¿Dónde es más barato para vivir en Málaga?

Precios de alquiler por ciudad

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, los precios medios de los alquileres en Málaga son un 55% más bajos que en Ámsterdam y los gastos medios de alimentación son un 30% más bajos que en Ámsterdam.

Pero para juzgar realmente el coste de la vida, hay que fijarse en el salario medio. Aunque el poder adquisitivo de los malagueños es un 40% inferior al de otros países de Europa, el salario medio en España es de 2.710 euros y se calcula que sólo se necesitan 600 euros (sin contar el alquiler) al mes para vivir cómodamente en esta ciudad. Por lo tanto, si tu nivel de exigencia es razonable, podrás permitirte el estilo de vida mediterráneo con facilidad.

Con todo, el precio medio que debe esperar varía en función del barrio de Málaga que elija. Una indicación general de los precios es de 500 euros en las afueras y de 700 euros en el corazón de la ciudad.

Los productos frescos también son bastante baratos en Málaga. Los supermercados ofrecen una amplia gama de productos locales y de importación a precios superiores a los de los mercados locales. Así que si quiere estirar su presupuesto, el mercado local es el lugar adecuado para usted.

¿Dónde viven la mayoría de los expatriados en Málaga?

En Teanitos es donde viven más expatriados.

Málaga tiene muchos colegios internacionales que están regulados por las autoridades locales. Comprueba qué colegios hay en tu barrio en la web de la Junta de Andalucía. Si prefieres vivir en una zona con mucha historia, búscate un lugar en el casco antiguo.

¿Dónde no debería vivir en Málaga?

Hay dos barrios en los que nunca debes entrar. Son el Barrio Palma y el Barrio Palmilla, que están uno al lado del otro y se encuentran justo al norte del estadio de fútbol La Rosaleda. Estos barrios tienen mucha gente pobre y hay muchos ladrones.

¿Es barato vivir en Málaga?

¿Es caro vivir en Málaga, España? Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

Málaga alquila apartamento

Nacho Mata es malagueño, es economista y director general de MG Consulting, que ayuda especialmente a los extranjeros en el proceso de compra de una propiedad en España. Hoy comparte con nosotros su opinión sobre su ciudad, ¡que no siempre le ha gustado tanto!

– Bueno, creo que Málaga, pensando más en el norte de Europa que en lo local, te ofrece un poco de todo lo que te puede ofrecer cualquier zona del sur de Europa. Y en un entorno urbano. Dicho esto, si sólo buscas estar al lado de un campo de golf y ese tipo de vida, Málaga no es para ti, esto es una ciudad. Con sus pros y sus contras. Pero te ofrece la posibilidad de estar en un entorno urbano con una oferta cultural cada vez más interesante. Cada día hay cosas nuevas, eventos, acontecimientos, etc. Y otra cosa fantástica: en poco más de 10 minutos puedes estar en el aeropuerto. Creo que hay muy pocas ciudades que tengan una conexión tan rápida del aeropuerto al centro. Y por supuesto Málaga también ofrece climatológicamente el buen clima de esta zona.

¿Cuánto dinero necesitas para vivir en Málaga?

Resumen sobre el coste de la vida en Málaga, España: Una familia de cuatro personas tiene un coste mensual estimado de 2.331$ (2.110€) sin alquiler. Los gastos mensuales estimados de una persona sola son de 658$ (596€) sin alquiler. Málaga es un 49,00% menos cara que Nueva York (sin alquiler).

¿Dónde viven los ricos en Málaga?

Un NUEVO estudio de la Agencia Tributaria española ha revelado cuáles son los pueblos más ricos de Málaga y de toda España. En Málaga, Benahavís, Rincón de la Victoria, Málaga capital, Marbella y Alhaurín de la Torre son los que tienen las rentas brutas medias más altas.

¿Dónde viven los británicos en Málaga?

Los populares centros turísticos de Benalmádena, Fuengirola, Mijas, La Cala de Mijas y Torremolinos están todos en la provincia de Málaga y son muy populares entre las familias de expatriados británicos, los jubilados y las parejas.

Los mejores barrios de Málaga

Me mudé a Málaga hace más de once años y, como muchos antes que yo, llegué esperanzado y algo engreído por las muchas oportunidades que se me abrirían sólo por ser trilingüe. No sabía que la Costa del Sol está prácticamente formada por extranjeros que hablan hasta seis idiomas con fluidez, así que no era tan especial. Hay un montón de trabajos disponibles para los expatriados ansiosos, pero rápidamente te darás cuenta de que muchos de ellos son estafas – todo lo que puedo decir es que te mantengas alejado de los trabajos de telemarketing, y que te acerques a las empresas inmobiliarias y a los cultos de tiempo compartido con la máxima precaución. La vida en la costa es una lucha persistente para los expatriados que optan por no dedicarse a negocios dudosos, pero si estás dispuesto a esforzarte -por ejemplo, las horas necesarias de cursos intensivos de español-, Málaga puede ofrecerte el estilo de vida tranquilo que siempre imaginaste. Siempre y cuando no tenga que navegar por la ciudad en hora punta, claro.

Sí, hay mucha actividad: la principal calle comercial, la calle Larios, es un hervidero, y los pequeños y bonitos puestos del mercado que venden productos hechos a mano y faldas veraniegas están abiertos hasta más allá de la medianoche. Pero todo esto se traduce básicamente en menos plazas de aparcamiento, tráfico con el volante golpeando la cabeza, precios altos, calles concurridas y largas horas de trabajo si trabajas en el sector de la restauración o el turismo. ¡Oh, las alegrías del verano!

¿Hay un casco antiguo en Málaga?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga con sus dos mil ochocientos años de historia es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

¿Dónde debería vivir, en Málaga o en Valencia?

Ambas ciudades están junto al Mediterráneo y tienen un invierno agradable y cálido. Valencia es más grande que Málaga y probablemente tiene una mayor oferta cultural y de actividades, mientras que Málaga tiene muy buenas excursiones por Andalucía, Granada, Sevilla, Ronda.

¿Es Málaga segura?

Málaga es una de las ciudades más seguras de España, por lo que no tiene que preocuparse demasiado por su seguridad. Se recomienda tomar algunas medidas de precaución básicas, ya que se sabe que está plagada de carteristas, sobre todo alrededor de los lugares turísticos más populares.

Los mejores lugares de Málaga

Si te encuentras preparado para un cambio de ambiente pero aún no sabes dónde comprar o alquilar una vivienda, son muchas las alternativas que debes tener en cuenta antes de elegir tu futura ciudad o región y, sin duda, la más importante para la gran mayoría es el aspecto económico.

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos que conozcas las ciudades más caras y las más baratas para vivir en España, gracias a un estudio realizado por Numbeo , una web colaborativa que recoge información aportada por los usuarios y tomada por fuentes oficiales para crear una gran base de datos, en la que se ha estudiado el coste de la vida en diferentes ciudades.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp