¿Dónde está el puente de Aviñón?

Historia del puente de Avignon

Pont Saint-BénézetLos cuatro arcos supervivientes del Pont St-BénézetCoordenadas43°57′14″N 4°48′18″E / 43.95389°N 4.80500°E / 43.95389; 4.80500Coordenadas: 43°57′14″N 4°48′18″E / 43.95389°N 4.80500°E / 43.95389; 4.80500Construido1177-1185

El puente sirvió de inspiración para la canción Sur le pont d’Avignon y se considera un punto de referencia de la ciudad. En 1995, los arcos que se conservan del puente fueron clasificados como Patrimonio de la Humanidad, junto con el Palacio de los Papas, la Catedral de Notre-Dame des Doms y otros monumentos del centro histórico de Aviñón, por su testimonio del protagonismo de Aviñón en el papado durante los siglos XIV y XV[1].

Los arcos son segmentarios, en lugar de la forma semicircular típica de los puentes romanos. De los arcos restantes, el mayor tramo es de 35,8 m (117+1⁄2 pies) entre la tercera y la cuarta pila[17][18] Las pilas tienen tajamares apuntados tanto aguas arriba como aguas abajo. Estos reducen la socavación alrededor de las pilas, una de las principales amenazas para la estabilidad de los puentes de piedra. Los pilares se construyeron con aberturas en la piedra para reducir la presión del flujo de agua cuando el río estaba en crecida[19].

¿Por qué no se terminó el puente de Avignon?

El puente fue abandonado a mediados del siglo XVII, ya que los arcos tendían a derrumbarse cada vez que el Ródano se desbordaba, lo que hacía muy costoso su mantenimiento. Se conservan cuatro arcos y la casa de la puerta en el extremo de Aviñón.

¿Por qué es famoso el puente de Avignon?

Posteriormente fue arrasada varias veces por las aguas de las inundaciones y reconstruida hasta que fue abandonada en el siglo XVII. En la actualidad, sólo quedan cuatro arcos y una capilla dedicada a San Nicolás. El puente es famoso en todo el mundo por la bonita canción infantil “Sur le pont d’Avignon”.

¿Tiene Avignon un puente?

Incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, el puente de Saint-Bénézet atrae a más de 300.000 visitantes al año. Del puente en sí solo quedan los cuatro famosos arcos y la torre de Philippe le Bel en el lado de Villeneuve-lès-Avignon y, por supuesto, la famosa canción conocida en todo el mundo.

Quién construyó el puente de Avignon

Debido a su importancia estratégica, estaba estrechamente vigilado a ambos lados del río. La orilla derecha, controlada por la corona francesa, estaba vigilada por la fortaleza de la Tour Philippe-le-Bel, construida a principios del siglo XIV.

En el lado de Aviñón, el puente pasaba por una gran garita construida en el siglo XIV y que sufrió importantes modificaciones en el siglo XV. Esta pasaba a través y por encima de la muralla de la ciudad y aún hoy puede visitarse.

El puente en sí tenía una longitud de unos 900 m, los arcos son segmentados en lugar de semicirculares, un diseño típico de los puentes romanos. Esto dio lugar a la hipótesis de que el puente se construyó sobre los cimientos de un puente romano que había existido allí durante la época romana.

Originalmente, el puente estaba formado por veintidós arcos que descansaban sobre pilares de piedra. La distancia entre los pilares variaba entre 37 m y 52 m. El puente sólo tenía 4,9 m de ancho, incluidos los parapetos laterales.    En la actualidad, sólo se conservan cuatro arcos y la garita del extremo de Avignon. De los arcos restantes, el mayor tramo es de 35,8 m entre la tercera y la cuarta pila.

¿En qué río se encuentra Avignon?

Aviñón, ciudad, capital del departamento de Vaucluse, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, sureste de Francia. Se encuentra en un punto de la orilla oriental del río Ródano donde el estrecho valle se abre a una amplia llanura deltaica, al noroeste de Nîmes. Fue la capital del papado desde 1309 hasta 1377.

¿Quién escribió en el Puente de Avignon?

Su forma más antigua fue escrita por el compositor renacentista Pierre Certon y se remonta al siglo XVI. Su versión no se parece en nada a la que conocemos ahora, y en realidad se utilizaba como parte de una misa.

¿Qué es Sur le Pont d’Avignon?

“Sur le Pont d’Avignon” (pronunciado [syʁ lə pɔ̃ daviɲɔ̃]) (en francés: On the Bridge of Avignon) es una canción francesa sobre una danza realizada en el Pont d’Avignon (oficialmente Pont Saint-Bénézet) que data del siglo XV.

Puente de Avignon

Más recomendacionesDana Carmel Bellover 7 years agoAdmiring Avignon from Pont Saint BénézetPasamos la mayor parte de nuestro tiempo en Aviñón maravillados por la Place du Palais, un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y formado por la Cathédrale Notre-Dame des Doms d’Avignon, el Palais des Papes (Palacio del Papa) y el Pont Saint Bénézet. Estas son las atracciones que atraen a los turistas detrás de las murallas de esta antigua ciudad.Narayan Variankavalover 7 years agoSur le Pont d’Avignon L’on y danse, l’on y danseNuestros dos hijos aprendieron esta canción en su clase Montessori, bueno, una de sus profesoras era francesa. Es una canción muy bonita y desde que la conocimos teníamos ganas de visitar el puente de Avignon. Durante nuestro viaje a la Provenza fue la primera parada que hicimos. El puente en sí es muy antiguo, data del siglo XV y cruza el Ródano justo a las afueras de la ciudad vieja de Aviñón, y frente al Palacio de los Papas. Era un marzo frío y el Ródano estaba plácido, pero estábamos tan emocionados de caminar por el puente -que ahora sólo tiene la mitad de su extensión original- que mi mujer y mi hija pequeña se pusieron a bailar en lo que quedaba de Pont d’Avignon… porque la canción dice así. Sur le Pont d’Avignon L’on y danse, l’on y danse Sur le Pont d’Avignon L’on y danse tous en rond traducido a En el puente de Avignon Todos bailamos allí, todos bailamos allí En el puente de Avignon Todos bailamos allí en un anillo

¿Qué significa Avignon en español?

Wikcionario. Avignonnoun. Ciudad de la Provenza, en Francia. Etimología: Del provenzal Avinhon.

¿Por qué está roto el Puente de Avignon?

Entonces, ¿por qué se destruyó el Puente de Avignon? En el siglo XVII, el puente estaba dañado y requería constantes reparaciones, que pronto resultaron demasiado costosas. Los arcos de piedra arrastrados por las inundaciones fueron sustituidos por pasarelas de madera, y luego el puente fue abandonado definitivamente.

¿Cuál es el puente más alto del mundo?

Superando incluso a la poderosa Torre Eiffel en altura, el viaducto de Millau en Francia ostenta el título actual de puente más alto del mundo. Con 343 metros de altura, el puente se inauguró en 2004 y atraviesa el valle del Tarn entre Clermont-Ferrand y Béziers y Narbona.

Canción del puente de Avignon

El puente se construyó por iniciativa del pastor Benezet, que le dio su nombre. Este sencillo pastor de Vivarais consiguió convencer a los notables de la ciudad y reunió los fondos necesarios para su construcción. Las obras comenzaron en 1177, en el lugar probable de un antiguo puente romano en ruinas, y se terminaron ocho años después, en 1185.

Hoy en día se conservan cuatro arcos, consolidados en el siglo XIX, con la capilla de San Nicolás, dedicada a la cofradía de los Nautonniers. Se convirtió en un icono de Aviñón. Su fama atrae a muchos visitantes cada año.

En realidad, Bénézet no fue el constructor, sino un recaudador de fondos, dotado de un carisma excepcional. Fundó la orden de los hermanos pontificios (hermanos del puente), encargados de recaudar el dinero necesario para llevar a cabo su divino plan. Se trata de una hermosa leyenda que se supone que toca el corazón de los fieles y genera una oleada de generosidad.

Benezet murió de agotamiento en 1184, con sólo 19 años, un año antes de la finalización de su obra. Sus restos mortales se conservan en la capilla de San Nicolás, en el puente. Es objeto de una fuerte devoción popular, y aunque nunca ha sido canonizado oficialmente, se le considera santo desde el siglo XIII. En 1674, ante el estado ruinoso del puente, sus restos fueron trasladados al claustro de los Celestinos, y después, en 1854, a la iglesia Saint Didier de Aviñón.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp