¿Dónde está la entrada al Foro Romano?

Visita a Roma

Comenzando en el Templo de Antonino y Faustina, se abrirá paso por las calles intemporales de la antigua Roma mientras descubre las historias que documentan el ascenso y la caída del Imperio. La visita está lista siempre que le apetezca dar un paseo. Reproduce el audio automáticamente en el momento y lugar exactos utilizando el GPS de tu smartphone y la aplicación móvil VoiceMap, que también funciona sin conexión.

Acompañe al escritor e historiador Michael Anderson a imaginar el paso del tiempo en el Foro Romano, donde César fue asesinado y Cicerón pronunció discursos que resuenan hasta el presente. Le conectará con los éxitos y fracasos de Roma, que es también una forma de conectar con las civilizaciones que han heredado su cultura.

¿Cuántas entradas tiene el Foro Romano?

Información y entradas Foro Romano y Palatino

El Forum Romanum tiene dos entradas: Via della Salara Vecchia, 5/6 y Via di San Gregorio. También puede visitar el Foro Romano a través de la colina del Palatino. Tenga en cuenta que puede visitar el Foro Romano y la colina del Palatino con la entrada combinada del Coliseo.

¿Cómo se visita el Foro Romano?

La entrada al Foro Romano y a la zona del Palatino está disponible en la entrada del Arco de Tito y los visitantes no necesitan programar su hora de entrada. Los titulares de las entradas podrán visitar el recinto en función del aforo de la zona y son libres de visitarlo antes o después de su entrada programada al Coliseo.

¿Cuánto cuesta la entrada al Foro Romano?

Foro Romano en Roma: Entradas y tarifas

Los adultos pagan 12 euros, los ciudadanos de la UE de 18 a 25 años pagan 7,50 euros y los adolescentes menores de 18 años y las personas discapacitadas, así como su asistente, pueden visitar el Foro Romano de Roma de forma gratuita. En general, le aconsejo que compre las entradas por Internet y con antelación.

Entradas al Panteón de Roma

Caminar por Via Cavour es bastante fácil, pero la mejor alternativa no es el metro, sino el autobús. Hay varios que puedes tomar, incluyendo el 75 o el 84. Puedes ver el mapa de autobuses del centro de Roma aquí: http://atac.roma.it/files/doc.asp?r=3

No cojas el metro. Puedes ir a pie. Baja por Via Cavour hasta llegar a Via dei Fori Imperiale. No te puedes perder esta calle, es enorme. Cruce la calle y diríjase a la izquierda hacia el Coliseo. A dos minutos a mano derecha, verás una rampa con un montón de baños portátiles fuera de ella. Suena extraño, pero esta es una de las dos entradas.

Sólo hay una entrada al Foro Romano. Hay una entrada a la colina del Palatino, en Via San Gregorio, que está cerca del Coliseo. Tal vez eso es lo que Francoise quería decir. Hay una conexión interna entre la colina del Palatino y el Foro Romano, pero son definitivamente dos sitios arqueológicos diferentes, y es obvio cuando se pasa de uno a otro.

Via Cavour es una calle comercial muy concurrida. Me encanta pasear por la calle paralela, que cambia de nombre varias veces. Empieza como Via Massimo D’Arzeglio, luego se convierte en Via Urbana. Luego se desvía un poco hacia la derecha y se convierte en Via Leonina, y finalmente, creo que es Via della Madonna dei Monti. Finalmente, se llega a la Via dei Fori Imperiali, y el Foro Romano, y su entrada, están al otro lado de la calle. Esta calle alternativa atraviesa un auténtico barrio romano, con tiendas de artículos para el hogar y cosas poco turísticas. Durante buena parte del trayecto es peatonal, y de vez en cuando, si se mira a la izquierda, se ve pasar a la multitud por Via Cavour, que en algunos puntos está unos dos metros más arriba que Via Urbana (o Leonina).

¿La entrada al Foro Romano es gratuita?

PRECIOS: La entrada al Foro Romano ha dejado de ser gratuita y está cubierta por el billete único del Coliseo que da acceso a la zona del Coliseo, el Foro y el Palatino.

¿Dónde se encuentra el Foro Romano en Roma?

Foro Romano, en latín Forum Romanum, foro más importante de la antigua Roma, situado en un terreno bajo entre las colinas Palatina y Capitolina. El Foro Romano era el escenario de reuniones públicas, tribunales y combates de gladiadores en la época republicana y estaba repleto de tiendas y mercados al aire libre.

¿Puede ver el Foro Romano desde fuera?

Subir a las murallas y ver el suelo es bonito, pero probablemente no justifica el tiempo en la cola, las multitudes, los vendedores de palos de selfie, etc. Cuidado con la cartera. Consiga una entrada combinada con antelación que incluya el Foro (menos cola y más cosas que ver en el Foro y la Colina Palatina).

Entradas para el Coliseo

Debido a la ubicación de las entradas y salidas del Coliseo, el antiguo Foro y la Colina Palatina, la mayoría de la gente visita el Foro después de visitar el Coliseo. Esto se debe a que la entrada del Foro Romano se encuentra junto a la salida del Coliseo.

Si va a tomar el metro, puede bajarse en la estación Colosseo, que está justo al lado del Coliseo. La parada de autobús también se llama Colosseo, lo que hace que sea fácil de recordar si piensa mezclar sus métodos de viaje.

Es posible comprar una entrada que sólo le permita acceder al Foro Romano, pero las entradas combinadas, que le dan acceso al Coliseo, al antiguo Foro y al monte Palatino, son mucho más populares y tienen una mejor relación calidad-precio.

Con una entrada estándar para el Coliseo, tendrá acceso al Coliseo, al Foro y a la colina del Palatino, pero si opta por el Super Ticket (ver aquí), también tendrá acceso a otros 7 lugares:

Si reserva con antelación, evitará algunas de las largas colas que pueden formarse en la entrada del Coliseo y del Foro Romano, y sabrá que podrá entrar con toda seguridad (el Coliseo tiene un límite de 3.000 personas, por lo que algunas pueden ser rechazadas).

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el Foro Romano?

Cuánto tiempo para visitar el Foro Romano. Suelo tardar entre 2 y 3 horas en visitar el Foro Romano y recomendaría planificar medio día si es tu primera visita.

¿Se puede visitar el Foro Romano antes que el Coliseo?

Por supuesto, puede visitar primero el Foro antes de ir al Coliseo, pero recuerde que tiene que respetar la franja horaria que reservó para visitar el Coliseo. En cambio, puede entrar en el Foro en cualquier momento durante su horario de apertura (de 8:30 a 19:15, pero la última entrada es a las 18:15).

¿Dónde está la entrada a la colina del Palatino?

La entrada al Palatino se encuentra en la mitad de la Via di San Gregorio que va desde el Coliseo a lo largo de la base de la colina del Palatino, a menos de 5 minutos a pie del Coliseo. Muchos de los autobuses turísticos y de los autobuses turísticos suben y bajan entre el Coliseo y la entrada del Palatino.

Turismo en Roma

Tenga en cuenta que puede visitar el Foro Romano y la colina del Palatino con la entrada combinada del Coliseo. La entrada combinada es válida para un día. Debido a las aglomeraciones en el Coliseo, se aconseja hacer una reserva.

Consejo: La tarjeta turística de Roma es un billete combinado para todas las entradas que necesita para su escapada a Roma (incluye el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina). Esta tarjeta le permitirá ahorrar dinero y tiempo. Más información Tarjeta turística de Roma.

Durante su visita, pasará por las numerosas ruinas del Foro Romano. Desgraciadamente, muchos edificios resultaron dañados por los terremotos y los saqueos posteriores al siglo VII, pero también por la construcción de palacios e iglesias como la Basílica de San Pedro. Sin embargo, las excavaciones aún pueden contarle mucho sobre la historia del Imperio Romano y ningún viaje a Roma estaría completo sin una visita al Foro Romano.

Se llega al Foro Romano a través de la Vía Sacra, la calle más antigua y famosa de Roma. El nombre de “calle sagrada” se debe a los numerosos templos y otros lugares sagrados que bordean esta calle. Algunos ejemplos son el Templo redondo de Vesta, el Templo de Saturno, la basílica de Majencio y las residencias oficiales del pontifex maximus, el arco de Septimio Severo y el rex sacrorum. También verás los restos de los arcos, la tribuna de oradores, las salas del mercado y mucho más. Consejo: La colina del Capitolio ofrece una magnífica vista del Foro Romano, lo que le permitirá tener una buena visión de conjunto. Incluso cuenta con una bonita iluminación nocturna.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp