¿Dónde dejar el coche para ir a las Islas Cíes?

Islas Cíes

Si desea visitar las Islas Cíes, al comprar el billete, tenga a mano el DNI, el pasaporte o el NIE. (NIE) a mano para todos los pasajeros mayores de 12 años ya que se los pedirán.

Para planificar tu viaje y asegurarte de que consigues un asiento, es conveniente que lo planifiques con antelación y lo compres en nuestra web o llamando al 986 32 00 48 y pagando con tarjeta de crédito/débito. Si lo prefieres, también puedes comprarla el mismo día en cualquiera de nuestras taquillas en los puertos de Vigo, Cangas, Baiona, Bueu y Portonovo.

En los viajes a las Islas Cíes y a la Isla de Ons, podrá anular o cancelar la compra de billetes SI SE ANULAN LOS TRÁMITES DE AUTORIZACIÓN DEL VISITANTE GESTIONADOS POR LA XUNTA DE GALICIA HASTA 15 DÍAS ANTES DE SU VISITA.

En las inmediaciones de los puertos de Vigo, Cangas y Baiona, se puede prever cierta dificultad para encontrar aparcamiento en zonas públicas, especialmente en verano, por lo que sería conveniente llegar con suficiente antelación. En estos tres puertos, hay aparcamientos privados disponibles muy cerca del muelle de embarque y en Bueu, hay zonas de aparcamiento público donde puede dejar su vehículo estacionado mientras está en las islas.

¿Puedes quedarte en las Islas Cíes?

Las Islas Cíes son un parque natural sin hoteles ni apartamentos de alquiler. Sólo hay un camping con plazas limitadas. Por lo demás, sólo se puede pasar el día. Sin embargo, las Islas son un gran lugar para observar las estrellas (es un destino certificado Starlight) y un gran lugar para retirarse sin wifi ni ruido.

¿Dónde están las Islas Cíes?

Las Islas Cíes (gallego: Illas Cíes; español: Islas Cíes) son un archipiélago situado frente a la costa de Pontevedra en Galicia, España, en la desembocadura de la Ría de Vigo. Pertenecen a la parroquia de San Francisco de Afora, en el municipio de Vigo.

¿Por qué es conocida Vigo España?

Vigo es uno de los mayores y más importantes puertos pesqueros de toda Europa y es conocido por su industria de congelados y conservas. Vigo se encuentra en la orilla sureste de la ensenada de Vigo del Océano Atlántico, al suroeste de la ciudad de Pontevedra. Fue atacada por el almirante inglés Sir Francis Drake en 1585 y 1589.

Vigo islas cíes

La ciudad portuaria de Vigo se encuentra a poca distancia del aeropuerto. Una ciudad interesante y animada para pasar un día, Vigo es más conocida como punto de partida para las espectaculares Islas Cíes. Formadas por tres islas, las Islas Cíes se encuentran a 45 minutos en ferry desde Vigo. Las islas cuentan con increíbles playas de arena blanca y también son ideales para la observación de aves. Durante el verano, los visitantes son limitados, así que asegúrese de reservar su billete de ferry con antelación.

Con un coche de alquiler, hay más lugares fantásticos en la costa gallega para explorar. La cercana Pontevedra es otra buena ciudad desde la que explorar la zona, con varias playas preciosas a su alrededor. Para los entusiastas del marisco, O Grove, a poca distancia de Pontevedra, es un lugar destacado. Y a 60 km al norte de Pontevedra, se encuentra Santiago de Compostela, una histórica y famosa parada de peregrinos.

¿Merece la pena visitar Vigo?

Vigo es una ciudad impresionante. Te recomendamos que la visites si tienes la oportunidad. Si viajas al noroeste de España o al norte de Portugal, es una buena idea incluirla en tu viaje. Es una ciudad estupenda para pasar por ella, aunque sólo sea un día.

¿A qué distancia está Vigo de la frontera con Portugal?

La distancia entre el Puerto de Vigo y Portugal es de 255 km.

¿Es Vigo España seguro?

Amigable, flexible y manejable, Vigo es una ciudad para visitar y, sobre todo, para vivir. 8) Una ciudad segura. Los índices de criminalidad en Vigo son inferiores a la media española de las ciudades de más de 150.000 habitantes, algo que notan los visitantes de la ciudad. El índice sigue bajando, un 33% en el último año.

Mar de ons

Con su ambiente de isla tropical, sus aguas cristalinas y sus arenas de color marfil, no es de extrañar que los romanos llamaran a las Islas Cíes «Las Islas de los Dioses». Lo que es más sorprendente es que estos paradisíacos escondites estén situados frente a la costa de Vigo, en Galicia, al norte de España, a sólo un vuelo rápido del Reino Unido.

Las Islas Cíes albergan un total de nueve playas idílicas y pequeñas calas aisladas, pero la playa más famosa es, sin duda, Praia das Rodas. Esta larga franja de arena blanca y pura está bordeada por ondulantes dunas y besada por el suave arrullo de las aguas cristalinas, lo que no deja lugar a dudas de por qué los lugareños se refieren a ella como su «playa caribeña». Alcanzó el estrellato internacional en 2007, cuando The Guardian la nombró «La mejor playa del mundo». Pero no se preocupe, las islas forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, lo que significa que su belleza natural está protegida por ley.

Las Islas Cíes actúan como puerta de entrada del Océano Atlántico a la ría de Vigo, lo que las hizo muy atractivas para los piratas berberiscos e ingleses. Decidiendo que las islas serían perfectas para almacenar su botín y urdir sus peligrosos planes de saqueo, obligaron a los monjes que las habitaban a mudarse y las declararon como suyas. De hecho, partes de la clásica novela de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino están inspiradas en la Batalla de la Bahía de Vigo, en la que los barcos del tesoro español se hundieron en las aguas cercanas a las islas. Algunos dicen que el tesoro sigue allí.

¿Cuántos días necesitas en Vigo España?

Para poder disfrutar de lo mejor que la ciudad puede ofrecer, 2 días son suficientes para adentrarse en los puntos más emblemáticos de la ciudad, sin grandes prisas. Aprovechando la estancia en la bella ciudad gallega, es obligatorio visitar las Islas Ciés, ¡que deben tener un día dedicado sólo a ellas!

¿Tiene Vigo playa?

A 10 minutos del centro de Vigo, sus playas son de arena blanca y fina, aguas transparentes y para todos los gustos: playas familiares, calas salvajes, arenales con olas para practicar deportes acuáticos y playas nudistas. En algunas zonas de Vigo se puede ir caminando de playa en playa por el paseo marítimo.

¿Se puede beber agua del grifo en Vigo?

Algunas ciudades como Madrid, Bilbao, Vigo y A Coruña tienen un agua del grifo excelente, pero otras tienen una regulación limitada y una filtración y pruebas de calidad inferiores.

Naviera nabia

Cuando el pasado curso escolar se acercaba a su fin, el tiempo se había calentado y el sol había decidido salir, así que un puñado de amigos y yo decidimos subirnos al tren hacia el sur, a Vigo, para coger el siguiente ferry que nos llevaría a las Islas Cíes, donde se encuentra la que fue calificada como «la mejor playa del mundo» en 2007 por el periódico británico The Guardian.  Fue una magnífica excursión de un día desde Santiago y un descanso muy necesario de las colinas y la lluvia del interior de Galicia.

Las playas de las Islas Cíes son tan maravillosas, en parte, porque pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, es decir, están protegidas del turismo desbocado y del desarrollo que han sufrido las playas de Benidorm o Marbella en la costa mediterránea. Aquí, la belleza natural de estas islas costeras ha sido más o menos preservada y no hay hoteles de gran altura que arruinen las vistas. Y con un límite diario de 2.200 visitantes a las islas, sus playas nunca están abarrotadas de bañistas.

Estas playas son básicamente perfectas: una arena blanca y extremadamente fina cubre la media docena de playas que se extienden por el perímetro de las islas, y las olas de agua turquesa salpican suavemente las playas. Lo único que podría mejorar es que el agua del mar no estuviera tan fría.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp