¿Dónde dejar las maletas en Cinque Terre?

Oficina de turismo de Vernazza

Las Cinque Terre “La Riviera de Liguria oriental de las Cinque Terre es un paisaje cultural de excepcional valor que representa la armoniosa interacción establecida entre el hombre y la naturaleza para crear un paisaje de excepcional calidad, que muestra un modo de vida tradicional milenario y que sigue desempeñando un papel socioeconómico de primer orden en la vida de la sociedad. “

Pueblos antiguos “Las Cinque Terre son antiguos pueblos de pescadores situados a lo largo de la escarpada costa italiana. Cada uno de estos pueblos se caracteriza por sus casas de colores y sus viñedos aferrados a las empinadas terrazas construidas en la costa. Los puertos están repletos de barcos de pesca y en los restaurantes típicos se pueden probar las especialidades de marisco, así como el famoso condimento ligur: el pesto. El Sentiero Azzurro, una ruta de senderismo que se extiende a lo largo de la costa, conecta las Cinque Terre entre sí y ofrece espléndidas vistas del mar. ” CONTACTOSSolicitar información

¿Se puede dejar el equipaje en la estación de La Spezia?

Estación La Spezia Centrale: La consigna está disponible para guardar las maletas dentro de la estación. El horario de apertura es de 8 a 22 horas todos los días. El coste de la consigna es de 3 euros por maleta hasta 12 horas y de 2 euros por maleta cada 12 horas posteriores.

¿Dónde puedo dejar mi coche en Cinque Terre?

De todos los pueblos de Cinque Terre, Monterosso tiene una zona de aparcamiento que es la más cercana al centro del pueblo. Hay dos zonas de aparcamiento en Monterosso, así que dependiendo de la parte del pueblo en la que te alojes, Fegina (parte nueva) y Loreto (parte antigua), elige una u otra para aparcar.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer los 5 pueblos de Cinque Terre?

En cualquiera de los pueblos de las Cinque Terre, puede subir al tren y llegar al siguiente pueblo de las Cinque Terre en tren, en lugar de ir de excursión. Tiempo de caminata. Se necesitan unas 6 horas para recorrer todo el camino a un ritmo relativamente intenso.

Depósito de equipaje de La spezia

Es un gran apartamento situado en la parte más alta de Riomaggiore, el primer pueblo de Cinque Terre que se encuentra llegando desde La Spezia. Su posición (cerca del castillo y de la pequeña y romántica iglesia de San Rocco) permite disfrutar de una gran tranquilidad y de una vista espectacular. El apartamento tiene una entrada independiente dentro de un complejo de viviendas conocido como “le case rosse” -las casas rojas-, uno de los primeros conventillos modernos del pueblo que tenía la fachada pintada de rojo. Hoy en día ha sido repintada en diferentes colores.

El apartamento se divide en un gran dormitorio principal con una cama king size, una zona de estar completamente amueblada y equipada con un sofá cama, una cocina abierta, un baño y una terraza con vistas al mar. El apartamento es muy luminoso y adecuado para hasta 4 personas.

Le aconsejamos que traiga un equipaje ligero para su estancia, ya que para llegar hay que hacer escaleras, aunque esto es también la belleza de las Cinque Terre y lo que le permite disfrutar de los mejores paisajes.

Nuestro punto de encuentro será en la plaza frente al castillo, si viene en tren, tendrá que caminar a partir de la estación de tren a lo largo de la calle Telemaco Signorini durante 5 minutos, luego gire a la izquierda donde se encuentra la indicación para el camino azul que conduce a Manarola, y seguir el camino (10 minutos a pie) hasta llegar al castillo.

¿Cuántos días en Cinque Terre son suficientes?

A menudo nos preguntan: ¿cuánto tiempo se necesita para visitar las Cinque Terre? Bueno, lo ideal es que necesite tres días para visitar completamente las Cinque Terre (caminando sólo por las principales rutas de senderismo) y Portovenere sin tener en cuenta unas vacaciones en el mar. Riomaggiore será el punto de partida de su viaje.

¿Dónde puedo guardar el equipaje en Monterosso?

Depósito de equipaje en la oficina de turismo de Monterosso

No muy lejos de la estación encontrará la “Pro Loco” (marcada en el mapa). Aquí puede dejar su equipaje por 8 euros/24 h (5 euros/5 h) para una maleta grande y 5 euros/24 h (3 euros/5 h) para una mochila pequeña.

¿Es difícil conducir en Cinque Terre?

El pueblo más fácil de llegar en coche es en realidad Monterosso, que también tiene el aparcamiento más barato. Manarola y Riomaggiore tienen aparcamientos encima de sus pueblos, pero tendrá que caminar desde allí hasta el centro. Corniglia y Vernazza son más difíciles de alcanzar en coche, debido a las estrechas carreteras y al limitado espacio de aparcamiento.

La spezia centrale cinque terre

Nos alojamos en un Airbnb en Riomaggiore durante 2 noches. Tomamos un tren de La Spezia a Venecia a las 5 PM en nuestro tercer día, dándonos más tiempo para relajarnos y explorar las Cinque Terre. Sin embargo, nuestra salida es a las 10 AM, dejando 7 horas en las que estaríamos vagando con nuestras maletas.

¿Alguien sabe de algún lugar en Riomaggiore o en cualquiera de los cinco pueblos que guarde el equipaje? La Spezia también puede ser una opción para guardar el equipaje, dado que está a 10 minutos en tren y de todas formas saldríamos desde allí. Cualquier nota sobre el precio, las limitaciones de peso, etc. también sería muy útil. Gracias de antemano.

¿Puede conducir Vernazza?

En caso de que realmente quiera conducir hasta Vernazza: el aparcamiento inferior es sólo para los habitantes de Vernazza. Puedes bajar con tu equipaje, deshacer la maleta y luego llevar el coche al aparcamiento superior. Sólo hay unas 60 plazas de aparcamiento, por lo que es posible que no encuentres sitio, especialmente los fines de semana y durante la temporada alta.

¿Se puede ir andando entre los pueblos de Cinque Terre?

La caminata más popular conecta los cinco pueblos con senderos bien marcados, lo que la convierte en una ruta estupenda para disfrutar de las vistas de los acantilados. Se puede caminar entre Monterosso y Riomaggiore en un día, ya que son sólo 11 kilómetros de ida. Hay muchas otras opciones para hacer senderismo en la zona fuera de esta conocida ruta.

¿En qué dirección hay que ir a Cinque Terre?

Se puede empezar desde cualquier dirección (Monterosso, en dirección sur, o Riomaggiore, en dirección norte). Pero un consejo: empiece por Riomaggiore, donde los caminos son más fáciles y están asfaltados, y vaya subiendo hasta los senderos más difíciles. De este modo, podrás parar en cualquier momento… ¡y dirigirte a la estación de tren más cercana si es necesario!

Riomaggiore – depósito de equipaje

Estamos viajando unas semanas en Italia, estamos volando a Milán-tren hasta Cinque Terre. Nos gustaría esconder la mayor parte de nuestro equipaje y hacer una excursión a Cinque Terre con un mínimo. ¿Alguien tiene experiencia en esto? ¿Se puede dejar el equipaje en una taquilla de la estación de tren en La Spezia o en algún sitio? Estaba pensando en esconder el equipaje, luego tomar el tren hacia el oeste y comenzar en Monterosso y tomar unos días para volver al este. ¿Alguna idea? Gracias.

Parece que eres un buen excursionista. Nosotros nos quedamos en Monterosso dos noches y recorrimos la ruta de los 5 pueblos como excursión de un día, tomando el “tren de la leche” de vuelta. Creo que no se necesitan 3 días para hacerlo. Hay algunos senderos muy buenos más arriba que no tuvimos tiempo de hacer, así que si tuvieras más tiempo, podrías hacerlos otro día. El sendero entre Monterosso y Vernazza era empinado y sinuoso; no me gustaría hacerlo con una mochila pesada… Una idea podría ser quedarse a mitad de camino, en Vernazza o Corniglia. De todos modos, la caminata se nivela a medida que te acercas a Riamaggiore.

Si vas a pasar varios días de excursión, ¿dónde piensas pasar las noches? Por lo general, en las Cinque Terre lo mejor es alojarse en una de las cinco ciudades, dejar las cosas allí y tomar el tren hasta el destino de la excursión por la mañana. ¿O es que he entendido algo mal?

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp