la aventura definitiva de ir de isla en isla desde Atenas, la capital de Grecia es un gran punto de partida para su excursión.

¿A qué distancia está Hidra de Atenas en ferry?

Hay 2 cruces diarios desde el puerto de El Pireo a Hidra, independientemente de la temporada. El viaje con un ferry regular dura aproximadamente 2 horas, y la distancia entre el puerto de la capital e Hydra a 37 millas náuticas.

Barcos de Atenas a las islas

Probablemente haya visto los molinos de viento de Chora en alguna película popular; yo también lo había visto y era el material de los sueños, con el sol poniéndose en el horizonte.Cuando finalmente llegué aquí, el viento suave, la música que sonaba en uno de los cafés que bordean la Pequeña Venecia y el olor del mar fueron brillantemente calmantes. Al anochecer, Mykonos se convirtió en un destino de fiesta, aunque se podía seguir paseando por las calles disfrutando de la música y pasando un rato relajado si no querías unirte a la gente de la fiesta.No es demasiado difícil llegar a Mykonos ni tiene por qué ser caro. En este post voy a cubrir varias formas de llegar a Mykonos, especialmente de Atenas a Mykonos y de Santorini a Mykonos. P.D. Las preguntas sobre el viaje se tratan al final del post.

Cómo llegar de Atenas a MykonosDesde Atenas a Mykonos en aviónDuración: Alrededor de 45 minutosLa forma más rápida de viajar de Atenas a Mykonos es por avión. Durante todo el año hay vuelos directos y, en temporada alta, ¡hay hasta 18 vuelos diarios entre ambos destinos! El aeropuerto de Mykonos está muy concurrido y bien comunicado con otras partes de Grecia. Normalmente se tarda entre 35 y 50 minutos en volar de Atenas a Mykonos, pero, por supuesto, el tiempo de viaje hacia y desde los aeropuertos es extra. Sin embargo, no siempre es el medio de transporte más barato, excepto si se reservan los billetes con mucha antelación.De Atenas a Mykonos en ferryDuración: Alrededor de 40 minutos dependiendo de la rutaRafina y El Pireo son los dos puertos disponibles en Atenas y ambos están bien conectados con el puerto de Mykonos. La distancia entre Atenas y Mykonos es de unos 182 kilómetros y la duración del trayecto es de unas 5 horas en un ferry rápido directo. Hay varias opciones de ferry entre Atenas y Mykonos para elegir, incluidos los hidroplanos de alta velocidad que sólo tardan entre 2 y 2,5 horas en cubrir la distancia. Pero si busca opciones más relajadas y económicas, también hay otras opciones de ferry que tardan entre 4 y 9 horas. Algunos transbordadores incluso transportan sus vehículos, pero con un incremento en el precio del billete.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp