¿Dónde está el lago de Garda?

Dónde está el lago de Garda en el mapa de Italia

El lago tiene 52 km de largo y hasta 16 km de ancho. Se encuentra a una altitud de 65 m sobre el nivel del mar, y alcanza profundidades de hasta 365 m, en la sección al norte de Gargnano. Su principal afluente es el río Sarca, mientras que su único emisor es el río Mincio.

El lago tiene cinco islas, que son, por orden de tamaño Isola del Garda, que alberga un espléndido palacio de estilo veneciano del siglo XVIII, y muy cerca, la Isola di San Biagio, también llamada “Isola dei Conigli”, que se encuentra a unos 200 metros de la orilla del lago, y a la que se puede llegar a pie cuando el lago está especialmente bajo. Ambas islas se encuentran en la parte sur del lago. En la parte norte del lago se encuentran la Isola del Trimelone, famosa por su pasado como polvorín, la Isola del Sogno, que, situada a sólo 20 metros de la orilla, también es accesible a pie cuando el lago está bajo, y la Isola degli Olivi.

Las orillas del lago presentan una vegetación típicamente mediterránea (olivos, vides, cítricos, palmeras, árboles frutales, agaves y cipreses), gracias al microclima creado por la enorme cuenca, que hace que los inviernos sean especialmente suaves (entre otras cosas, esto hace que sea un lugar preferido por varios tipos de pájaros para pasar el invierno), y las temperaturas estivales menos agobiantes.

El invierno del lago de Garda

El lago de Garda (en italiano: Lago di Garda [ˈlaːɡo di ˈɡarda] o (Lago) Benaco [beˈnaːko]; lombardo oriental: Lach de Garda; veneciano: Ƚago de Garda; latín: Benacus; griego antiguo: Βήνακος[1]) es el mayor lago de Italia.

Es un popular lugar de vacaciones en el norte de Italia, a medio camino entre Brescia y Verona, y entre Venecia y Milán, en el borde de los Dolomitas. Los glaciares formaron esta región alpina al final de la última edad de hielo. El lago y su costa se reparten entre las provincias de Verona (al sureste), Brescia (al suroeste) y Trentino (al norte). El nombre de Garda, al que se refiere el lago en documentos que datan del siglo VIII, procede de la ciudad del mismo nombre. Procede de la palabra germánica warda, que significa “lugar de guardia”, “lugar de observación” o “lugar de seguridad”.

Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Mayo de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Cuánto mide el lago de Garda en millas

El norte del lago parece más adecuado para las personas que disfrutan de unas vacaciones tranquilas y apacibles, pero desde la ciudad más septentrional de Riva del Garda suele sonar una campana a primera hora de la mañana. El sur tiene un parque temático y algunas playas artificiales, por lo que es para las personas más extrovertidas.

Toda la gente habla italiano como primera lengua, pero se conoce el inglés básico. Muchos lugareños también hablan alemán con fluidez, ya que esta zona es un destino turístico muy popular entre alemanes y austriacos. Como en cualquier parte del mundo, es de buena educación aprender algunas frases básicas en italiano.

El aeropuerto de Verona es el más cercano, situado a 15 km al sur. Brescia-Montichiari está a 30 km al suroeste. El aeropuerto de Bérgamo está a 80 km. Los aeropuertos de Milán Linate, Milán Malpensa y Venecia están a 100 km. A Brescia-Montichiari llegan vuelos chárter, mientras que los demás tienen muchas conexiones regulares.

Quizá sea éste el medio de transporte más conveniente para las localidades situadas a orillas del lago. Gestione Navigazione Laghi ofrece servicios regulares de transbordador en la zona. Un ferry rápido tarda unas 2½ horas en cruzar el lago de sur a norte. Para conocer los horarios y las tarifas, consulte su servicio de búsqueda en línea u obtenga un horario en la página de descargas.

¿Qué profundidad tiene el lago de Garda?

El lago de Garda es una de las regiones más bellas del norte de Italia y tiene mucho que ofrecer a todo el mundo. Pero, ¿a dónde ir si sólo tiene tiempo limitado y quiere experimentar lo mejor que el Lago de Garda puede ofrecer? En esta guía del Lago de Garda, cubrimos todos los lugares más bellos y las mejores cosas que hacer en el Lago de Garda.

Puede pasar un par de días o un par de semanas en el Lago de Garda en Italia y no se aburrirá. El lago de Garda cuenta con encantadores pueblos antiguos, hermosos paisajes, muchas posibilidades de hacer turismo y alojamientos de todas las categorías de precios.

Los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán algunos de los mejores lugares para practicar parapente, windsurf y ala delta. Puede hacer senderismo, bicicleta de montaña, visitar un parque temático, un parque acuático, jugar al golf, navegar o pasar un par de días de dolce far niente en la piscina o en la playa.

Si dispone de un par de días en el Lago de Garda Italia, no deje de conducir alrededor de todo el lago y visitar algunos de los encantadores pueblos antiguos que se encuentran en el camino. Esto se puede hacer como un viaje de ida y vuelta o puede optar por quedarse en un lugar central y descubrir el lago desde allí.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp