¿Dónde dormir en los Pueblos Blancos de Cádiz?

Viaje a – Andalucía | 2018 #triplovers

Hoy vamos a recorrer los pueblos blancos con más encanto e imprescindibles para tu ruta por la provincia de Cádiz.    Aunque hagamos una selección de algunos, no dudes en explorar el resto, porque hay otros en los caminos que también tienen mucho encanto.

Los que nos parecen imprescindibles: Setenil de las Bodegas, Olvera, Zahara de la Sierra, Grazalema y Arcos de la Frontera. Para los curiosos que quieran ampliar su ruta pueden consultar más información en la web de Turismo de Cádiz.

Es un municipio muy singular por la belleza que caracteriza su entramado urbano. No es un pueblo que despierte los sentidos por estar en las alturas, es un pueblo que enamora al visitante por crecer a lomos de un sinuoso barranco.

Sus casas se conocen como “refugios bajo las rocas” y las viviendas no se excavan, sino que se aprovechan las paredes rocosas para construirlas. Gracias a este entramado urbano son famosas sus calles, entre ellas, las Cuevas del Sol y las Cuevas de la Sombra son ya conocidas internacionalmente, por la particularidad de que sólo se ve la roca de la montaña, en lugar del cielo, cuando miramos hacia arriba.

¡

Casas encaladas en medio de un paisaje espectacular: Los pueblos blancos de Andalucía llaman la atención desde lejos. Algunos de los pueblos blancos más famosos de Andalucía se encuentran en la Ruta de los Pueblos Blancos.

En este artículo del blog compartiremos con usted los rincones más bellos de la Ruta de los Pueblos Blancos, así como los pueblos que merece la pena ver y los que no debe perderse. Estos son nuestros consejos para su viaje a los pueblos blancos más bonitos de Andalucía.

El motivo de la postal andaluza. Gracias a las luminosas fachadas de sus casas, los pueblos blancos suelen verse desde lejos. Muchos de ellos están situados en el interior del país, casi perfectamente encajados en el bello paisaje algo árido y escarpado de Andalucía.

La mayoría de los pueblos tienen muchos siglos de antigüedad y se remontan a la época árabe. La historia de los pueblos se percibe de inmediato al pasear por el casco urbano. En medio de las estrechas y sinuosas calles, uno se siente inmediatamente transportado en el tiempo.

Las 9 ciudades más pequeñas del mundo

Visitar los pueblos blancosCuando esté en los apartamentos QUARTIERS MARBELLASi le apetece hacer una excursión fuera de los caminos trillados para ver un poco de la parte auténtica y pintoresca de Andalucía debe dirigirse a algunos de los “pueblos blancos”, o Pueblos Blancos de la zona. Estos pequeños pueblos se distinguen por su arquitectura tradicional y sus sencillas casitas encaladas. También tendrá la oportunidad de descubrir la comida tradicional andaluza en entornos auténticos.

Hay muchos “pueblos blancos” para visitar en la provincia de Cádiz, y algunos en Málaga. Los que describimos a continuación no están muy lejos de nosotros y puede llegar a ellos sin necesidad de conducir mucho. Todos ellos son lugares estupendos para hacer buenas fotos, pasear y comer en un local. Excepto en Setenil de las Bodegas, no verás muchos turistas y el paseo por la montaña y el campo ofrece bonitas vistas en cualquier época del año.

Además de estar enclavado en un bello paraje, en el cañón del río Trejo, Setenil de las Bodegas tiene una diferencia única con el resto de las poblaciones de esta famosa ruta de los pueblos blancos, muchas de las casas han sido construidas bajo un saliente de roca lo que lo convierte en uno de los pueblos más originales y bonitos de España. Encontrarás rincones preciosos como las calles de Cuevas de la Sombra y Cuevas del Sol, que tienen la peculiaridad de que sólo podemos ver la roca de la montaña, en lugar del cielo sobre tu cabeza. Te encantará hacer fotos allí. También es recomendable visitar el Castillo de Setenil de las Bodegas, situado en la parte alta del casco urbano, junto a la Iglesia.

Cassis Francia y el Parque Nacional de las Calanques. Los más

¿Planea sus vacaciones en la provincia de Cádiz para recorrer la región o hacer excursiones de un día a las ciudades blancas del sur de España? Tengo el itinerario de viaje por carretera definitivo con cosas que ver y hacer y elaboro el recorrido perfecto por Andalucía para usted.

Para mi segundo viaje por carretera por el sur de España, quería explorar más la provincia de Cádiz y los pueblos blancos de Cádiz. Exploré mucho durante mi recorrido por Andalucía y me salí de los caminos trillados para ver algunas de las ciudades blancas más encantadoras del sur de España en el corazón de la provincia de Cádiz.

Acompáñeme en mi recorrido por Andalucía y déjese inspirar para visitar las ciudades blancas del sur de España durante sus vacaciones en Cádiz. Añada la provincia de Cádiz a su itinerario de viaje por carretera por el sur de España y conozca todos los puntos de interés de Andalucía.

Hay tantos lugares que visitar en Andalucía que un solo viaje no es suficiente. En mi primer viaje por carretera por el sur de España, recorrí mucho terreno y conduje desde Málaga, pasando por Ronda, hasta Sevilla, y luego hasta Córdoba y Granada.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp