¿Dónde está rodada Verano Azul?

Verano azul nerja

El Ayuntamiento de Nerja Toan ha confirmado que el rodaje de la nueva serie comienza en marzo y se prolongará hasta octubre, a pesar de los problemas para encontrar la financiación de 700.000 euros. El ayuntamiento había presupuestado sólo 150.000 euros.

Los empresarios de Nerja son conscientes de la publicidad que el programa supondrá para la ciudad, y el concejal de turismo, José Miguel García, ha dicho que las localizaciones para la serie ya han sido elegidas por los productores. También dijo que estaba decepcionado por los gestores de las Cuevas de Nerja que habían prometido ayudar con la financiación pero que ahora han cambiado de opinión.

El Ayuntamiento de Nerja Toan ha confirmado que el rodaje de la nueva serie comienza en marzo y se prolongará hasta octubre, a pesar de los problemas para encontrar los 700.000 euros de financiación. El ayuntamiento había presupuestado sólo 150.000 euros.

Los empresarios de Nerja son conscientes de la publicidad que el programa supondrá para la ciudad, y el concejal de turismo, José Miguel García, ha dicho que las localizaciones para la serie ya han sido elegidas por los productores. También se mostró decepcionado por los gestores de las Cuevas de Nerja, que se habían comprometido a colaborar con la financiación, pero que ahora han cambiado de opinión.

Nerja España

Verano Azul es la serie de televisión española de mayor éxito en los años 80 y se rodó en Nerja. Sus protagonistas, sus vivencias y los escenarios de Nerja forman parte de la memoria colectiva de toda una generación de españoles que creció viendo la serie en el sofá de su casa cada domingo.

La serie trata de un grupo de chicos y chicas, de entre 10 y 15 años, que pasan el mejor verano de sus vidas en Nerja. Allí vivirán innumerables aventuras y conocerán a gente realmente apasionante, como el señor Chanquete, que les enseñará cosas que no se pueden aprender en los colegios.

Hoy en día, muchos símbolos de Nerja nos recuerdan a esa mítica serie, como por ejemplo el parque Verano Azu l o la estatua de Antonio Mercero situada en la playa de Burriana. Además, muchos de los protagonistas de la serie siguen viviendo en Nerja.

Nerja es un escenario natural habitual para el rodaje de muchas películas, series de televisión, anuncios y videoclips, sobre todo alemanes y escandinavos. Los productores y directores eligen Nerja no sólo por la belleza y calidad de su entorno natural (playas, montañas, etc.), sino también por el carácter generoso y la calidez de los nerjeños, que colaboran en el éxito del rodaje.

Película Verano azul

Si eres un apasionado de la serie Verano Azul, aquí te proponemos una excursión para conocer el lugar donde tuvo lugar el mayor de los rodajes: Nerja . Podemos dividir el itinerario en dos días diferentes. Nuestra propuesta sería la siguiente:

El punto de partida del tour sería el Parque Verano Azul . Espacio al aire libre dedicado a este fenómeno televisivo. Aquí podrás ver una réplica del mítico barco en el que residía uno de los protagonistas de la serie, Chanquete. Conocida popularmente como La Dorada. Recorriendo el parque verás varias láminas en las que están ilustrados los personajes de la serie. Las placas están formadas por mosaicos que representan el rostro del personaje y su nombre. Sin duda, un paseo por el Parque Verano Azul activará el recuerdo vívido que guardas de la serie.

La segunda parada del recorrido sería el Paseo del Balcón de Europa. Bajo este espléndido mirador se encuentra la estatua de Chanquete. Admirando el mar desde el paseo de la playa de Calahonda. Te recomendamos que visites el resto de las playas colindantes para enriquecer la ruta (Playa El Salón, La Caletilla y Calahonda). Todas ellas muy presentes durante el rodaje.

Nerja wiki

La muerte de Manuel Gallardo ha traído a la memoria la gran serie de los ochenta que marcó la infancia y adolescencia de toda una generación, ‘Verano azul’. Hoy, aquellos protagonistas que eran unos niños de vacaciones en Nerja, son mujeres y hombres de entre 47 y 58 años.

La popular serie comenzó a emitirse en 1981. Su director, Antonio Mercero, preparó el rodaje dos años antes. La localización del lugar se eligió tras muchas deliberaciones: Nerja, una hermosa ciudad de la Costa del Sol malagueña. Al ser un centro turístico por excelencia, a partir de la difusión de ‘Verano azul’ aumentó el número de sus visitantes. Tal fue el éxito que, hasta 1995, se programó en ocho ocasiones.

Las dos actrices madrileñas, de 58 y 57 años, hermanas en la vida real, siguieron el mismo camino una vez alejadas del mundo del espectáculo. Hoy, las dos son auxiliares de enfermería y trabajan en el Hospital Gómez Ulla de Madrid. Sólo Cristina continuó un breve periodo de tiempo vinculada al cine.

En la actualidad, a sus 56 años, es uno de los pocos que continuó como actor, aunque hace años que no se le ve en ningún proyecto. Tras la serie, formó con Juanjo Artero (Javi en ‘Verano Azul’) un dúo llamado ‘Pancho y Javi’ que intentó abrirse paso en la música sin mucho éxito.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp