¿Dónde conviene vivir en Italia?

El mejor lugar para vivir en Italia para los extranjeros

El dólar sigue relativamente fuerte frente al euro… además, algunos rincones de Italia pueden estar entre las mejores gangas de Europa. Si busca el encanto del Viejo Mundo a un precio asequible, Italia debería estar en lo alto de su lista.

Es la cuna de la civilización occidental. No hace falta que le recuerde los abundantes tesoros culturales de este país. Italia cuenta con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cualquier otro lugar del mundo. Tampoco hace falta que le hable de la comida. La cocina es famosa en todo el mundo, y cada región tiene sus propios platos y su propio estilo de cocina.

Salir a comer es una parte fundamental de la cultura italiana y algo que debe tener en cuenta cuando pase una temporada aquí. Los italianos aprecian el aperitivo diario, por ejemplo. Es una de las mejores maneras de socializar, ponerse al día con viejos amigos y conocer gente nueva.

Le recomendamos que se esfuerce por aprender al menos un poco del idioma del país al que se traslada. En Italia, este es un consejo especialmente importante. Milán es el único lugar de este país en el que puedes desenvolverte sin hablar italiano.

¿Dónde viven la mayoría de los extranjeros en Italia?

Situada en el norte de Italia, Bolonia es uno de los destinos más populares del país para los expatriados, con su animada escena social y cultural, así como una gran variedad de oportunidades profesionales para los que buscan trabajo.

¿Cuál es el lugar más seguro para vivir en Italia?

Las regiones más seguras de Italia. En general, el norte y el centro del país se consideran las zonas más seguras de Italia. Según la clasificación de calidad de vida de 2018 (elaborada por Italy Oggi y la Universidad de la Sapienza de Roma), las provincias septentrionales de Bolzano, Trento y Belluno son las que ofrecen una mayor calidad de vida.

¿Cuál es el lugar más asequible para vivir en Italia?

Situada al este de Roma, los Abruzos son posiblemente la región más barata y la mejor para vivir en Italia. Tiene grandes montañas, un paisaje fantástico, buena comida, gente italiana encantadora y muchos expatriados. Esta región se compara a menudo con la Toscana. Al igual que la Toscana, los Abruzos cuentan con pueblos medievales y ciudades situadas en lo alto de las colinas.

Dónde vivir en Italia durante 3 meses

Si quiere un destino europeo verdaderamente clásico, Italia es sin duda su destino. Este lugar lo tiene todo, desde la cocina más famosa del mundo hasta la historia más famosa del mundo. El problema es dónde va a establecerse en este impresionante país. Para ayudarte a elegir, en Nomads Nation hemos recopilado una lista de los mejores lugares para vivir en Italia, para que tú no tengas que hacerlo.

Aunque Italia es famosa por ser el hogar de la mafia, la verdad es que es bastante segura.  Los únicos peligros reales en Italia son los pequeños delitos, como los carteristas y los raros atracos. Dicho esto, aunque Italia es segura, no importa a qué parte del mundo viajes, NECESITAS estar cubierto por un seguro de viaje de calidad.  Por suerte, World Nomads (nuestro proveedor favorito) cubre Italia y la mayor parte del mundo.  Rellena el siguiente formulario para obtener un presupuesto para tu viaje a Italia

¿Es Italia un buen país para mudarse?

En cuanto a la calidad de vida, el coste de la vida, las oportunidades de empleo, la vida familiar y la facilidad para establecerse, Italia ocupa el puesto 63 de 64 países, frente al puesto 61 del año pasado.

¿Puedo trasladarme a Italia de forma permanente?

Las personas extracomunitarias que quieran trasladarse a Italia recibirán primero un permiso de residencia temporal que podrán convertir en permanente después de 5 años de vivir aquí. También pueden obtener la ciudadanía italiana después de 10 años de vivir en este país.

¿Puede un estadounidense tener una casa en Italia?

La respuesta es sí. Los ciudadanos estadounidenses pueden comprar casas en Italia sin necesidad de tener ningún documento especial y no tienen que pagar impuestos más altos en comparación con los ciudadanos de la UE. Esto se debe a que Italia tiene acuerdos mutuos que permiten la compra y venta de inmuebles en Italia por parte de ciudadanos extranjeros.

El mejor lugar para vivir en Italia para los angloparlantes

Para quienes desean mudarse a Italia, una de las preguntas más importantes es a qué parte trasladarse. Toda Italia es justificadamente famosa por su belleza, pero si no se tiene un trabajo al que acudir, ni parientes a los que buscar ni antecedentes familiares que determinen la ubicación, la elección está muy abierta. El paisaje es, obviamente, un factor a tener en cuenta. ¿Quiere tener los Alpes o los Dolomitas a la vuelta de la esquina? ¿Prefiere las colinas suaves y onduladas o le gustan más los bosques? ¿O su sueño es abrir las ventanas de su balcón y contemplar el azul del Mediterráneo?

El paisaje no es la única consideración. El norte, más desarrollado, ofrece más posibilidades de trabajo, el centro ofrece muchas infraestructuras y una mayor comunidad de expatriados de habla inglesa, mientras que el sur ofrece un aire más fresco, un sol casi garantizado y mucho espacio en el que relajarse.

Si el tipo de propiedad que busca es importante, esto también puede influir. En Sicilia no encontrará muchas casas de campo toscanas, y en Milán es poco probable que encuentre una masía abandonada para reformar.

¿Qué lugares evitar en Italia?

Entonces, ¿cuáles son los principales lugares que hay que evitar en Italia en 2021? Roma, Venecia, Nápoles, Florencia, la Costa de Amalfi, el Lago de Como, Milán, Cinque Terre y cualquier lugar del que hayas oído hablar antes.

¿Por qué Nápoles está tan sucia?

La ciudad ha sido un vertedero de residuos tóxicos durante décadas. El problema de la basura en Nápoles viene de lejos. Según el Wall Street Journal, la Camorra, la mafia local de la región italiana de Campania, lleva vertiendo residuos industriales y nucleares en la ciudad de Nápoles y sus alrededores desde la década de 1990.

¿Es gratuita la sanidad en Italia?

El sistema sanitario italiano es un servicio nacional de salud de base regional que proporciona una cobertura universal en gran medida gratuita en el punto de entrega. La principal fuente de financiación son los impuestos nacionales y regionales, que se complementan con copagos por productos farmacéuticos y atención ambulatoria.

Dónde vivir en Italia durante 6 meses

Italia lo tiene todo: un clima precioso, un patrimonio cultural e histórico asombroso y unos centros económicos en auge que atraen el talento y la tecnología de todo el mundo. Pero, con tantas ciudades bulliciosas y hermosas disponibles, ¿cuáles son los mejores lugares para vivir en Italia para los expatriados?

¿Por qué esperar hasta la jubilación para disfrutar del estilo de vida mediterráneo? Todas las ciudades de esta lista tienen mucho que ofrecer a los expatriados que quieren emigrar a Italia, pero también brillan por un conjunto de cualidades distintas que las sitúan entre las cinco primeras. Si quiere establecerse en una bulliciosa capital económica y de la moda como Milán o encontrar su hogar cerca de la cuna de la industria automovilística italiana y de los Alpes en Turín.

Ahora que tenemos nuestros criterios en orden, es importante saber que esta lista es para expatriados emprendedores y estudiantes que buscan una nueva aventura en el extranjero, y no para aquellos que buscan una jubilación tranquila o el mejor lugar para pasar sus vacaciones. Allora, ¡comencemos!

No es muy difícil imaginar por qué Milán ocupa el puesto número 1 de esta lista. Es una de esas ciudades que lo tiene todo: una gran escena internacional, excelentes oportunidades económicas, instituciones educativas de primera categoría e incluso toda la cultura y la alta sociedad de moda que pueda soportar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp