¿Dónde es bueno vivir en Nueva York?

Dónde vivir en Nueva York

La capital del estado ocupa el primer puesto en la clasificación anual de U.S. News sobre los mejores lugares para vivir en Nueva York, un informe que tiene en cuenta varios factores, como la buena relación calidad-precio, la conveniencia, el mercado laboral y la calidad de vida. Y esta bulliciosa ciudad, situada a unos 240 kilómetros de Nueva York, cumple todos los requisitos.

Con más de cuatro siglos de historia (Albany fue declarada capital del estado en 1797), la principal atracción -y empleador- es el conjunto de edificios gubernamentales que rodean la Empire State Plaza, situada en el corazón del centro. Aquí también se encuentra el fascinante Museo del Estado de Nueva York, así como muchas muestras de arte público moderno. Otras atracciones de Albany son los numerosos y frondosos parques, los cruceros por el río Hudson y las rutas de bebidas artesanales.

Albany goza también de una ubicación privilegiada como puerta de entrada al Valle del Hudson, en el sur, y a las montañas Adirondack, en el norte, lo que significa que nunca se está demasiado lejos de las pistas o de la deliciosa comida (lo mismo ocurre con el vino, gracias a la proximidad de Albany a los lagos Finger, en el oeste). Hablando de comida, los lugareños afirman que Iron Gate Cafe tiene la mejor tostada de aguacate de la ciudad, mientras que no hay que perderse la hora feliz de los domingos de The Albany Ale & Oyster. Ah, y en caso de que esto no sea suficiente para convencerte de que visites este lugar del norte del estado, considera el hecho de que los numerosos brownstones de Albany son significativamente más baratos que sus homólogos de Brooklyn.

Dónde vivir en Nueva York a los 20 años

Ciudad en Estados UnidosNueva YorkCiudadDe arriba, de izquierda a derecha: Horizonte del Bajo Manhattan; Central Park; la Unisfera; el Puente de Brooklyn; la Grand Central Terminal; la Estatua de la Libertad; la sede de las Naciones Unidas; y los brownstones de Brooklyn

Los orígenes de la ciudad de Nueva York se remontan a un puesto comercial fundado en el extremo sur de la isla de Manhattan por colonos holandeses aproximadamente en 1624. El asentamiento recibió el nombre de Nueva Ámsterdam (en holandés: Nieuw Amsterdam) en 1626 y se constituyó como ciudad en 1653. La ciudad pasó a estar bajo control inglés en 1664 y fue rebautizada como Nueva York después de que el rey Carlos II de Inglaterra concediera las tierras a su hermano, el duque de York[19][20] La ciudad fue recuperada por los holandeses en julio de 1673 y fue rebautizada como Nueva Naranja durante un año y tres meses; la ciudad lleva el nombre de Nueva York de forma ininterrumpida desde noviembre de 1674. La ciudad de Nueva York fue la capital de los Estados Unidos desde 1785 hasta 1790,[21] y ha sido la ciudad más grande de los Estados Unidos desde 1790. La Estatua de la Libertad recibió a millones de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en barco a finales del siglo XIX y principios del XX, y es un símbolo de Estados Unidos y sus ideales de libertad y paz[22]. [22] En el siglo XXI, Nueva York ha surgido como un nodo global de creatividad, emprendimiento[23] y sostenibilidad medioambiental,[24][25] y como símbolo de libertad y diversidad cultural[26] En 2019, Nueva York fue votada como la mejor ciudad del mundo según una encuesta realizada a más de 30.000 personas de 48 ciudades de todo el mundo, citando su diversidad cultural[27].

Lo malo de vivir en Nueva York

Calles empedradas y arboladas, hermosa arquitectura, cafeterías escondidas e incluso el apartamento de Carrie Bradshaw: West Village es lo más clásico de Nueva York.Enclavado entre Lower Manhattan y Midtown, West Village está repleto de hermosas e históricas casas y tiendas.Hay suficientes restaurantes, tiendas y bares en el barrio que casi no hay razón para salir. Pasee por la calle 11 W para ver el encantador Palazzo Chupi, o vaya de compras por un día en la concurrida pero acogedora calle Bleeker. La mayoría de las viviendas del barrio son apartamentos de mediana altura, viviendas sin ascensor y casas adosadas del siglo XIX. El alquiler medio mensual es de 6.796 dólares y el precio medio de venta es de 3,7 millones de dólares.

Fieldston es la joya oculta de la que la mayoría de los neoyorquinos no han oído hablar.El nombre de la vecina Riverdale es más conocido, pero si no has vivido en el barrio probablemente sepas muy poco de estos vecinos.Fieldston es un enclave mucho más exclusivo y se considera una subsección de Riverdale.Una gran parte de Fieldston es de propiedad privada y un distrito histórico de la ciudad de Nueva York.El distrito histórico de Fieldston tiene una asociación de propietarios privada a la que los propietarios pagan cuotas para el mantenimiento de los árboles y las calles. El barrio es conocido por sus casas unifamiliares de gran tamaño y nivel de mansión, construidas predominantemente en estilos históricos populares en la década de 1920 (cuando se estableció por primera vez este barrio planificado), como el Tudor Revival, el Mediterranean-Revival, el Medieval y el Gothic Revival, y el Colonial Revival, por nombrar algunos.

Zonas prohibidas en Nueva York

A la hora de decidir dónde vivir en Nueva York, conviene aceptar una verdad desde el principio de la búsqueda: No hay ningún barrio que tenga todo lo que quieres: puedes conseguir una buena oferta, o un lugar de tamaño decente, o una buena ubicación, pero rara vez las tres cosas juntas. Y aunque sea fácil priorizar lo que es más importante para ti, incluso el neoyorquino más experimentado puede tener dificultades para elegir un barrio que reúna suficientes condiciones.

Si a esto le añadimos que la idea de la asequibilidad ha desaparecido en muchas partes de la ciudad, que los desplazamientos siguen desgarrando comunidades antiguas y que los innumerables problemas con el metro hacen que incluso los lugares más accesibles sean difíciles de alcanzar, la decisión se vuelve francamente desalentadora. Pero incluso con todos los retos, los cinco distritos de la ciudad ofrecen una gran variedad de opciones, y tenemos algunas sugerencias sobre dónde buscar.

¿Por qué debería considerar estos siete barrios ahora mismo? En algunos casos, es porque el inventario es alto-áreas como el centro de Brooklyn y el Lower East Side, por ejemplo, están recibiendo cientos (si no miles) de nuevos apartamentos en 2020. En otros casos, los barrios que hemos elegido son relativamente asequibles (aunque están más alejados del centro de Manhattan) y ofrecen comunidades vibrantes, fáciles conexiones con el transporte público, una pizarra de parques en expansión… o si tienes suerte, las tres cosas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp