¿Dónde conviene alojarse en Agrigento?

Hotel boutique dórico

Agrigento tiene todo el derecho a estar un poco satisfecha y complacida consigo misma. En sus alrededores se encuentra uno de los legados arquitectónicos mejor conservados de la antigua Grecia. Se dice que los serenos templos dóricos de las ruinas de Akragras, una próspera colonia griega que vivió su época dorada en torno al año 450 a.C., rivalizan con la Acrópolis de Atenas. Todo un alarde para una pequeña ciudad de Sicilia. Aparte de los otros encantos de la ciudad, Akragas en sí misma merece más de un día de exploraciones, por lo que la mayoría de los visitantes tendrán que buscar uno de los mejores lugares para alojarse en Agrigento.

La Agrigento moderna no es la más bonita de las ciudades. Fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida de forma bastante apresurada y brutal en los años de la posguerra, y la belleza del Valle de los Templos se ve ligeramente ensombrecida por los bloques de torres de hormigón. Pero si se mira más allá, se encontrará que Agrigento tiene un encantador casco antiguo medieval, con algunos lugares muy agradables para alojarse y un agradable bullicio por la noche. La calle principal está repleta de boutiques, bares y trattorias, y junto a ella hay hileras de atractivos palacios.

¿Merece la pena visitar Agrigento?

Merece la pena pasar al menos una noche en Agrigento para ver los templos iluminados, y luego el museo arqueológico, y después la Scala dei Turchi. Con tiempo extra, entonces también Sant’Angelo Muxaro, Castello di Mussomeli, Riserva Naturale Orientata Torre Salsa, Eraclea Minoa, wineries….

¿Cuántos días necesitas en Agrigento?

Sin embargo, Agrigento es mucho más que eso, por lo que debería dedicar al menos un día entero -o 24 horas- a visitar la ciudad. Los amantes de la historia encontrarán mucho interés en una estancia más larga.

¿Merece la pena visitar Sciacca?

No suele estar en la lista de lugares a visitar de los turistas, pero está muy cerca de muchos de los lugares más famosos de Sicilia y, en nuestros libros, merece la pena visitarlo. Pronunciada como “shacka”, los orígenes de la ciudad se remontan a siglos atrás.

Villa hotel sicilia

todo fue genial, se ve mejor en la realidad que en las fotos, definitivamente recomiendo el hotel para 2 noches (lamento que solo pasamos una noche allí y no tuvimos tiempo de disfrutar de la vista desde el bar del jardín. parece más un jardín botánico que un jardín de hotel) es una pena que no tengan una piscina si la añaden en el futuro, puedes pasar fácilmente una semana allí visitando la zona y relajándote

La ubicación es impresionante, disfrutarás del Valle de los Templos en su máxima expresión. El personal es súper amable, el desayuno delicioso (y una vez más tomarás tu café frente al Templo de la Concordia)

Todo el mundo en esta propiedad nos hizo sentir bienvenidos, desde el propietario, a su hermana Daniela que nos dio la bienvenida, a Maria que es la esposa del propietario y una maravillosa cocinera, a Giuliana que atendió a todas nuestras pequeñas peticiones especiales y algo más. Acariciamos a los burros y a los corderos, probamos tres variedades de uva diferentes, disfrutamos de un vino elaborado por Insolia que era delicioso (y a un precio ridículo), paseamos por el campo y nos dimos un refrescante chapuzón en la piscina infinita: ¿quién podría pedir más? El desayuno también fue generoso, variado y sabroso. El café era simplemente excelente. ¡¡¡Nos gustaría poder volver y lo recomendamos encarecidamente!!!

¿Por qué es conocida Agrigento?

Agrigento es más conocida como la ciudad de los templos, con su vasto parque arqueológico que conserva una cadena de cinco templos griegos y las antiguas murallas que rodeaban el lugar que se llamaba Akragas.

¿Es Agrigento segura?

La delincuencia, especialmente la organizada, es un problema bastante grave en Agrigento. Aunque tiene una rica historia, la ciudad tiene una renta per cápita muy baja en comparación con otras ciudades de Italia. Esto ha dado lugar a una fuerte mafia local (Cosa Nostra) y a un extendido contrabando de drogas.

¿Hay ruinas romanas en Sicilia?

El Valle de los Templos es un famoso yacimiento arqueológico situado en Agrigento, Sicilia, que alberga algunas de las ruinas de la antigua Grecia mejor conservadas del mundo fuera de Grecia. Más una cresta que un valle, el Valle de los Templos comprende principalmente las hermosas ruinas de 9 antiguos templos sagrados.

Agrigento sicilia

Agrigento, el sitio griego más famoso de Sicilia, es famoso sobre todo por su “Valle de los Templos” (Valle dei Templi) y los turistas que tienen prisa -como los de las excursiones organizadas por los cruceros- sólo visitan este lugar. Sin embargo, Agrigento es mucho más que eso, y debería dedicar al menos un día entero -o 24 horas- a visitar la ciudad. Los amantes de la historia encontrarán muchas cosas que les interesarán para una estancia más larga. En esta página encontrará sugerencias sobre la mejor manera de pasar su primer o único día en Agrigento.

La forma más pintoresca de llegar a Agrigento es desde el sur, desde el mar. La vista de los templos griegos y el telón de fondo de la ciudad en las colinas debe ser uno de los panoramas más memorables de Europa. Si tiene reservado un hotel o un B&B en Agrigento, la mejor manera de empezar es registrarse en su alojamiento, recoger consejos prácticos y los últimos horarios de apertura de su recepcionista, y comprar algunos billetes de autobús si es necesario. A continuación, diríjase, en autobús, coche o a pie, al Valle de los Templos.

¿Qué es mejor Catania o Palermo?

Palermo “puede” tener la ventaja en cuanto a los mercados, pero en general, Catania es mejor para ir de compras – Encontrarás tiendas de boutiques en via Etnea, así como hipermercados por toda Catania. Hay playas en Catania y playas a las que se puede llegar fácilmente en autobús público desde Catania hacia el aeropuerto – Mondello es la playa de Palermo.

¿Cuál es la mejor época para ir a Sicilia?

La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas son consideradas temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

¿Qué nacionalidad tiene Sciacca?

Italiano (Sicilia): nombre de habitante de Sciacca en Agrigento.

Hotel villa athena

Si busca explorar una Italia oculta, lejos de las habituales multitudes de turistas, entonces Sciacca debería estar en lo alto de su lista de viajes. Un histórico puerto pesquero situado entre Selinunte y Agrigento, en la costa sur de Sicilia, Sciacca es famosa no sólo por la pesca diaria que traen los pescadores, sino también por su cerámica y sus baños termales, así como por sus festivales religiosos anuales. No suele figurar en la lista de lugares a visitar de los turistas, pero está muy cerca de muchos de los lugares más famosos de Sicilia y, en nuestra opinión, merece la pena visitarla.

Pronunciada como “shacka”, los orígenes de la ciudad se remontan a siglos atrás. Gracias a sus fuentes termales, se convirtió en un balneario para los antiguos griegos en el año 7 a.C. y se conocía entonces como Thermae Selinuntinae. Después de los griegos, llegaron los romanos y también la utilizaron como ciudad balneario. Y después de los romanos, los árabes la utilizaron como puerto comercial con fuertes vínculos con el norte de África, tras lo cual siguió prosperando durante varios siglos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp